«

»

La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical

cortesuprema21.08.2015 / La Corte Suprema de los Estados Unidos de América es el tribunal de mayor rango existente en los Estados Unidos de América. Como tal, la Corte es la cabeza del Poder Judicial de los Estados Unidos. La Corte se compone de un juez presidente y ocho jueces asociados, que son nombrados por el presidente de los Estados Unidos y confirmados mediante el «consejo y consentimiento» del Senado de los Estados Unidos. Los jueces nombrados del tribunal sirven de por vida y sólo pueden ser destituidos por el Congreso mediante un proceso de impugnación. Los jueces pueden renunciar a su cargo por voluntad propia. Ningún juez ha sido removido de su cargo, aunque muchos se han retirado o renunciado. La Corte Suprema es la única corte establecida por la Constitución de los Estados Unidos. Todos los demás tribunales han sido creados por el Congreso. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y actos de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas Las decisiones de la Corte Suprema constituyen un precedente (binding precedent) que obliga a todas las demás cortes a respetarlas… Cada juez de la Corte tiene un voto en cada caso. Cuando hay por lo menos cinco jueces a favor de alguna decisión, esa pasa a ser la opinión de la Corte que representa el precedente final… Ténganse en cuenta que sólo la decisión de la mayoría representa un precedente legal. FuenteFuente foto.

Esto significa que se requiere una mayoría simple de cinco personas para ganar. Así fue por ejemplo en el caso reciente (hace apenas dos meses) cuando la Corte Suprema legalizó el matrimonio gay. «Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el máximo tribunal estadounidense decidió que la Constitución requiere de los estados que lleven a cabo y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.» Fuente.

Como los papas del Vaticano, los jueces de la Corte Suprema de los EE.UU. sirven de por vida, pudiendo renunciar a su cargo por voluntad propia. Y tal como al obispo de Roma asignaron infalibilidad, también las decisiones de los jueces de la Corte Suprema no pueden ser apeladas.

Los Estados Unidos comenzaron su historia como una nación protestante. “Al momento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos [entre 1775 y 1783], los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias.”  Recuerde el tema 44 de mi seminario.

Es por eso que todos los primeros 24 jueces de la corte suprema, desde 1789 hasta 1836, eran todos protestantes de diferentes denominaciones. En 1836 se nombró por primera vez un juez católico a la corte suprema. Los siguientes 29 jueces de la corte suprema, desde 1837 hasta 1894, eran nuevamente todos protestantes de diferentes denominaciones. En 1894 se nombró por segunda vez un juez católico a la corte suprema y cuatro años más tarde, en 1898, por tercera vez un juez católico. En esa época hubo entonces por primera vez dos jueces católicos que sirvieron juntos durante 23 años en esa institución hasta que en 1921 falleció el primero de ellos. El segundo falleció cuatro años más tarde. Los siguientes 9 jueces nombrados fueron nuevamente solo protestantes de diferentes denominaciones hasta 1916, cuando se nombró el primer juez judío a la Corte Suprema. Los siguientes 3 eran nuevamente protestantes. En 1923 se nombró el cuarto juez católico. Los siguientes 3 eran nuevamente protestantes. Y en 1932 se nombró por segunda vez a un judío, seguido por dos protestantes, un tercer judío y otro protestante. Entonces en 1940 se nombró por quinta vez a un juez católico. Los siguientes seis nombramientos eran nuevamente de protestantes. En 1949 se nombró al sexto juez católico, seguido por dos protestantes. En 1956 se nombró al séptimo juez católico. Los siguientes tres eran protestantes, seguidos por dos judíos en 1962 y 1969. Desde entonces hasta 1975 se nombraron 8 jueces protestantes. Fuente.

En total hasta aquí, desde la fundación de la Corte Suprema en 1789 hasta 1975, abarcando 186 años de historia de EE.UU.: 

90 jueces protestantes (88.2%)
7 jueces católicos (6.9%)
5 judíos (4.9%)

Durante estos 186 años los protestantes siempre representaban la mayoría en la Corte Suprema de EE.UU. A medida que fue pasando el tiempo, la demografía religiosa cambió en los EE.UU. y la religión católica romana llegó a ser la denominación cristiana más grande de esa nación como vimos en los temas 48 y 111 de mi seminario.

La Corte Suprema actual de los EE.UU. desde 1986, hasta 2015, abarcando los último 30 años de la historia de EE.UU.:

En 1986 Ronald Reagan nombró a Antonin Scalia (Católico Romano)
En 1988 Ronald Reagan nombó a Anthony Kennedy (Católico Romano)
En 1991 George H. W. Bush nombró a Clarence Thomas (Católico Romano)
En 1993 Bill Clinton nombró a Ruth Bader Ginsberg (Judía)
En 1994 Bill Clinton nombró a Stephen Breyer (Judío)
En 2005 George W. Bush nombró a John G. Roberts (Católico Romano)
En 2006 George W. Bush nombró a Samuel Alito (Católico Romano)
En 2009 Barack Obama nombró a Sonia Sotomayor (Católico Romano)
En 2010 Barack Obama nombró a Elena Kagan (Judío)

Fuente

6 jueces católicos (66.7%)
3 jueces judíos (33.3%)
0 jueces protestantes (0.0%)

Fuente

!Por primera vez en la historia de los Estados Unidos de América no hay ni siquiera un juez protestante en la Corte Suprema de esa nación ex protestante! Los últimos cinco presidentes de esa nación decidieron nombrar solo a católicos (6) o a judíos (3). Los republicanos Reagan y Bush (padre e hijo) nombraron solo a católicos. Y los demócratas Clinton solo a judíos y Obama a una católica y una judía. Fuente. Estudie la profética «alianza bestial» entre los EE.UU. y el Vaticano, descritas en los temas 45 y 46.

Como vimos en los análisis anteriores, en toda la historia de la Corte Suprema (226 años hasta ahora) hubo en total 77 años sin ningún católico en la Corte Suprema. En total, durante otros 77 años, hubo siempre solo un católico en la Corte Suprema. En total, durante 28 años, hubo dos católicos en la Corte Suprema. En los últimos 30 años observamos un crecimiento progresivo de presencia católica en la Corte Suprema de los EE.UU. Durante 16 de estos últimos 25 años hubo 3 católicos en la Corte Suprema, entonces durante un año 4, durante tres años 5 y durante los últimos seis años 6.

El 26 de junio 2015, la Corte Suprema de EE.UU. (ahora mayoritariamente católica) aprobó el matrimonio homosexual en todo el paísFuente. De esta manera esa nación, que comenzó como una nación cristiana protestante basada en la palabra de Dios, terminó de caer en la «sodomía», condenada en las Sagradas Escrituras como pecaminosas relaciones sexuales contra naturaleza. Vea las «noticias proféticas» al respecto. Para conocer la cronología de la decadencia moral en los EE.UU. y sus «leyes de sodomía» vea este enlace. !Hay que resaltar el hecho que los cuatro jueces que votaron en contra de esta ley eran católicos! Se trata de Antonin Scalia, John Roberts, Clarence Thomas y Samuel Alito. Los felicitamos por su postura correcta en este punto. Desafortunadamente los tres jueces judíos y dos jueces católicos votaron en favor de la legalización del matrimonio gay en los EE.UU. Fuente.

¿Cómo pudieron apartarse tanto de los principios de las Sagradas Escrituras que condenan estas prácticas homosexuales contra naturaleza, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento? Vea Génesis 19:4-7; Levítico 18:22; 20:13; Lucas 17:28-30; Romanos 1:26, 27 y 1 Corintios 6:9. La buena noticia es que un ser humano puede abandonar estas prácticas pecaminosas, arrepentirse y ser salvo. Vea 1 Corintios 6:11.

Pero sucede que con mayoría católica en la Corte Suprema, ¡el escenario histórico de los Estados Unidos de América esta listo para que esa nación acepte una ley dominical romana papal! Entonces, aunque algún observador del sábado recurra a la Corte Suprema de esa nación para que se revise esa ley romana, no encontrará apoyo, porque no habrá oposición de parte de esa máxima instancia judicial por causa de su mayoría religiosa católica. ¡Porque en la actual Corte Suprema de los EE.UU. ya no hay nadie (ningún protestante) quien pueda «protestar» en su seno contra las imposiciones religiosas de Roma papal! Es de esperarse que no habrá oposición católica dentro de la Corte Suprema contra una ley que oficialice el domingo como día de descanso en esa nación. Uno pudiera pensar que quizás los tres jueces judíos podrían oponerse, pero por un lado serían minoría y por otro lado no es de esperarse que se opongan, tomando en cuenta la premisa de su decisión reciente y unánime en favor del matrimonio homosexual y en contra de los mandatos bíblicos.

Observemos como cambiará la constelación de la Corte Suprema en los próximos años. ¿Quizás aumente el número de jueces católicos? ¿Quizás se nombra nuevamente un juez protestante? No lo sabemos. Y aunque se nombre nuevamente un juez protestante, estaría por un lado en la minoría y por otro lado tampoco significaría que se oponga a una ley dominical, ya que casi todos los protestantes guardan en la actualidad el domingo romano, como día de descanso. 

Lo que si sabemos, gracias a las profecías apocalípticas, es que en un cercano futuro esa nación eliminará la «separación de Iglesia y Estado» (de la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos) y se dará el retorno a la Edad Media, en la cual la Iglesia Católica Romana dominó la política y el derecho; imponiendo sus dogmas y tradiciones. Para entender esto; estudie los temas 42 al 48, 111 al 113 y 17 al 24 de este seminario.

———————————————————————————————————————————————————————————

INFORMACIÓN ACTUAL – 14.09.2017

El juez Antonin Scalia falleció el 13 de febrero 2016. El presidente Donald Trump nominó el 01 de febrero de 2017 a Neil Gorsuch para integrar la Corte Suprema de los Estados Unidos como juez asociado, cargo que asumió el 08 de abril 2017. Respecto a su religiosidad sabemos que Neil fue educado como Católico Romano y atendió la misa semanalmente. Luego Neil Gorsuch atendió la escuela jesuita Georgetown Preparatory School, en North Bethesda, del estado católico Maryland (tierra de María), donde se graduó en 1985. Neil atendió también la Iglesia Episcopal. Gorsuch no ha declarado públicamente si se considera un católico que atiende una iglesia protestante o si ha convertido completamente al Protestantismo, pero «de acuerdo a registros de la iglesia, la familia Gorsuch fueron miembros de la iglesia Episcopal Holy Comforter». Fuente.

Así que con la nominación de Gorsuch la Corte Suprema de los Estados Unidos sigue firmemente bajo control católico romano, ¡y ahora con más influencia jesuita que antes! Con este cambio sigue la misma constelación con seis católicos y tres judíos en la Corte Suprema de justicio de los Estados Unidos. 

  • De paso sea dicho que la actual cabeza de la Corte Suprema de los EE.UU. es el católico John Roberts, que antes era William Rehnquist quien abogó por la eliminación del muro entre Iglesia y Estado. Fuente.

———————————————————————————————————————————————————————————

INFORMACIÓN ACTUAL – 14.07.2018

El juez católico Anthony Kennedy, se retiró el 31 de junio 2018. El presidente Donald Trump nominó el 09 de julio de 2018 a Brett Kavanaugh, para integrar la Corte Suprema de los Estados Unidos como juez asociado. Donald Trump lo escogió entre 25 candidatos conservadores. Fuente. Hay que saber que Brett Kavanaugh no es solamente católico, sino también jesuita. Con su nominación ¡la Corte Suprema de los Estados Unidos sigue firmemente bajo control católico romano, en cuyo seno la influencia jesuita está incrementándose progresivamente! Fuente. 

