«

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica votó a favor del matrimonio homosexual

09.08.2018 / El tribunal celebró una extensa sesión para analizar dos recursos de inconstitucionalidad contra las normas que prohíben el matrimonio y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica votó el miércoles en la noche a favor de habilitar el matrimonio homosexual. La Sala Constitucional del tribunal dio un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para que legisle sobre la figura. En ambos casos, la sala declaró que las leyes eran inconstitucionales, en consonancia con una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificada a Costa Rica en enero, explicó el magistrado Fernando Castillo en conferencia de prensa. En esa opinión, la Corte IDH estableció la obligatoriedad de que los estados firmantes de la Convención Interamericana de Derechos Humanos tomen las medidas necesarias para permitir el matrimonio entre homosexuales en las mismas condiciones que entre personas del mismo sexo.

Los jueces abrieron además el miércoles un plazo de 18 meses para que sea la Asamblea Legislativa la que ajuste el marco jurídico costarricense, siguiendo el fallo de la CIDH, que contempla un plazo “para adecuar sus ordenamientos, interpretaciones y prácticas internos”. “En consecuencia, se mantiene la vigencia del inciso 6 del numeral 14 del Código de Familia hasta por el citado plazo de 18 meses“, señaló el texto de la sentencia. Si la Asamblea Legislativa no logra concretar una regulación en esos 18 meses, automáticamente quedará habilitado el matrimonio entre homosexuales, ya que la sala dejó establecida claramente la inconstitucionalidad de la legislación actual, agregó Castillo. “Si el parlamento no actúa, de acuerdo con el voto, ese artículo (de Código de Familia) perdería vigencia, dejaría de existir, y si no hay prohibición, está autorizada la posibilidad que puedan contraer matrimonio (los homosexuales)”, explicó. La regulación del matrimonio entre personas del mismo pasa a la Asamblea Legislativa, que está enfrascada en la discusión de una reforma fiscal y tiene una mayoría de oposición conservadora. El presidente Carlos Alvarado Quesada, se refirió a fallo de Sala Constitucional sobre matrimonio igualitario: “Nuestro compromiso con la igualdad plena de derechos se mantiene intacto”

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/08/09/la-corte-suprema-de-justicia-de-costa-rica-voto-a-favor-del-matrimonio-homosexual/

Fuente foto: Se aboga por permitir el matrimonio entre homosexuales en las mismas condiciones que entre personas del mismo sexo (AFP)

Comentario: 

¡Finalmente cayó también el país de Costa Rica en el sodomismo! En ese país había normas que prohibían el matrimonio y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Estas ahora fueron declaradas inconstitucionales por el tribunal de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica que votó finalmente a favor de habilitar el matrimonio homosexual. Ante nuestros ojos están cayendo progresivamente las naciones de la tierra en el sodomismo, legalizando el matrimonio homosexual. Mediante estas leyes, la institución del matrimonio (creada por Dios en el sexto día creativo) está siendo destruida por, principalmente por los países “cristianos”. Una vez que termine este proceso, se procederá a destruir también la institución del sábado (creada por Dios en el séptimo día creativo), mediante leyes dominicales, imponiendo el antiguo y pagano “día del sol” a la humanidad. Nuevamente los países “cristianos” estarán al frente de este movimiento. ¡Nos encontramos en la recta final de la historia humana hacia el retorno de Jesucristo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.