«

»

La Corte Suprema de EE.UU. permite al FBI ‘hackear’ cualquier ordenador

La-Corte-Suprema-de-EE-UU-permite-al-FBI-hackear-cualquier-ordenador29.04.2016 / La Corte Suprema de EE.UU. ha aprobado enmiendas a la legislación que habilitan a los jueces para que permitan al FBI el acceso a cualquier ordenador. Tres años ha tardado el Departamento de Justicia y FBI estadounidenses en salirse con la suya: la Corte Suprema de EE.UU. autoriza a acceder, ahora legalmente, a cualquier ordenador del país. El presidente de la Corte, John Roberts, ya ha remitido el documento al Congreso, el cual deberá aprobarlo o rechazarlo antes del primero de diciembre. Si el Congreso no responde a la solicitud, la decisión de la Corte Suprema entrará en vigor automáticamente, informa Reuters. De acuerdo con la práctica establecida, los jueces tienen derecho a emitir órdenes que permitan el acceso a los equipos informáticos solo en el ámbito de la jurisdicción de un tribunal en concreto, que normalmente queda limitada a uno o varios condados. El Departamento de Justicia de EE.UU., que impulsa la legislación desde 2013, la ha descrito como una pequeña modificación necesaria para modernizar el código penal en plena era digital. Sin embargo, los grupos defensores de los derechos humanos y Google se oponen a este tipo de enmiendas legales. Según los opositores de la nueva norma legal, ello ampliará las facultades del FBI hasta poder lanzar ataques de piratería informática masivas en la redes. Nelson Remolina, Director del Observatorio Colombiano de Protección de Datos de la Universidad de los Andes en Bogota, piensa esta medida limitará el espacio de privacidad de los ciudadanos y señala que en una sociedad los derechos se pueden limitar pero no por «razones caprichosas».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/206126-corte-suprema-eeuu-fbi-hackear

Fuente foto: https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.04/article/57234ce9c46188dd6e8b45c3.jpg

Comentario:

La vigilancia y el control total del ciudadano están entrando en la siguiente fase. «La Corte Suprema de EE.UU. autoriza a acceder, ahora legalmente, a cualquier ordenador del país.» Los grupos defensores de los derechos humanos y Google se oponen a este tipo de enmiendas legales. Nelson Remolina, Director del Observatorio Colombiano de Protección de Datos de la Universidad de los Andes en Bogota, piensa esta medida limitará el espacio de privacidad de los ciudadanos. De esta manera los planes de vigilancia y control total del Nuevo Orden Mundial «babilónico» avanzan a grandes pasos. Pero aún hay resistencia…

Felicitamos que Google se haya opuesto a este tipo de enmiendas legales, siguiendo el ejemplo de Apple y WhatsApp. Recuerde que recientemente documentamos la valentía del jefe de Apple Tim Cook quien con firmeza heroica se resistió a la tiranía del sistema de control total y vigilancia que se está levantando progresivamente, resistiendo al FBI y a la orden de la jueza federal de los EE.UU. quien ordenó desbloquear el iPhone 5c del terrorista Syed Farook. Pues según el jefe de la empresa, están en juego las libertades civiles. Poco después vimos como la empresa de la mensajería instantánea WhatsApp ha seguido en sus pasos. Felicitamos a WhatsApp que ahora “ofrece la garantía de que los mensajes no sean interceptados por terceras partes no autorizadas e indeseadas, ni siquiera el propio WhatsApp podrá acceder a los mensajes, llamadas, documentos, imágenes o videos que compartamos”. De esta manera los millones de usuarios de esta aplicación “tienen la confianza de saber que únicamente los destinatarios están leyendo el mensaje”. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.