De acuerdo con su biografía de la corte federal, Bret Kavanaugh:

  • Graduado de la preparatoria jesuita Georgetown Prep School;
  • Cuida niños en Washington Jesuit Academy;
  • Sirve en el Consejo de Administración de la Washington Jesuit Academy;
  • Es un lector regular (predicador) en la Iglesia Católica Blessed Sacrament en Washington, DC, donde es feligrés;
  • Entrena a un equipo de baloncesto femenino de CYO (Organización de la Juventud Católica);
  • Regularmente sirve comidas como parte del programa St. Maria’s Meáis en Catholic Charities en Washington, DC;
  • Ha enseñado en la Universidad Jesuíta de Georgetown;
  • Y es un miembro de la Sociedad John Carroll. John Carrol fue el primer sacerdote jesuíta de los Estados Unidos y obispo que también fundó la Universidad Jesuita de Georgetown. (Fuente)

Con este cambio se mantiene la misma constelación con seis católicos y tres judíos en la Corte Suprema de justicio de los Estados Unidos.

Recuerde las palabras del General Lafayette: «Es mi opinión en cuanto a que si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, llegan a desaparecer, habrá sido por la sutileza de los sacerdotes Jesuitas católico romanos, ya que son los más astutos, y peligrosos enemigos de las libertades civiles y religiosas. Ellos han instigado la mayor parte de las guerras en Europa.» Fuente.

Un dato curioso: ¿Sabía que en el Apocalipsis hay exactamente 6 versículos que mencionan «Babilonia» (la moderna Roma) con nombre (Apocalipsis 14:8; 16:19; 17:5; 18:2, 10 y 21), y precisamente 3 versículos que mencionan a Jerusalén con nombre (Apocalipsis3:12; 21:2 y 21:10), reflejando la misma constelación religiosa que la actual Corte Suprema de los Estados Unidos con 6 católicos y 3 judíos? ¿Será casualidad?

———————————————————————————————————————————————————————————

Continuación:

 

120 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. henrique Meier

    ¡Cómo puede mentirse de esa manera? ¡Cuánto odio al catolicismo!, soy católico y no odio a ninguno de los cultos cristianos, pues gracias a Dios no soy un fanático.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Henrique. ¡No odio a los católicos! Mas bien los amo. Es por eso que no me puedo callar, pues tengo muchos amigos católicos. Como verá, presento la profecía de las Sagradas Escrituras y su cumplimiento en la historia, lo cual no es fanatismo. Porque el fanatismo es una «fe ciega» (como el fanático del fútbol que cree ciegamente en su equipo). Todo lo presentado está profundamente fundamentado en la palabra de Dios, en las profecías y en la historia. Los desarrollos históricos muestran que lo presentado no es mentira (vea por favor las fuentes). Y el cercano futuro mostrará que las interpretaciones acerca del futuro son correctas. Atentamente y bendiciones!

      1. Luis Jumbo

        Pues que mal disimula Enrique, se nota su odio, he conocido protestantes muy enemigos de la fe catolica pero no como usted, todo lo que suene a catolico ya lo mal interpreta, la Iglesia Catoica rechaza la homosexualidad y comunicados oficiales del Vaticano lo demuestran, por que lo digo, ya que si estos jueces se dicen llamar catolicos, pues en la verdad no lo son, ya que un verdadero catolico se deja influenciar por la sagradas escrituras, la Sagrada Tradicion Apostolica, y el Magisterio, y este tripodi rechaza la homosexualidad, asi mismo un verdadero catolico esta muy lejos de usar la violencia, como para imponer una ley dominical po la fuerza ya que en uno de los Documentos emitidos por el concilio vaticano II se respeta la libertad religiosa…que tan dificil es entender esto ya se lo he dicho como 10 veces y no entiende…… despues no estara enojado con Dios cuando le diga alejate de mi ya que el calumniar (como usted le hace) es un pecado grave y peor aun si se trata del Espiritu Santo que todavia esta en los fieles Catolicos,…..

        1. Enrique Rosenthal

          Estimado Luis! Muchas gracias por su comentario. ¡Yo no odio a los católicos (ni a nadie)! Si los odiaría no me interesaría desenmascarar el engaño en que el sistema del Vaticano los mantiene cegados. Si los odiaría, como usted acusa falsamente, los dejaría encerrados en el engaño. Tampoco me dedico a «calumniar» como usted dice. Mas al contrario ¡es por AMOR a la verdad y a los católicos (y las demás personas) que presento con claridad la verdad de las profecías de las Sagradas Escrituras en su cumplimiento histórico! Todo este artículo se basa en hechos históricos respecto al cambio demográfico religioso en los Estados Unidos de América de identidad protestante a identidad católica. Estudie los temas 42 al 48 de mi seminario para entender la importancia profética de esta realidad. A la vez vemos como esa nación se apartó de uno los principios de la palabra de Dios al legalizar recientemente el matrimonio homosexual mediante su Corte Suprema, cayendo en el «Sodomismo» (que es una señal inminente del fin y del cercano retorno de nuestro Señor Jesucristo). Vea Lucas 17:28-30. Y esto ocurrió bajo una Corte Suprema conformada por jueces católicos y judíos. Felicito a los jueces católicos que no apoyaron esta ley decadente. De paso sea dicho que felicito a la Iglesia Católica por mantener oficialmente el punto de vista bíblico respecto al matrimonio (entre un hombre y una mujer), por rechazar también la antibíblica ordenación de la mujer para el sacerdocio o pastorado; y la reverencia religiosa que se observa en la mayoría de sus iglesias. Respecto a la ley dominical tengo que aclarar su concepto. Ésta ley no será «impuesta por la fuerza», ni mediante «la violencia», como usted dice. Más al contrario, casi todos (católicos como protestantes) estarán de acuerdo con este decreto (como predice Apocalipsis 13). La población aceptará en su mayoría (democráticamente) las leyes dominicales que se propondrán, porque serán presentadas como apoyo importante para solucionar varios temas sociales, como la de unir las familias, volver a tener tiempo para Dios, por causa de la justicia social para los trabajadores, en favor del medio ambiente y de la creación, etc. Las persecuciones vendrán luego progresivamente, a medida que los observadores del verdadero día de descanso bíblico (sábado del séptimo día de la semana) no se sometan y se opongan a este tipo de legislación que acorta las libertades religiosas. Atentamente y bendiciones!

          1. Luis Jumbo

            Como cambia las cosas cuando se dicen las cosas con verdad y no solo presentando lo malo de algunas personas que se dicen ser catolicas y nolo son, pero le pregunto ¿quien perseguira a quien? dudo muchisimo que sea la Santa Iglesia Catolica, aunque (lastimosamente) un catolico como persona usara la violencia, este es quien falla no la Iglesia.
            AHORA la exegesis por la cual siempre critico a los Adventistas es por el hecho de asustar a la gente poca instruida sobre la marca de la bestia (que es el domingo) si ya desde epocas antiguas ya lo observavan, Dios no necesita de un decreto cecular para recien ver quien recibe la marca, eso es ridiculo, si el domingo es la marca de la bestia, significa que todos ya la recibieron, ¿ por que es tan dificil es entender esto para ustedes? Pablo es enfatico en decir que nadie juzgue por cuestiones de comida o bebida fiestas, lunas nuevas o por el sabado, los antiguos cristianos ya lo entendian que no era necesario observar el sabado como lo hacian los Judios, por eso hay testimonios veridicos de Cristianos que ya no guardaban el sabado si no el Domingo celebrando la Eucaristia y la mayoria por no decir todos los padres de la Iglesia nunca discutieron por este tema, de ahi mi insistencia en que es una exegesis torcida lo que ahora ustedes plantean.
            Saludos y Bendiciones

          2. Luis Jumbo

            y con respecto al engaño del Vaticano que usted menciono»Si los odiaría no me interesaría desenmascarar el engaño en que el sistema del Vaticano los mantiene cegados» me puede decir cuales son los engaños del Vaticano nos tiene cegados Por favor ¿me puede responder?

        2. camilo

          Amigo mio, tu te guias por las leyes de los hombres y tu muy bien sabes que el verdadero dia de adorar a Dios es el sabado. Dios mismo dijo en sus escrituras que «el no vino a abolir la ley sino a cumplirla» y tambien dijo que «no vino a mover ni una jota ni una tilde de la ley». Pero amigo, Dios me usa como instrumento para decirte que ames a Dios y sigas sus mandatos como guardar el sabdo, sabiendo muy bien que el domingo no es dia de guardar. Amigo, Dios te ama. Dejate guiar por su palabra, no por el sistema religioso catolico

    2. Leo

      Estimado Enrique: Dios le bendiga y guié en su camino. Solo quiero ponerle en una situación hipotética: Si el día de mañana ud descubre que ud y su familia han sido engañados y que sus amigos y familia están condenados a la destrucción eterna por creer una mentira, siendo que la vida es lo mas grande que tenemos, entonces, creería ud que quien dice la verdad para que otros se salven esta siendo injusto!!! Estudie la Biblia pues cada cual sera responsable en aquel día de no aceptar la verdad y de creer la mentira. Dios le bendiga.

      1. Enrique Rosenthal

        Estimado Leo! Muchas gracias por su comentario y su consejo de estudiar la Biblia. Es justamente eso lo que vengo haciendo hace 22 años. Mi fuerte son las profecías de la palabra de Dios. Es por eso que he escrito este seminario para explicar Daniel y Apocalipsis en detalle. Los temas acerca del libro profético de Daniel ya están en línea. Le recomiendo estudiar esa explicación detallada sin contradicción bíblica y confirmada en la historia. Si encuentra un error de interpretación o una contradicción le pido que me lo explique con la palabra de Dios y en confirmación histórica para que lo pueda revisar y corregir mis creencias. Por que lo que más quiero es la verdad. Muchas gracias. Atentamente y bendiciones!

        1. Vicente

          Apreciado hermano en Cristo Jesús. Quiero felicitarlo por su exhaustiva investigación y mas por su estrecha relación histórica y profética con las Sagradas Escrituras. Vivo en los EE.UU. y los acontecimientos que sucederán después de la visita del Papa marcaran la historia del tiempo de fin de este mundo. Lastimosamente los hermanos católicos mal entienden cuando se les explica basados en las Sagradas Escrituras los acontecimientos y nos tratan de malos y de fanáticos por nuestra fe. Pero esas afirmaciones fueron advertidos por nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra, que íbamos a ser tratados de lo peor de la tierra. Dios lo bendiga y lo siga usando en manera…

        2. dacomi

          https://www.youtube.com/watch?v=wxLn9uJvUq8 aqui un pequeño video de tantos que hay para que logres darte cuenta, Dios ama al pecador pero aborrece el pecado que hay en ello, búscalo y lee la biblia, sabemos que la carne es debil pero el espiritu vivifica.

    3. Elsie

      Querido Henrique, dices que eres católico, yo tengo una pregunta para ti, ? Lees tú la Biblia? Porque si tú te das cuenta no se trata de odio, se trata de conocimiento. Lee la Biblia para que comprendas de lo que se está hablando.

    4. Modesto Veliz

      Buenas Henrique Meier, y para todos el que lea este mensaje. Es duro creer que una esposa o novia le está siendo infiel y más duele cuando uno se ha portado bien, ha confiado toda una vida en esa persona y lo ha dado todo por ella a punto del sacrificio personal. Este mundo está lleno de engaños y de hipocresías según Apocalipsis 12:9. Satanás engaña al mundo entero (nosotros somos del mundo así que nadie queda exentó de ser engañado y ser víctima de su gran poder). «Apártate de mí satanás» le dijo Cristo a San Pedro en una ocasión, pues aun Pedro fue controlado momentáneamente por ese poder invisible. Solo los que escudriñen la Biblia con la dirección de Dios serán libre de esos engaños. Cristo le respondió a satanás con un «Escrito está», dándonos ejemplo que solo estudiando la Biblia podemos escapar de las artimañas del enemigo. La Biblia dice en Proverbios 16:25 «Hay camino que parece derecho al hombre pero su fin es camino de muerte». Y en Jeremías 17:5 dice «Maldito el hombre que confía en otro hombre». Estimado quien te escribe no es fanático. Estamos en el último tiempo de la historia de este mundo, no hay tiempo que perder, Dios está llamando como nunca a sus hijos sinceros no importa donde estén a que reflexionen en su relación con El antes que sea demasiado tarde y para eso El usa instrumentos humanos, revistas, libros, Internet, etc. Samuel dijo en 1 Samuel 3:10 «Habla, porque tu siervo oye». Pablo dijo en Hechos 9:6 «Señor que quiere que yo haga». María dijo «he aquí la sierva del Señor hágase conmigo conforme a tus palabras». Lucas 1:38. ¿Y tú que le dirás a Dios? Aceptar la verdad aunque duela es importante porque en el cielo entraran solo la gente guardadora de verdades según Isaías 26:2 “Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades”. Abrazos, únete a este gran movimiento de predicadores, Jesús te necesita hoy.

  2. Ramón polanco

    En realidad es bueno señalar. Aquí no hay odio sino que se están aclarando las Escrituras. Aquí tampoco hay fanatismo… Al mismo Jesús le llamaron con diferentes nombres despectivos por decir la verdad claro pero con amor… Muchas veces queremos confundir un mensaje de amor con fanatismo, porque nos hiere, pero a pesar de todo hay que cumplir con el deber, independientemente si alguien nos juzga mal. Hay que decir la verdad y que sea ella la que abra paso. Yo de manera personal no le digo nombres despectivos a nadie, porque al final del tiempo, como en todos los tiempos de la historia que tiene este mundo, les han llamado fanáticos, extremistas, reformados, etc a todo el que cumpla con el deber de amonestar a un mundo que perece… Le llamaron así a Noé, Jeremias, Micaias y otros por cumplir con el deber… Así que hermano para adelante y ni un paso atrás ni para coger impulso…

    1. abraham

      Le felicito hermano en Cristo por compatir la verdad

      1. Enrique Rosenthal

        Amén! Sigamos adelante con fuerza! Bendiciones hermano Abraham!

  3. felix rodriguez

    Lamentablemente no son católicos, sino satánicos con nombre de católico. Dice la palabra de Dios que no todo el que diga Señor entrará al reino de los cielos. Lo que pasa es que en nuestras Iglesias han llegado muchos lobos vestidos de oveja. También entiendo mi hermanos que la iglesia católica es la madre de todas las iglesias y espero que todos lleguen y nadie será chasqueado. Yo lo que estoy seguro es que no son sacerdotes católicos. No digo mas nada para buen entendedor. Pocas palabra bastan mi hermano en Cristo

  4. ricardo fregozo

    IN GOD WE TRUST … IS EVERY WHERE, HASTA EN LA CORTE DE DERECHO SE JURA DECIR LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD Y QUE DIOS NOS AYUDE !! ESTE PAÍS SIEMPRE HA SIDO CREYENTE Y SOLO HAY Y EXISTE UN DIOS. ASÍ QUE SU ODIO ANTI CATÓLICO POR FAVOR GUÁRDELO PARA CUANDO NOS VEAMOS USTED Y YO EN EL INFIERNO, PORQUE AHÍ ES DONDE LO VOY A VER !!! ALIANZA BESTIAL LLAMA USTED A LA COMUNICACIÓN ESTADO VATICANO ?? SOLO AHÍ DEMUESTRA SU IGNORANCIA … ADEMAS USA no es el único país que ha aprobado este tipo de leyes que usted nombra sodomía .. EUROPA lo hizo antes que USA, México ya lo hizo y en el sur de América se esta haciendo !!! y no va USA VIVIR EN LA EDAD MEDIA por aprobar estas leyes. Así que deje de estar asustando a la gente porque el único que quiere vivir en la edad media es usted y dominar a través del temor a normas que no están en la Biblia !! USTED ES DE ORIGEN JUDÍO Y POR ESO SU RECHAZO AL CATOLICISMO, SU SOLO APELLIDO LO DICE … ROSENTHAL !!!! GOD BLESS YOU !!! ESPERO QUE NO ELIMINE MI COMENTARIO !!!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Ricardo! Yo creo firmemente en la libertad de expresión. Es por eso que no he eliminado su comentario. Quiero responder y aclarar varios puntos.

      1) Decir «In God we trust» no significa nada si no viene acompañado por la obediencia a Dios. En cada billete de Dólar dice lo mismo, pero se utilizan para comprar drogas, armas y pornografía. La frase sacra no convierte santo al billete. Jesús dijo acerca de los escribas y fariseos: «… no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen». Mateo 23:3. Y respecto a muchos cristianos aparentes revela Jesús «muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor… entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad [transgresores de la ley]». Mateo 7:21-23.

      2) Es cierto que existe solo un Dios. Es el Dios Creador que creó los cielos y la tierra y descansó el séptimo día. También es cierto que los EE.UU. siempre han sido una nación profundamente religiosa y lo siguen siendo. Nadie lo duda. Antes era una nación predominantemente protestante y ahora católica. El problema no es ser religioso, sino estar practicando una religiosidad apartada de la voluntad de Dios. Como lo fue por ejemplo el caso de Atenas que era muy religiosa pero entregada a la idolatría. Lea Hechos 17:16-31. La gran Babilonia del «tiempo del fin» también será profundamente religiosa, pero vivirá en pecado (transgresión de la ley divina) y estará sumergida en engaños y falsa adoración. Vea Ap. 9:20, 21; 13:12-18; 14:8-10; 16:13, 14, 19; 17:1-6; 18:2-4. Ahora la «cristiana» EE.UU. legalizó oficialmente el «sodomismo». No importa si los católicos o los protestantes practican y legalizan estas prácticas, están en apostasía. Los fieles católicos y los fieles protestantes rechazarán esas practicas contra naturaleza.

      3) !No odio a los católicos! Tengo muchos amigos católicos. Más al contrario los amo y es por eso que es mi responsabilidad para con ellos estudiar las Sagradas Escrituras y transmitirlas. Yo no me dirijo al infierno como usted dice. Me da mucha pena leer que usted piensa que acabará ahí. Pero tengo buenas noticias para usted. !Dios le ama! Y si usted se reconcilia con Dios y hace su voluntad, obtendrá la vida eterna y no tendrá que acabar en el infierno.

      4) Dice que soy ignorante por llamar «alianza bestial» a la alianza entre los EE.UU. y el Vaticano. Le tengo que aclarar que son sinónimos bíblicos, proféticos para representar a potencias mundiales. Babilonia fue como un «león», Medo-Persia como un «oso», Grecia como un «leopardo» y Roma como una «bestia terrible y espantosa». Vea Daniel 7 y mi tema 17. Vea el tema 40 para saber por qué la Revolución Francesa era «la bestia del abismo» y el tema 44 para saber por qué los EE.UU. han sido representados como un «cordero». Hasta el día de hoy hay naciones representadas por bestias, como los EE.UU. con su águila; Australia con un oso panda; China con un dragón; o Bolivia con un cóndor y una llama. Representar a un poder mediante una bestia no es algo ofensivo. Jesucristo mismo es representado proféticamente con diferentes bestias, como ser el cordero y el león. Ap. 5:5, 6.

      5) Tiene razón al decir que muchos otros países ya han caído en el «sodomismo». Pero tal como en el caso de los EE.UU. son solamente países «cristianos», católicos o protestantes. !Que vergüenza y apostasía! La señal de Cristo para el tiempo del fin, que iba a ser como el tiempo de Lot, se está cumpliendo ante nuestros ojos. Lea Lucas 17:28-30 y Génesis 19.

      6) ¿En qué sentido volveremos a la Edad Media cuando Roma tome control de EE.UU.? Porque la religión católica volverá a dominar a las naciones, uniendo nuevamente la religión y la política, eliminando la separación de Iglesia y Estado y emitiendo de esta manera leyes religiosas, que como consecuencia traerán persecución contra minorías que creen diferente. Será así como Roma impondrá nuevamente sus dogmas, tal como ocurrió durante la Edad Media. En este caso específico del fin será su día de descanso dominical. Y «los que guardan los mandamientos de Dios» (incluyendo el sábado) serán perseguidos. Vea Ap. 12:17; 14:12 y 18:4.

      7) Mi intención no es asustar a nadie, ni infundir temor, como usted dice, sino advertir. Porque si ves venir una tormenta y no suenas la alarma te haces culpable. Es mejor saber de antemano que vendrá un terremoto y poder preparase que no saber y estar tranquilo, pero ser sorprendido y perecer.

      8) Para su información. El apellido Rosenthal es un apellido alemán. Es cierto que hay judíos con ese apellido. Pero no es de exclusividad judía.

      !Que Dios le bendiga e ilumine!

      1. alicia

        Usted tiene mucha razón. Cristo esta cada vez mas cerca. Preparémonos, el justo vivirá por la fe

        1. camilo

          Amiga mio, Dios te ama y desea que guardas sus mandatos (no leyes de hombres). Recuerda que Dios tiene hijos en todas las iglesias pero no conocen la verdad. Proponte a conocerla

      2. Enzo Maximo

        ENRIQUE ROSENTHAL:

        Me gusta el tópico investigativo, no conozco las leyes de los EE.UU. pero si han comenzado a la aprobación de esta ley la cual es sensible a la vista de la comunidad cristiana, pues, falta muy poco para ejecutar el plan orquestado por LUZBELL, de seguro esta SODOMÍA es como preparar el camino a lo que viene en un futuro cercano, siga publicando temas como este, porque desde este medio también se predica,

        1. Enrique Rosenthal

          Amén! Muchas gracias hermano Enzo!

          1. Helmin Blandon

            Hermano Enrique Dios le siga bendiciendo y usando para dar entendimiento a los demás, esta pagina y otras mas me han servido de mucha bendicion a mi vida! Muchas gracias por su trabajo y Dios le siga guardando y usando grandemente.

          2. Enrique Rosenthal

            Muchas gracias por su mensaje estimado hermano Helmin! Que Dios le siga bendiciendo al estudiar Su santa palabra! 🙂

    2. Enzo Maximo

      Hola… FREGOZO «IN GOD WE TRUST», es el lema, pero ¿será cierto que tus jueces lo creen de esa forma? ¿Crees que no estas sobre pasado o pesado en tu comentario? ¿Entiendes que este es un foro? Si tienes algo que discutir debes hacerlo apegado a la Biblia u otro material de apoyo, porque en tu idea solo desbordas enojo, ego e ignorancia al tema planteado. Ahora bien, con el respeto que se merece tu país y sus moradores incluyendo a los jueces, te pregunto: ¿si creen en Dios y tienen por libro sagrado la Santa Biblia, porque han aprobado el matrimonio gay? ¿Tu crees que ha sido lo correcto? ¿Crees en la familia? Y te podría hacer otro sin número de preguntas en esa linea, pero quiero enfocarme en el siguiente punto: ¿Sabes tu, por qué el moderador ha puesto a EE.UU. en el ojo del huracán, en este tema? Y por el cual sientes tu que la balanza esta cargada en contra de tu país, pues te digo lo siguiente: según los estudiosos de las profecías, EE.UU. es el nuevo Imperio, y es el lugar preciso en donde se desarrollara el último plan en contra de los cristianos, (protestantes a tus leyes como la que ha sido aprobada), Lee Apocalipsis 12:6: «Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.» Por otro lado; tu manifiestas que el MODERADOR esta asustando a la gente, pues te pregunto; ¿crees que a esta altura este tema asusta? No… me asusta mas que EE.UU., un Imperio conservador (valores) venga hoy y permite el matrimonio gay, como dice la canción ¿ADONDE VAMOS A PARAR…? Yo cuando estaba estudiando… me asustaba cuando se hablaba de la Educación Sexual… pero al llegar a la mayoría de edad ya no me asusto, al igual que este tema… Quiero finalizar diciendo, hay que tener mente propia, estudiar un poco mas, no creer en todo, no ser fanático a las enseñanzas si no son basadas en la Santa Biblia, y por ultimo, el sucio sígase ensuciando, el cristiano siga estudiando en toda las áreas, amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo, como a ti mismo. YO QUISIERA SER PARTE DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN, aclaro, no he hablado del Catolicismo, también de allí saldrá algo bueno… Bendiciones a los participantes.

  5. Emma Gordon

    Buen día y bendiciones. Hoy en día es importante resaltar lo que la palabra de Dios dice, a través de los tiempos y en la historia. Cuando los pueblos se apartan de Dios ocurren los peores desastres. La palabra de Dios es fiel y verdadera así lo demuestra su vigencia a través de las eras, a pesar del constante bombardeo y oposición. La verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mateo 24 se cumple frente a nuestros ojos. Seamos sinceros y oremos para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a entender la palabra de Dios y su cumplimiento. Enrique, Dios lo guíe y lo proteja al proclamar su verdad. Cristo está más cerca de lo que pensamos. Las profecías se han ido cumpliendo una a una y las que faltan ¿por qué no lo harán? No tardarán. Maranata, Cristo Viene…

  6. Clara

    Los saludo a todos deseándoles bendiciones. Yo tengo muchas personas que amo y son católicos, y se que DIOS los ama mucho, no odio nada, ni a nadie. Yo simplemente escucho, leo e investigo las verdades Bíblicas, porque es la luz que ilumina nuestro camino. Tenemos que saber cuales son las trampas del enemigo. Las Santas Escrituras nos advierten. No estamos en tinieblas. Las profecías nos muestran el camino a seguir y llegado el momento nos advertirá cuando debamos salir de las ciudades. DIOS ama al pecador, pero aborrece al pecado. Así mismo esperamos que muchos se pongan de parte del pueblo de Dios, llegado el momento de la persecución, aunque esté parezca el bando más débil, es el que al final triunfara con la ayuda de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO.

  7. felix rodriguez

    Que pena que creia que era Dios el da va visa para el cielo y el infierno

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Felix! Si, es tan solo Dios el que decide quien va al cielo y quien al infierno (de acuerdo a las decisiones que tomamos los seres humanos respecto al conocimiento de Su santa y divina voluntad). El es el juez santo y justo que nos juzgará a base de su santa ley (que incluye el sábado). Estudie Éxodo 20:3-17 y Santiago 2:10-12. Bendiciones!

  8. Lucía

    Aunque a algunos les resulte extraño lo dicho en esta página por Enrique Rosenthal y además se sientan dolidos por el contenido de este mensaje, la verdad de lo que está ocurriendo con Estados Unidos es que se está apartando de la senda de la Biblia y la Verdad de Dios y está entrando en las tinieblas. Ahora sancionando una ley que contradice a la Biblia en lo relacionado con el matrimonio que Dios formó desde el Edén. Pronto, aprobará un falso día de reposo: el domingo. El domingo es el día que el papado romano estableció desde inicios de la Edad Media. Pronto, la «tierra de la libertad» dejará de serlo e impondrá que todos tengan al domingo como día de reposo y adoración. Vendrán sanciones a quienes no quieran guardarlo. Y luego, en un tiempo que sólo Dios conoce, vendrá la crisis final, la persecución a los fieles guardadores del verdadero día de reposo y… Cristo regresará a liberar a su pueblo fiel. No es algo colateral este asunto. Tiene que ver con la Vida Eterna y nuestra fidelidad en guardar lo que la Biblia dice. Dios bendiga a aquellos que aman a su Palabra y deciden ser fieles a ella.

  9. Berlin

    Muy interesante la exposición. Que Dios continúe dirigiéndote para que siga siendo una luminaria de bendición.

  10. Sergio

    Hola estimado Enrique. Muy impresionante el estudio que ha realizado. Estoy de acuerdo con las profecías y que éstas se cumplirán a su debido tiempo. A raíz de eso me pregunto, ¿cómo cree ud que podría ocurrir que la Corte Suprema llevara a cabo algo tan importante como quitar una enmienda de la Constitución de los EE.UU? Pues una cosa es declarar el matrimonio igualitario, que, aunque de por sí causó revuelo, es una cuestión que está muy en boga en la sociedad occidental actual, y muy acorde a la noción de libertad de derechos imperante. Pero, ¿alterar la Constitución tan sagrada para los norteamericanos? Es una situación que, a mi modo de ver, no se ve en el futuro cercano, no al menos sin que haya algún suceso socialmente catastrófico que cambie las condiciones actuales de pensamiento… Digo esto pues, la cultura actual de occidente es una cultura altamente secularista, y aunque se pueda discrepar en que si es secularista o no, se puede concordar en que sí es una amplia defensora de sus derechos y libertades… Me imagino que un atentado a la Constitución que quite las libertades a los ciudadanos, o permita una actividad, intervención o influencia religiosa (cualquiera que esta sea) en detrimento de los derechos vigentes, encontrará una férrea oposición pública… ¿Es posible que 9 personas de la Corte Suprema, o su mayoría, sean estos católicos, protestantes, judíos o musulmanes, puedan decidir algo tan trascendental? Considero que el hecho de que haya mayoría católica en la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU es muy relevante, pero es un paso de otros tantos pasos hacia el cumplimiento íntegro de la profecía, los cuales tienen que pasar por el Senado, el poder Ejecutivo y, creo yo lo más importante, la opinión pública (el poder del pueblo), que es en última instancia la que permitirá o no las decisiones de sus dirigentes. Un abrazo. Bendiciones.

    1. norberto

      Tienes razón. Todavía faltan muchos sucesos para que se determine leyes que coarten la libertad. Hay que esperar que se cumpla el reloj profético de Dios.

    2. Enrique Rosenthal

      Estimado Sergio. Muchas gracias por sus importantes razonamientos y preguntas. Según las profecías «la imagen de la bestia» será la unificación de Iglesia y Estado en los EE.UU. Vea el tema 46 de mi seminario. Hace años las libertades en los EE.UU. están siendo restringidas progresivamente y su constitución siendo socavada. Es un proceso lento pero seguro. El actual presidente Obama por ejemplo, lucha en contra de la segunda enmienda (respecto a la libertad de portar armas). En nombre de la supuesta seguridad, por causa del terrorismo, se están sacrificando muchas libertades. Recuerde la «ley patriota» de Bush que se decretó tras el 11 de septiembre 2001. La primera enmienda respecto a la libertad religiosa y de libre expresión están siendo atacadas cada vez más (a veces por causa de las nuevas leyes homosexuales y de «tolerancia»). Incluso la libertad sobre el propio cuerpo está en riesgo, por causa de leyes de vacunación obligatoria y general. Vea la sección Pérdida de libertades en mis «Noticias proféticas». También recomiendo estudiar a fondo las intenciones de la ONU con su Agenda 21 para coartar las libertades aun más en esa nación y en el mundo entero.

      Respecto a una «ley dominical» no habrá mucha oposición, ya que casi todo el mundo ya está acostumbrado a descansar ese día, tanto católicos como protestantes. Los únicos que podrían reclamar sus derechos, de guardar el sábado en vez del domingo, serían los Judíos como también los Bautistas y los Adventistas del Séptimo Día que en total suman unos 7 millones de personas en esa nación. Ellos conforman apenas un 2.2% de la población de los EE.UU. Si se impondría como día de descanso por ejemplo el viernes musulmán, si se podría esperar una gran oposición. Pero eso no es lo que dicen las profecías. El problema es que el domingo, como día de descanso general, se propondrá como parte de la solución para la crisis medioambiental (el «calentamiento mundial») y como día de la familia, para volver a los valores de la familia, por causa de tanta decadencia y violencia. Y como día que el trabajador se merece en un mundo tan inclinado al trabajo y al dinero. Con estos argumentos la mayoría lo aceptará gustosamente SIN SIQUIERA DARSE CUENTA QUE VA EN OPOSICIÓN A LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. También yo pienso que para que todo esto se implemente, es necesario un suceso socialmente catastrófico. ¿Y sabe qué? !Ya lo tenemos! Y no solo uno. La crisis financiera mundial y el «calentamiento global» (supuestamente por nuestra culpa) son los sucesos catastróficos que serán utilizados para la implementación de la «ley dominical». Que Dios le bendiga y nos prepare para la crisis que está por delante!

      1. Sergio

        Muy agradecido por su atención y dedicación personal. Muchas gracias. Dios lo siga bendiciendo!

  11. Andres

    Hola. Me llamó la atención el titulo de la nota: «La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical» pues por lo pronto es tendencioso. Rápidamente me leí todo el articulo y solo encontré humo. ¿Porque se precipita UD a asegurar algo así? ¿Con que intención? Pero bueno vayamos a lo que importa. Y en el año 1868 hubo un intento por parte de algunos congresistas para hacer cambios en la constitución, pero el mismo como era de esperarse fue rechazado. También se me ocurren algunas otras preguntas; Como por ejemplo: ¿Cual es la razón de que en las Escrituras no exista ningún registro de una ley dominical? ¿Porque no hay rastros de ningún conflicto en toda la Biblia donde los poderes de Dios y Satanás se hayan enfrentado por el sábado o por el domingo? ¿Conoce UD algún pasaje donde los patriarcas hayan tenido que sufrir persecuciones por el el día de guardar, sábado? Entonces, siendo que según la teología adventista, el sábado es el día que mas odia Satanás, no le parece extraño y ajeno a toda la Escritura que un acontecimiento de esa naturaleza haya sido omitido. Que le paso a Satanás durante milenios de existencia acerca del tema del sábado, ¿tuvo amnesia? ¿Tibieza espiritual por no defender el domingo y hacer guerra a los guardadores del sábado? Pues si me pregunta a mi, le diré que al menos es extraño. Al parecer el tema de una ley dominical no comenzó en los comienzos de la eternidad, sino al promediar el siglo XIX. Pues atento estaré a sus conclusiones. Atte Andres Izarra

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Andres! Muchas gracias por su comentario y sus interesantes preguntas. Intentaré despejar el humo sobre esta cuestión tan importante. «La solución a cualquier problema radica en el análisis sincero de su origen».

      El conflicto religioso principal que la humanidad entera sufre (sin siquiera haberse dado cuenta) es un conflicto entre el «Dios Creador» (de los cielos y de la tierra) y el «dios sol» (detrás del cual está el diablo). Este conflicto inició después del diluvio, en Babilonia y su torre impía, y se extendió desde ahí, tras la confusión de lenguas, por el mundo entero (a través de los siglos y milenios en las diferentes culturas y religiones) y perdurará hasta que Jesucristo retorne en un cercano futuro en gloria y majestad.

      Es un conflicto espiritual de autoridad. Resumiendo podemos expresarlo así: Palabra del Creador versus palabra de la criatura. Dios Creador versus dios sol. Día del Dios Creador versus día del dios sol.

      Después del diluvio, la gente se volvió a apartar del Dios Creador. De esta manera comenzó la adoración del sol (y de los demás astros) en Babilonia, en oposición a la adoración del Dios Creador. Se inició la astrología (la falsa profecía) y los días de la semana fueron renombrados. Dios los había llamado en la Creación: Primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día y séptimo día. Durante el séptimo Dios había descansado de sus seis días de trabajo. Es por eso que lo bendijo y santificó y lo llamó «sábado» (día de reposo/descanso). Vea Génesis 2:1-3 y Éxodo 20:8-11.

      Los babilónicos, que inicialmente llamaron los días de la semana de esta manera bíblica (según lo transmitido por Noé y sus descendientes), re-nombraron luego los días, según su astrología pagana, en oposición total al Dios Creador. Día del sol (domingo), día de la luna (lunes), día de marte (martes), día de mercurio (miércoles), día de júpiter (jueves), día de venus (viernes) y día de saturno (sábado). Tras la confusión de lenguas, esta manera pagana de enumerar los días, con el día del «dios sol» en primer lugar (siendo su mayor divinidad), se extendió por el mundo entero. Casi todas las naciones y culturas de la tierra se sometieron a la adoración del «dios sol» con su pagano «día del sol» (en oposición al verdadero día de descanso). Así fue que en Asia (China, Japón, Corea, etc.), en América (Aztecas, Incas, Mayas y los indígenas norteamericanos), en Europa (Medo-Persas, Griegos, Romanos y tribus bárbaras), como también en África (Egipto y otras tribus africanas) las culturas, naciones y religiones se sometieron casi unánimemente a la adoración del sol, descansando todos en el pagano «día del sol», detrás del cual está «el príncipe de este mundo», es decir el diablo. Hasta hoy en día, el primer día de la semana se llama «día del sol» en casi todos los idiomas del mundo. Estudie los temas 5 al 7 de mi seminario.

      Esta es la verdad del asunto. Solo el pueblo hebreo de Dios «se acordó» del verdadero día de reposo y lo guardó como una luz en medio de las naciones paganas durante siglos. Cristo (el Señor del sábado) vino y guardó fielmente ese día, diciendo que jamás pasará «ni una jota, ni una tilde de su ley». Mateo 5:17-19. Inició el cristianismo, y todos los cristianos primitivos guardaron el sábado. Luego, el poder romana hizo que los cristianos se alejen progresivamente del sábado (diciendo que es un día exclusivo de los judíos y otros argumentos no bíblicos). El emperador romano Constantino decretó en 321 la primera ley «dominical», que en realidad era una ley imponiendo a los cristianos nuevamente el «día del sol». El ordeno que todos debían descansar en «el venerable día del sol» (el «dies solis»). 60 años más tarde, el emperador romano Teodosio lo cambió a «dies dominicus», para que no suene tan pagano. Pasaron los siglos y voila, toda la Cristiandad guarda felizmente el «día del sol» camuflado con un manto cristiano, sin siquiera darse cuenta.

      Y tal como Dios tuvo en la antigüedad un pueblo, que como luz en las tinieblas levantaba el estandarte de sus mandamientos entre las naciones paganas (el pueblo hebreo), también tiene hoy en día un pueblo que como luz en las tinieblas levanta nuevamente el estandarte de sus mandamientos entre las naciones cristianas (el pueblo Adventista del Séptimo Día). Que Dios le bendiga con este conocimiento.

  12. Irene

    Buen día a todos. Hace apenas como un mes descubrí esta página y he estado al tanto de lo que se publica. Entiendo la posición de Ricardo Fregoso y todo los demás comentarios. Y se vale que no a la primera creamos lo que alguien más diga. Debemos «escudriñar» lo que dice la Escritura (S. Juan 5:39) «porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna y son las que dan testimonio de mí» Estas son palabras del mismo Señor Jesús. Yo igual tengo amigos católicos muchos y los quiero mucho y no saben qué difícil es hablarles esta verdad, porque no lo dice uno, lo dice Dios en su Palabra. El detalle aquí es que no quieren oír la voz de la Escritura sino la voz de un hombre que les «instruye» y esto les impide ver lo que verdaderamente Dios ha dejado en favor nuestro. Más yo oro por ellos, será el Espíritu Santo quien hará lo que así convenga en favor de ellos, pero como dice usted hermano, tenemos el deber de pregonar esta verdad.

    Me atrevo a recomendar los siguientes libros que muestran mucho de lo que va a venir: «La conspiración de los ricos», «El club de los Bilderberg», «Culto en trono de Satanás» este es del pastor Esteban Borh, y «el secreto terrorista».

    Indudablemente hay que orar muchísimo. TODOS, pidiendo que Dios nos oriente, nos de luz y nos la dará si la pedimos con sincero corazón aún cuando esto no sea lo que creo (sea de la religión que sea), se supone que todos adoramos a un mismo Dios, pues busquemosle, porque El está más que presto a darnos sus bendiciones e iluminar nuestras vidas a fin de que TODOS seamos salvos y para eso tenemos que aceptar un «escrito está». Por último quiero citar la experiencia de Pablo. ¿Acaso era falso en su fe de que los cristianos debían morir porque predicaban mentiras? ¿No fue acaso perseguidor (asesino de cristianos) porque creía firmemente que debía hacerlo? Lo veía como un peligro a la fe que él tenía. Pero el mismo Jesús le habló y le mostró que a quien él perseguía era el mismo al que creía «defender» de los cristianos. Pero cuál fue la respuesta de Pablo: «Señor, ¿qué quieres que yo haga?» ¿Acaso no hizo Pablo lo que Dios le indicó que hiciera? ¿No fue acaso después también perseguido y asesinado por predicar la verdad que antes él mismo atacó?

    La Sagrada Escritura es muy clara, pero para entenderla tenemos que pedir la guía del Santo Espíritu de Dios. Animo busquemos a Dios mientras puede ser hallado. Amén.

  13. FERNANDO MENESES

    Al parecer todo parece «IMPOSIBLE» pero el criterio profético tiene dimensiones ineludibles que se van a cumplir. El asunto esta en creer lo anunciado por los profetas que han hablado por inspiración DIVINA; tengo que decir que es bien sabido de todos, que la iglesia Católica es un PODER con una combinación que le favorece tanto en lo político como en lo religioso. Ademas quiero recalcar que la iglesia católica es la única confección religiosa que tiene embajadores de todo el mundo ante el estado mas pequeño del mundo, el ESTADO DEL VATICANO. Su política es muy fina y su filosofía «EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS» muy astuta. Esta es la razón por la que el papa urge en la implementación de un día VERDE y su encíclica urge a que cuidemos el medio ambiente y dicho documento ha sido recibido con beneplácito por todos los ambientalistas. Todas las circunstancias le favorecen. Seis de los 9 magistrados en la corte suprema de los Estados Unidos son católicos. Así que la sugerencia de un día verde es apropiada no solo para favorecer el medio ambiente sino un día para la familia y de esa forma el Domingo se impondrá fácilmente; poniendo a un lado lo instituido por Dios (refiriéndonme al sábado como «el sello del Dios viviente») y dándole lugar al domingo, como «la marca de la bestia». Eso esta profetizado y nadie lo puede cambiar.

  14. carlos cisternas

    Que triste que por la comodidad y el conformismo no se estudie la Biblia y se critique algo tan importante como el cumplimiento de las profecías.

  15. marcos gonzales jota

    No soy partidario de ninguna iglesia, porque todos los pastores piensan en el dinero. Vengo analizando la política y la religión desde hace varios años, y todas mis investigaciones concuerdan mucho con lo que tu dices. Antes de dar mi opinión siempre investigo y no me dejo llevar por lo que dicen pastores y sacerdotes. Lamentablemente muchos están arraigados en esas personas. El salmista menciona que no seamos como el caballo, conducido con riendas dejemos de llevarnos por otros, e investiguemos por nosotros mismos. Las religiones valdrán un comino y esos pastores que busquen un trabajo de verdad.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Marcos! Muchas gracias por su comentario. Me gusta su espíritu «bereano». Vea Hechos 17:10-12; 1 Tes. 5:21. Antes de nada deseo mencionar que no todos los pastores piensan solo en el dinero, aunque concuerdo que muchos si tienen esa motivación, lo cual es condenable ante los ojos del Señor. Pero no es bueno generalizar ni exagerar. Es verdad que nunca hay que confiar ciegamente en el liderazgo (pastor o sacerdote) de cualquier religión. Lo que hay que hacer es escudriñar la palabra de Dios y la historia para ver lo que «está escrito» y cual es la verdad sin confusión ni contradicción. Me alegro que antes de emitir su opinión al respecto de este tema decidió investigar el caso. Le invito que estudie también mi seminario y que Dios le bendiga en sus investigaciones que serán muy reveladoras. Atentamente!

  16. Daniel Guzman

    Bueno hermano decirle que que bendición ha hecho. Soy un joven de 17 años y bueno estoy atento de las Sagradas Escrituras. He estado lejos de Dios pero reconozco y veo que necesito de Dios y se lo que viene cerca y con esto, como dice en las Sagradas Escrituras, no es momento de estar durmiendo. Estamos viendo las señales y tenemos que actuar y estar pendientes. Sabemos que tenemos una gran esperanza que en el día de la persecución los días se acortarán. Nos perseguirán y nos harán de todo, pero Jesucristo estará con nosotros. Glorioso día viene, la venida de nuestro señor Jesucristo. Temo por los días que vienen, pero me alegra porque «el que ha de venir vendrá y no tardara». Por lo tanto mi entrega a Dios sera mas aun. Hermano Enrique. Dios me le bendiga grandemente. Y deseo que los tiempos se revelen según el reloj de Dios.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por tu comentario conmovedor! Que Dios te bendiga! Si sigues así, serás una gran luz para el Señor en esta última fase de la historia humana. Y «¡el que persevere hasta el fin, éste será salvo»! Mateo 24:13. Yo comencé a estudiar las profecías de la Biblia a tu edad amigo. Imprime el seminario y estudialo profundamente. Atentamente y bendiciones!

  17. Manuel Paladin

    Hay millones de mensajes pero este es el correcto. Uno solo esta de acuerdo con la SANTA BIBLIA y la Historia y nos ayudará para conocer el camino verdadero. Juan 5:39.

  18. Consuelo Chávez de Mont

    Bendiciones para todos. Claro, resumido. La verdad absoluta. Gracias.

  19. Cristián Mendizábal

    Querido y amado hermano Enrique. Cuan bueno y cuan generoso es Dios. El nos regaló a su Hijo y desde ahí la historia de este mundo se ha construido en base a la FE. Sabe me pone feliz del todo sus respuestas a todos los hermanos que no están de acuerdo o tienen dudas de tan vital momento que estamos ya viviendo. El no entender lo que pasa frente a sus ojos me hace amarlos más y me hace tener la esperanza que el Espíritu Santo les revele que Dios los ama profundamente y les permite tener la valentía de escribir, para luego increíblemente ellos pasan a ser conocedores del objetivo principal nuestro como Adventistas del Séptimo Día los cuales son: «Guardar los mandamientos de Dios» (Día Sábado) y ter la «FE de Jesús». Impresionante como Dios usa todo recurso para llegar a los corazones de los hombres. Finalmente luchar por las cosas del cielo es el mejor trabajo que podemos tener… y lo mejor tenemos que conseguir tener el carácter de Cristo… vital para ser un habitante en las moradas celestiales… Hno que Dios lo guarde y bendiga… Estaré y lo esperare en una de las doce puertas y por la eternidad podremos compartir a nuestro gran Rey de Reyes….

  20. Marisol

    Si viene la ley dominical, que venga. ¿No es eso lo que se ha predicando por tanto tiempo? ¿No es lo que se esperando para la venido de Cristo? Ademas, cuando venga, ¿vendrá solo en USA? Cuantos países hay que ya tienen esta ley y Cristo no ha llegado. Prediquemos la verdad sin miedo. ¿Quieren o no que el Señor venga? Preparemonos para su venida sin miedo a lo que venga. Y con alegría de saber que todo este Mal que nos arropa terminará, e iremos a casa.

  21. Ilsia

    Hay que recordar… ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo. Isaias 5:20. Dios bendiga su Palabra! Enrique ¿qué pasaría si una persona es sacada de una iglesia fiel?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Ilsia. Muchas gracias por publicar este gran versículo. Respecto a su pregunta necesito que me de más información para poder responder. Atentamente y bendiciones!

  22. Ilsia

    Hola Enrique, mi pregunta es: si la iglesia es fiel, pero los dirigentes no lo son, y por no tolerar lo que sucede dentro la persona se sale de la iglesia fiel o la sacan. Y la persona sigue serviendo al Señor. como Dios ve este cuadro? pues la iglesia es la institucion divina.
    Tiene un cristiano la responsabilidad de permanecer dentro de ella a pesar de las circunstancias?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Ilsia! Muchas gracias por su pregunta que es bastante compleja y muy importante!

      La pregunta es ¿de qué iglesia estamos hablando? Si se trata de una de las instituciones religiosas que pertenecen a la triple constelación «babilónica» del «tiempo del fin» (catolicismo, protestantismo apóstata y paganismo) entonces el llamado divino es «salid de ella pueblo mío» para no ser parte de sus pecados ni recibir parte de sus plagas. Vea Apocalipsis 18:4. Debemos abandonar esas instituciones religiosas porque viven en pecado, es decir «transgresión de la ley» de Dios. 1 Juan 3:4. Y ciertamente todas ellas fallan respecto a la ley de Dios. El catolicismo dice que la ley está en vigencia pero eliminó el segundo mandamiento y cambió el cuarto mandamiento (de sábado a domingo). El protestantismo apóstata, que dice que la ley ya no está en vigencia, insiste en su confusión que hay que guardar todos los mandamientos pero rechazó categóricamente el cuarto mandamiento, oponiéndose al santo y bendito sábado. Y el paganismo ni siguiera cree en los diez mandamientos. Vea los 10 mandamientos aquí: Éxodo 20:8-11. Y otro problema que estas instituciones religiosas tienen en común es su creencia en la «inmortalidad del alma» haciéndolas espiritistas. Apocalipsis 16:13, 14. Cuando la palabra de Dios enseña que el alma ES mortal. Vea Ezquiel 18:4, 20; Romanos 6:23. En un cercano futuro publicare una serie de temas para profundizar todos estas declaraciones con las Sagradas Escrituras.

      Si lo que usted dice ocurre dentro de una iglesia del remanente que «guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús» (Apocalipsis 14:12), entonces la situación es la siguiente. En primer lugar NO hay que abandonar la iglesia ni salir de ella. Pero tampoco se debe tolerar lo que ocurre en ella ni aceptar ni callar. Hay que hablar, ser centinelas y ejemplos frente a la decadencia y apostasía. La Biblia está lleno de ejemplos al respecto. Vea Hechos 5:29. Si uno es sacado de la iglesia remanente por abuso de poder eclesiástico, o por hablar la verdad claramente, entonces se aplica lo que dice en Juan 9, donde el ciego, sanado por Cristo, fue expulsado de la sinagoga por decir la verdad con valentía. Sus padres se callaron como cobardes y negaron la verdad y así no atrajeron la ira del liderazgo religioso sobre si mismos y no fueron expulsados de la iglesia. Juan 9:22, 23, 34. Pero luego Cristo se reunió con el expulsado y lo animó y lo fortaleció. Juan 9:35-41. La salvación radica en la comunión personal con Jesucristo. No la tenemos asegurado por pertenencia a una iglesia, aunque se trate de la verdadera. Atentamente y bendiciones!

  23. Elizabeth

    Muy buenos días estimados! Es increíble todo lo que dicen acerca de la Ley dominical, que si Dios, que si religión, etc. lo que si es cierto es que todo lo que estamos viviendo ya estaba profetizado en la Palabra de Dios, también Dios uso a Elena H. White para mostrarnos que la Biblia es inspirada por Dios y que es real lo que hay en ella escrita. Lean los libros de Elena h. White como el conflicto de los siglos, etc. No hablemos de religión amigos, porque la religion no nos va a salvar, solamente en Jesús y nosotros hagamos su voluntad, cumplir sus mandamientos. les invito a ver los siguientes vídeos.
    Que el Señor Jesús abra sus ojos, y acepten con humilde corazon la Palabra de Dios y la pongan por obra 🙂 vean los siguientes enlaces, y escuchen lo que realmente esta pasando! Acepten a Jesus y a su Palabra 🙂 Dios los bendiga 🙂

  24. William

    Lo felicito Enrique. Me gustaría recibir los temas de su seminario para estudiarlos y predicarlos con su permiso. Muchas bendiciones.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado William! Me alegro mucho por su comentario. Con gusto puede utilizar mis temas para predicarlos. Por favor descargue todos los temas en PDF para imprimirlos. Atentamente y bendiciones!

      1. rosa aparicio

        También quisiera estudiarlos, ya que hay que estar preparados, 😉 Soy una jovencita que está próximo a los 19 años

        1. Enrique Rosenthal

          Estimada Rosa! Cuanto me alegra que estés estudiando las profecías. Yo comencé a los 17 años a tomar interés en ellas y desde entonces han sido mi pasión. Lo que yo aprendí en como 20 años lo puedes aprender en pocos meses. Por favor descarga todos los temas del seminario. En lo posible los puedes imprimir. Será más fácil para el estudio. Atentamente y bendiciones!

  25. Jesus

    Querido Enrique o más bien querido hermano Enrique. Sabe que quede muy impresionado con el comentario que puso la persona anterior con letras mayúsculas hablando libremente con su opinión tan extrema. Deje le digo algo de mi. Yo soy una persona de nacionalidad Mexicana pero criado desde pequeño en los Estados Unidos. También mi familia por parte de mis padres son todavía católicos. Gracias a Dios me enseñó la verdad y él me convirtió en Adventista Del Séptimo Día a mi y a mi amada esposa incluyendo a mi hija e hijo en bautismo en el nombre del Padre Hijo y Espíritu Santo. Lo que observo es que las personas que no tienen la sabiduría de las Escrituras son las que más ignorancia tienen en la palabra de nuestro Dios y es las gentes de cuál tenemos que enseñar lo que nuestro Padre nos a enseñado a nosotros. Querido hermano el tiempo está muy cerca y las personas que no conocen a Cristo como nosotros, son los que nos perseguirán. Querido hermano yo he estudiado sus seminarios y e visto sus vídeos y son de gran bendición. Déjeme decirle que usted es un árbol que da frutos y quizás muchos no lo van a entender. Pero hay que recordar que serán muchos los invitados y pocos los escogidos. Por favor siga usted con su hermoso trabajo y siga enseñando la hermosa palabra de nuestro gran señor Jesuscristo. Mi hermano mi correo electrónico está con usted si pudiera facilitarme con material para seguir enseñando a mis hermanos sobre cómo entender las profecías pero desde su primer seminario que son de gran bendición. Gracias mi hermano a y antes de que lo olvide Cristó ama a sus hijos y usted y yo estaremos con él en el cielo durante la segunda venida de Jesus. Que mi Padre Dios le siga bendiciendo.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias estimado hermano Jesús por su comentario tan motivador! Por favor descargue e imprima todos los temas que ya están en línea. Progresivamente iré añadiendo los temas que faltan del Apocalipsis. Que Dios lo bendiga y a su familia! Atentamente!

  26. ernesto lopez

    El amigo Andres comento que en la biblia no hay rastro de que Dios y satanás se enfrenten sobre lo del sábado o que habrá una ley sobre el domingo..
    Estimado amigo en Daniel 7:23 al 25, dice Dios que habrá un poder que cambiara los tiempos y la ley, y ese poder que ya lo hizo es el vaticano o la iglesia católica, quien ya cambio la ley de Dios (los diez mandamientos ), puso la adoración a las imágenes y cambio el sábado por el domingo (en éxodo 20 vienen los mandamientos de Dios correctamente).
    En apocalipsis 12:17, dice Dios que el dragón se airó contra la mujer (iglesia), pero solo con la que guarda los mandamientos de Dios (no los de la iglesia católica) y tiene el testimonio de Jesús.
    Y en apocalipsis 12:9, dice Dios que el dragón es satanás..

    Como ves amigo si hay en la biblia información de satanás en contra del sábado (ley de Dios).

    Y la profecía dice en apocalipsis 13, que dos poderes religiosos se encargaran de ponerse en contra de esta ley, la bestia que sale del mar (vaticano), y la bestia que sale de la tierra (protestantismo apostata de E:U:), uno cambiara la ley de Dios, y el otro le seguirá, haciendo una imagen de la primera bestia, la imagen de adorar a Dios en domingo en lugar del día de adoración instituido por Dios (el sábado).
    Amigo andres y a todos aquellos que solo dan comentarios causados por el enojo, estudien el libro sagrado de Dios (la biblia) ya que es la guía para conocer lo que Dios nos a indicado sobre todos los temas que el hombre necesita conocer para su bienestar, así como su origen y destino final.
    En especial los libros de apocalipsis y daniel, estos libros nos hablan de los tiempos finales profeticamente

    En este libro sagrado hay indicaciones de lo que pasara en el futuro de este mundo y es que satanás querrá gobernarlo completamente pero su pueblo (iglesia) se lo impedirá hasta que Cristo venga en gloria y majestad, y eso amigos y hnos, ya esta por venir, por eso de tantos problemas sociales, económicos, de salud, familiares y espirituales.

    Las profecías se han cumplido al pie de la letra y la única profecía que falta por cumplirse y es la que esperamos los que queremos irnos de este mundo lleno de maldad y estar con Cristo por toda la eternidad es el establecimiento de una ley dominical, y ya empezó, puesto que en filadelfia e.u. se a denominado a cierto domingo el día mundial de la familia, posteriormente se denominara como una ley dominical familiar, bendiciones… CRISTO VIENE, PREPÁRATE ……

  27. gerardo

    Bueno,adventistas,judios y seguidores del sabado tendran que adaptarse a las nuevas normas y respetar las tradiciones de los demas asi como ustedes exigen que se respeten sus tradiciones,vivan y dejen vivir.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Gerardo. Esa argumentación es exactamente aquella que un día traerá la persecución sobre los guardadores del sábado. Los que guardan el mandamiento de Dios, respecto al día bíblico de reposo (sábado del séptimo y último día de la semana), son aquellos que levantan en alto el estandarte de aquello que nuestro Creador estableció originalmente. Vea Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11. Si el paganismo ha levantado un día contrario y en oposición al día del Creador, es decir el `día del sol´, asimilado luego por el cristianismo romano y “bautizado” en el idioma español como `domingo´, no es argumento ni justificativo para que los guardadores del sábado del Señor se adapten a esas “nuevas normas”. ¡Claro que los guardadores del sábado deben “respetar las tradiciones de los demás”, como lo han estado haciendo siempre, pero eso no significa que “tendrán que adaptarse a las nuevas normas” como usted dice! Ellos no se someterán a leyes humanas contrarias a las establecidas por su Creador. Vea Hechos 5:29; 4:19. Ellos seguirán el ejemplo de los patriarcas, profetas, discípulos y apóstoles de Dios; como también de Jesucristo mismo y de la virgen María, que TODOS guardaron unánimemente el santo y bendecido sábado, el día de reposo de nuestro Dios Creador. Atentamente y bendiciones!

  28. Juan Carlos Santos

    Hola hermano Enrique muchas gracias por servirle al señor Jesús. Ore por usted, por los que aún no le permiten al espíritu santo enseñarle las cosas del cielo, y también ore por mí y sigamos administrando el tesoro que Dios nos dio y así escuchar la hermosa voz de el señor Jesús decir. Bien siervo bueno y fiel entra en el gozo de tu señor.

  29. juan

    todas estas pseudo sectas con ideas retorcidas deben desaparecer de la faz de la tierra y este es el comienzo de su debacle.

  30. Alexis

    6“Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:3

  31. jonathan flores

    Es tan cierto este mundo se terminara y el papado sera el gobernador del mundo y pondrá su ley dominical y hasta ahí sera el tiempo de gracia para nosotros los cristianos. La Biblia lo dice y las profecías nos alertan como terminara este mundo. Solo me queda seguir a DIOS y avisar a mis amigos de que Jesús esta volviendo.

  32. claudio becerra

    Hola queridos hermanos bendiciones yo quiero decir que es menester y es un pribilejio decir exaltar la verdad presente muchos creran ala palabra de nuestro Dios. Pero muchos seran testigo de la verdad solo para dar cuenta a Dios por no creer a sus mensajes divinos para salir de babilonia yo fui un simpatisa.te catolico pero siempre tuve sospecha de tal religion hasta que llego la verdad de Dios. Les animo que prediquen la palabra con toda verdad y justicia sin inportar lo que pase vengan vientos tormentas encarselamientos persecuciones como esta escrito no devemos de temer mal alguno por que cristo nos devolvera todo lo que perdamos por causa del evangelio eterno si somos fieles hasta la muerte el nos dara la corona de la vida aveces hay que responderle a estas personas y aveces no por que algunos viendo no creeran y solo se perdera el tiempo con ellos y es mejor atender alas personas que realmente quieren saver la verdad y salir d la mentira es decir babilonia. Jesus muchas veces no respondia a los que se oponian a su palabra simplemente callava su boca y se iva evitaba los conflictos. Y perdida de tiempo hay muchas personas que quieren saver la verdad y a ellas hay que atenderlas Dios les bendiga☺

  33. Milza Cansino

    Mi pueblo perece por falta de conocimiento dice el Señor. Hermanos estudiemos la biblia y las escrituras para que nadie nos engañe. Al leer la historia y ver lo que escrito está podemos ver la relación entre ambas. Hermano Enrique es bueno que se nos muestren las cosas a la luz de la biblia para que a la hora de la hora nadie diga: yo no sabía. Leamos la biblia y no creamos todo lo que el pastor o sacerdote dice sino lo que Dios nos dice. El que me ama guarda mis mandamientos. Hay 10 y son mas que claros y no son negociables.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Milza! Muchas gracias por su comentario certero! Que Dios la bendiga!

  34. Tito

    La gente prefirió a Barrabas y no a Jesús. Esas personas no reconocieron al Mesías con tantas profecías para el tiempo que el vino. Así mismo pasa hoy en día. Jesús vino a darnos el mejor ejemplo al guardar el sábado y no el domingo. El sábado fue bendecido y santificado. ¿Por qué no seguir a Jesús? Nos dejó muchos ejemplos para ser un buen cristiano. Es mejor obedecer a Dios primero y no a hombres. Jesús es nuestro mejor ejemplo.

  35. Marco

    Muy Buen articulo Hno Enrique. Estamos a pasos de que se cumpla esta ley. Maranata!!!

    LA LEGISLACION DEL DOMINGO
    Una profecía muy cerca de cumplirse.
    Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo.—Joyas de los Testimonios 2:373 (1900). – {EUD 116.3}
    Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia. – {CS 574.2}
    Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: “Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús”. Apocalipsis 12:17 (VM). – {CS 578.3}

  36. Hugo Guido Fernández

    Velar, estudiar, orar. Es la única manera de no aceptar el error. La verdad y la mentira serán casi idénticas, esta última justificable por obvias razones del momento social que se vive. No se debe olvidar «engañará, si fuere posible, a los escogidos». Creo que no se debe temer, ya que el Señor prometió guiarnos y cuidarnos en este camino del final del tiempo, me gusta mucho leer cuando los hijos de Israel estaban entre el mar Rojo y las hueste egipcias, Moisés dijo:» No temaís, Jehová, peleará por vosotros». Además, todo está planteado de una manera tal que los diferentes países modificarán sus Constituciones y el articulado jurídico será: «libertades individuales supeditadas a : los momentos sociales positivos y edificadores» a partir de ese momento: «todo lo que uno diga será usado en contra», allí se terminó la Verdadera Libertad Civil. No olvidemos que todos los países en este momento los gobernantes bombardean al pueblo con todo tipo de «Derechos Humanos», es una anestesia para quitar la verdadera libertad civil . Los ciudadanos sienten que están dotados de todos los derechos para progresar y vivir, y por otro lado se cercenarán las libertades constitucionales. El justificativo de modificar una Constitución, es de que los tiempos que se viven, el ser humano ha cambiado, hay nuevos paradigmas, nuevas necesidades y para eso hace falta una nueva constitución. Espero sirva mi aporte para mantener los ojos abiertos.Saludos a todos.

  37. ruben

    Hola tengo una pregunta: ¿De dónde saco la información de «La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical»? Gracias.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Ruben! Gracias por su pregunta. Se trata de un artículo que yo mismo redacté a base de toda la información que se encuentra en el mismo. Los artículos que continúan esta importante secuencia encuentra al final del artículo y se titulan: «El Catolicismo Romano ha tomado el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos», «Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos» y «Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como en 2016». Atentamente y bendiciones!

  38. alan jose

    EN EL TIEMPO DE CRISIS ES MENESTER OBEDECER A Dios antes que a los hombres. PUES BIEN SE SABE QUE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA REPRESENTA AL DRAGON QUE ESTA EN GUERRA CONTRA LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS. NO HABLO DEL CATECISMO PORQUE ES ELABORADO POR HOMBRES SINO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA LOS QUE RECIBIO MOISES EN EL MONTE SINAI. EN LA EDAD MEDIA LOS FRAILES MONJES Y PAPAS MATABAN A LOS CRISTIANOS POR MILLONADAS SIN PIEDAD SOLO POR DINERO CON SU «DISQUE» SANTA INQUISISION. EN EL ULTIMO TIEMPO LA IGLESIA CATOLICA DARA UNA LEY OBLIGANDO A ADORAR EN EL FALSO DIA DE REPOSO, EL DOMINGO

  39. Leonel aguilar

    Apreciado Hno. Enrique se agradecen sus comentarios y defensa de su fe, deseo que el señor lo siga bendiciendo al presentar la verdad presente con toda su pureza. Bendiciones.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su comentario estimado Leonel! Lo seguiremos haciendo juntos con la ayuda de Dios hasta que venga el Señor! Bendiciones! 🙂

  40. Pablo

    Hermoso tema. Shabbat Shalom… YAWEH lo bendiga hno Rosenthal

  41. José Zepeda R.

    SHABAT SHALOM A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS QUE RECONOCEN AL SEÑOR DEL SHABAT (REPOSO) NUESTRO AMADO YAHSHÚA HA’MASHIAJ Y A NUESTRO ELOHIM YHWH . SEAN PARA ELLOS DOS TODA HONRA Y GLORIA AMEIN. SHALOM AJIM!!

  42. Eduin Teran

    Excelente estudio… Dios los bendiga

  43. rafael peña

    ES MUY DIFICIL CONVENCER A UN CATOLICO DE QUE LA VERDAD Y SOLA LA VERDAD SE ENCUENTRA EN LA SANTAS ESCRITURAS. [LA BIBLIA]. LES VOY A PONER UN EJEMPLO RECIENTE. YO VIVO EN MIAMI Y COMO YO MILES DE CUBANOS LE ACONSEJAMOS A MILES DE VENEZOLANOS QUE SI SALIA HUGO CHAVEZ DE PRESIDENTE EN VENEZUELA HIVA A IMPLANTAR EL COMUNISMO. EN ESA OCACION NOS DIJERON QUE ERAMOS FANATICOS Y QUE CHAVEZ ERA LA SALVACION DE VENEZUELA. PUES TODOS ESOS MILES DE VENEZOLANOS QUE VIVEN EN MIAMI Y QUE EN LAS ELECCIONES VOTARON POR CHAVEZ. SE LE ENVARGO TODOS SUS NEGOCIOS EN VENEZUELA. HOY DIA ESTAN LLORANDO Y PATALEANDO. ESO MISMO LES VA A PASAR A LOS CATOLITCOS POR NO LEER LAS SANTAS ESCRITURAS O SEA LA SANTA BIBLIA QUE CUANDO VENGA EL JUICIO FINAL LES SERA MUY TARDE PARA SU SALVACION

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Rafael! Muchas gracias por su importante comentario. Realmente debemos orar mucho para que nuestros hermanos en las diversas Iglesias dominicales puedan ver la luz de la palabra de Dios! Que Dios le bendiga!

  44. José G. Baritto L

    Hermano querido, que DIOS te bendiga y te ilumine siempre en unión de tu prestigiosa familia. Eres alguien importante para DIOS en esta tierra. Gracias por defender y predicar la VERDAD de DIOS. DIOS te bendiga siempre…!!! Quisiera que revisaras mi portal web: la escuela que llevo a cabo para que la gente conozca esa gran VERDAD que predicamos. http://www.efolam.blogspot.com si te parece interesante, te pido que puedas recomendarla a muchas personas para que también puedan estudiar y de igual manera les estoy recomendando a la gente tu portal web que es interesantísima y uno de los mejores que he visto. Dios te siga bendiciendo. Espero verte con el favor de Dios en el MAR DE VIDRIO junto a la congregación de los santos para alabar por la eternidad a nuestro SEÑOR Y MÁXIMO LÍDER JESUCRISTO Y SU PADRE ETERNO Y BENDITO. Atentamente, JOSE G. BARITTO L. Carayaca, Estado Vargas. Venezuela.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano José! Muchas gracias por su precioso mensaje! He visitado su página y creo que es de bendición a muchas personas. Es muy grande la cantidad de estudios que han colocado ahí. Es por eso que solo pude leer los títulos de los diferentes temas, que me parecen fabulosos. Desafortunadamente el tiempo no me alcanza para ingresar a cada uno de los temas y estudiarlos. ¡Pero los mismos títulos en sí ya son un mensaje de la verdad presente! Que Dios les bendiga abundantemente en su ministerio y ayude a que se levanten progresivamente muchos más de este tipo!

  45. Laura

    Hermanos todos,
    Un conflicto se está desplegando AHORA en la mente de cada persona. Cuando veo la corrupción, y me quedo en silencio, por no perder el trabajo… cuando busco agradar a otros, o conseguir algún beneficio personal, o hacer cualquier otra cosa, a expensas de mi conciencia; cuando desplazo los requerimientos divinos, por las tradiciones o la comodidad, estoy preparando el camino para recibir la marca de la bestia. No se trata de manera aislada de cuál sea el día de reposo, si el sábado o el domingo. La batalla se libra en la mente y puede sintetizarse de la siguiente manera: ¿estoy dispuesto a someterme al poder divino (y a la ley de Dios, que está escrita en mi conciencia!) aunque signifique pérdidas o sufrimiento? o ¿prefiero someterme a las leyes humanas, con tal de asegurar mi salario, mantener cierto prestigio, o simplemente no complicarme la vida? Una crisis grande está delante de nosotros, y cada persona se está alineando progresivamente de uno u otro lado. EL FIN VIENE (Ezequiel 7) y el mundo entero será muy pronto destruido (2 Pedro 3). Nuestra única seguridad se encuentra en obedecer la Palabra de Dios. Nuestra única esperanza de salvación se encuentra en Cristo Jesús. Sigamos creciendo en la gracia y en el conocimiento de la verdad y llevemos el mensaje de advertencia y esperanza a un mundo que desfallece en medio del dolor, la miseria y la maldad.

  46. carlos rivera

    Muchos católicos se molestan por estas informaciones. Si dedicasen un poco de tiempo a rebuscar información de como el Sistema católico opera, quedarían perplejos por las verdades que desconocen. Al que busca encuentra.

    1. Enrique Rosenthal

      ¡Muchas gracias estimado Carlos por su buen comentario! Quiero aprovechar en este momento y decir que amamos a todos los católicos como también a todos los creyentes de cualquier otra religión o denominación, como también a todos los no religiosos (ateos, etc.). Pues seguimos a Jesucristo que conlleva como fruto el amor a Dios y al prójimo. Y sobre todo amamos la verdad y es por eso que no podemos callarnos frente a los abusos y los engaños que se cometen en nombre de la religión cristiana. Cuando desenmascaramos bíblicamente, históricamente y proféticamente el engaño religioso (dondequiera que se presente), lo hacemos por amor a la verdad. Bendiciones!

  47. Jose Loor Loor

    Como esta progresando la ley dominical en EEUU. Como adventistas sabemos que cuando se apruebe esta ley entramos en los dias finales del periodo de gracia de tal manera que estemos a la expectativa en este acontecimiento profetico y preparnos para recibir al Rey de Golrias.

  48. Eduardo mazariegos

    Buenas tardes soy Adventista del Séptimo dia, hno. Enrique Dios bendiga su causa, cuanto cree que falte para que dicten la ley dominical obligada?? Pasaran 10 años??

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Eduardo! Muchas gracias por su mensaje y su pregunta! En el subsiguiente tema de esta secuencia propondré un posible escenario y pronóstico respecto al inicio y el desarrollo principal de la secuencia de las leyes dominicales. Según mis investigaciones no creo que nos queden 10 años para el inicio del proceso de la secuencia de leyes dominicales estimado hermano. Debemos estar preparándonos física y espiritualmente para la crisis, que está a la vuelta de la esquina. Bendiciones!

  49. Rodney

    Espero que lean escritos y libros de judíos mesiánicos o israelitas mesiánicos, que entienden que los Estados Unidos tienen un papel preponderante en las profecías del Apocalipsis. Estudien todas las corrientes de pensamiento y no se encierren en une religión.

  50. David cruz

    Hermano Enrique gracias por sus estudios saludos desde Arizona

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su buen comentario estimado hermano David! Bendiciones!

  51. david cruz solano

    Me gustaria imprimirlos pero no se como. ¿Me los podria mandar por correo por una donacion? atte David cruz

    1. david cruz solano

      Voy a encontrarme con mis compañeros de escuela en Manzanillo Colima y me gustaría compartir con ellos. ¿Cómo ve hno me puede ayudar? Atte David Cruz

      1. Enrique Rosenthal

        Que bendición estimado David! Muy buena idea la suya. Con mucho gusto le ayudo. Dígamo solo de qué manera. Bendiciones!

    2. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano David! Muchas gracias por su mensaje! Pronto tendremos los contenidos del seminario en forma de libros. Le ruego un poco de paciencia y me comunico con usted. Atentamente y bendiciones!

  52. david cruz solano

    Me gustaria por correo normal esta es mi direccion 640 s grand st mesa az 85210 ok

  53. Marinho

    Buenas a todos y Yaveh los Bendiga
    Soy un excatólico
    Me fue triste dejar mi la Iglesia donde nací pero tengo que aceptar la verdad de Dios.
    Muchas veces habia leído 10 mandamiento sin tomar en cuenta el sábado. Yo tenía mi santo. Y el mandamiento de las estatuas e imagebes cambió mi vida. Luego entendí el estafo de los muertos. De allí que Dios nos prohibe hablar con los muertos porque ellos nada saben. Y la Iglesia no va a cambiar su tradición. Decidí seguir a Cristo y su doctrina. El es el maestro el dice que los muertos duermen. El dice que le sabado es para el hombre. El habla del matrimonio original. Y ahora entiendo lo que sucede al creer a la verdad.

    Lo escrito con el dedo de Dios no se puede cambiar.
    Invito a mis hermano católicos que despierten

    Los lideres católicos siempre han engañado.
    Ya Dios pasará factura.

    Pero tu eres el que decide
    Si amas al Dios Eterno aceota a Cristo quien te.limpia de pecado y guarda su Ley en agradecimiento a El.

    Todo esta clarito.
    No como cuento
    Hallo a los líderes católicos muy mentirosos.

    La Ley es el detector de mentira.
    Cualquiera que la niegue o altere no conoce a Dios.

    1 carta de Juan 3 : 4

    Toy clarito. La palabra de Dios es poder.

    Ese versiculo de fiesta lunas nuevas o sabados es excusa.
    Esta fuera de contexto para apoyar el no guardar el sábado.

    Dios iluminará la tierra
    Y todo saldrá a la luz.

    Cuando llegue la ley dominical de que parte estarán.

    Levantate Señor porque han invalidado tu Ley.

    Dios les bendiga a todos.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su precioso comentario estimado hermano Marinho! Que bendición que Dios le sacó de Babilonia y le llevó al remanente que «guarda los mandamientos de Dios». Apocalipsis 12:17; 14:12. Bendiciones!

  54. Priscila

    Hola queridos…k bueno es saber k aun hay personas k se atreven a decir la verdad aun siendo expuestos a malos tratos y entendidos.
    Saben, me gusta mucho estudiar las profesias, al principio solo sabia cosas muy vagas y por eso entiendo a kiened opinan erroneamente, es por la falta de conocimiento de la Palabra de Dios…saben, es delicado hablar por hablar,..esto es algo serio..de hecho, es de vida o muerte.
    El Santo Sabado existe antes de los judios. Viene desde la Creacion. Dios lo instauro como monumento recordativo de k nos hizo a nosotros y a todo lo k vemos…
    El matrimonio tambien fue instituido desde el principio.,sin embargo estas dos instituciones han resultado ser las mas pisoteadas.
    El Senor dijo k el sabado es la senal d k somos sus hijos..quienes sabemos esto no lo podemos ignorar…quienes no lo saben, Dios los juzgara solo por lo k saben. Sin embargo, este tema sera tan conocido en todo el mundo k nadie podra mantenerse al margen.
    El angel en Apoc. advierte k kienes adoren a la bestia y reciban su marca tendran k beber del caliz de la ira de Dios…Dios nos ama, no quiere destruirnos, peroJesus dijo, si me amas, guarda mis mandamientos… Es decir, si no amamos sinceramente a Dios, no nos importara ser uno mas entre tantos seres humanos k solo dicen creer pero a la hora de hacer no pasa nada…Cuando amas a alguien haces lo k sea por demostrar tu amor a esa persona, entonces pork cuando se trata del Rey del Universo, de nuestro hacedor, no estamos dispuesto a hacer lo k el nos pide…acaso El no dio hasta su propia vida por nosotros…El nos dejo su Palabra para k nos guie como una linea de tiempo, lo hizo por amor, pork kiere k no seamos enganados…aceptemos sus designios y si no tenemos claro algo, por favor estudiemos en profundidad y no superficialmente su palabra, pork podemos ser usados por el enemigo de Dios para confundir a las personas, y de paso la escritura dice k cuando rechazamos reiteradas veces la verdad, entonces Dios dejara k creamos a la mentira…
    K Dios les bendiga y nos ayude a abrir el corazon al Espiritu Santo para k nuestra fe no falte en el momento en k seamos probados…

  55. Ivan torres

    Ohhh q triste es q si todos creemos en un solo Dios tengamos tantas diferencias. Dios viene pronto tanto para catolicos como para Adventistas o evangelicos tengamos eso por seguro y recordemos cada una de las intrucciones que Dios nos dejo en su palabra para estar listos para cuando el regrese por su pueblo y para lograrlo debemos amarlo y para saber si lo amamos el dijo: si me amais guardais mis mandamientos no son uno ni dos sin todos por q tambien dijo en su palabra q si violamos uno de sus mandamientos nos hacemos culpables de todos. Dios no ama y por eso dejos sus mandamientos para guiarnos al reino de los cielos. Dios los bendiga

  56. Ivan torres

    Dios les bendiga buenos comentarios y respetables. Pero Dios no vendra por violadores de su palabra el pide de nosotros obediencia y amor, por lo cual dice si me amais guaradais mis mandamientos. Pidamosle a Dios fortaleza para seguir adelante por q los tiempos q se avecinan los soportaremos si dependemos de el, Amen por mis hnos q aman su palabra y su ley de amor, y los demas amigos, no lean la biblia si no estudienla para darnos cuenta de las verdades. Lindo seminario

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Ivan! Gracias por sus buenos comentarios. Que Dios le bendiga abundantemente!

  57. eduardo astudillo

    La historia habla, aunque no nos guste o queramos cerrar nuestra vista para no ver o escuchar lo que el sistema católico romano hizo en la antigüedad contra todos aquellos que se opusieron o se levantaron en contra de sus dogmas, sabemos por los historiadores y por el mismo sistema católico, sobre la tan mal llamada »Santa inquisición» que de santa no tuvo nada, donde fueron aniquilados millares de personas, hombres, mujeres, niños y ancianos, todos por igual solo por poner en alto la palabra de Dios, antes que obedecer leyes y mandamientos de hombres. O recordemos la matanza de Bartolome, donde en una sola noche se pusieron de acuerdo para dar el golpe definitivo, donde fueron muertos no miles sino millares de personas, hasta de puro gusto retiñeron las campanas y los hosannas hasta el amanecer y se mando acuñar una moneda para celebrar tan magno evento. En Apocalipsis 18:24 SE LEE; «Y en ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra». Este poder se volverá a levantar y si la mayoría es católica en la suprema corte de estados unidos, las profecías se están cumpliendo, y no esta lejos el día cuando LE SEA DADO otra vez el poder, y hablara y mandara; Apocalisis 13:15 SE LEE, «Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase». Apocalipsis 14:12 «Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús». No podemos tapar el sol con un dedo. Dios bendiga su palabra. Amen.

  58. julio

    Es cierto que todo será como esta escrito en las Sagradas Escrituras. Y disculpe por mi opinión que soy poco de entender. No tengo conocimiento como ustedes, pero estoy de acuerdo de lo que está escrito en las escrituras de la santa Biblia, que se esta cumpliendo todo, y me siento tan triste no ser esa persona que no pueda hacer algo por todo esto que está aconteciendo ya. Dios les bendiga a ustedes y sigan publicando la realidad de la Biblia.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su comentario hermano Julio! Que Dios le bendiga abundantemente! Dios le ha dado mucha capacidad. Siga estudiando su santa palabra cada día y Dios le llenará de mucho conocimiento!

  59. James

    Vamos señores, como el mismo artículo lo admite, las autorides de EEUU están más preocupadas por aprobar matrimonios gay e imponer la ideología de género en todo su pais que dias sagrados. No se alarmen, que nadie les impondrá ningún día. La palabra de Dios no dice eso.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado James! Muchas gracias por su mensaje. Le cuento que Roma está preparando todo para la pronta imposición de la secuencia de leyes dominicales del fin, antes del retorno de Jesucristo. Le recomiendo ver mi sermón titulado «Roma prepara todo para la crisis final, ¿tu también»?. He aquí el enlace al tema. Que Dios le bendiga al estudiar y al prepararse para la crisis final, para estar del lado del Dios Creador de los cielos y de la tierra, y su día santo y bendecido.

  60. LUDOVICO

    gRACIAS A DIOS QUE EXISTE LA CORTE DE jUSTICIA DE USA, O, NUNCA CONOCERIAMOS DE LOS ROBOS DE MILES DE MILLONES DE A.P.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su importante comentario. Las cortes de justicia son muy importantes para mantener el orden en las sociedades y la justicia. Gracias a Dios que existen. El problema solo radica en los momentos cuando las cortes de justicia se ponen de lado de leyes humanas en oposición con leyes divinas, como ya ocurrió varias veces en el pasado y como sucederá en el cercano futuro. Bendiciones!

  61. mario puma

    Es verdad, esta escrito. No pueden ocultar lo que hizo el poder papal en la Edad Media, y lo volverá hacer en este tiempo. No se trata de grupo religioso, es solo la verdad lo que sucedió y lo que volverá suceder con ese poder.

  62. segundo caguana o

    QUERIDOS AMIGOS, CREO QUE TODAVÍA NO LO ENTIENDEN, PARA COMENTAR PRIMERO DEBEN DE SABER LA VERDAD, HAY UNA FRASE BIEN CLARA, DESCONOCER LA VERDAD LES HARÁ ESCLAVOS DEL PECADO, SOLO LA VERDAD LES HARÁ LIBRES DEL PECADO, LEER Y ENTENDER ACERCA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LOS 10 MANDAMIENTOS QUE TRAVES DEL PROFETA MOISÉS ESCRIBIÓ, ESTA CLARISIMO, Y TODO ESO ESTA DESIFRADO EN EL NUEVO TESTAMENTO. SALUDOS DIOS LO BENDIGA

  63. Mareil

    Que persona tan vacía, y llena de odio hacia los católicos, como no le da pesar alzar tantos falsos, no se porque mejor no dedica su tiempo a Dios como se debe en lugar de estar señalando y hablando tantas cosas absurdas, soy católica y a cada religión respeto sus creencias, pero cuan dificil es asimilar que nos ataquen de esa manera

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Mareil! No odio a los católicos. Mas al contrario tengo muchos amigos católicos. Tampoco soy vacío. El artículo tampoco es un ataque, sino un análisis profundo, basado en hechos históricos que todos pueden comprobar. No hay nada falso ni absurdo en él. Que Dios le bendiga a ser equilibrada y analizar la palabra de Dios y la historia sin los anteojeras de una religión, sino en búsqueda de la verdad, bajo oración.

  64. Luis

    El mismo Abraham Lincoln dijo: «Veo una nube negra asomándose a Norteamérica.» Hermanos, las profecías se están cumpliendo. Creo todos somos hijos de Dios, somos de diferentes religiones pero Dios tiene sus hijos en diferentes rebaños y nos ama por igual a todos. Lamentablemente seremos divididos en dos grupos en el inminente regreso de Cristo; los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús y de los que siguen a la bestia y reciban su marca, (Satanás). Hermanos solo oremos sin desmayar, El justo vivirá por la fe.

  65. José

    La historia lo declara todo, quien persiguió, mató, a los judíos. Que hasta los mismos últimos papas lo han admitido. Juan Pablo, Benedicto, y el actual Francisco. Para los que no creen busquen información.

  66. Tatyana Rodriguez ortiz

    Estimado Enrique. Dios le sigue bendiciendo grandemente su ministerio… agradezco a Dios que personas como usted expliquen estas grandes verdades y cómo hacer frente a estas situaciones… Gracias por este articulo acerca del Vaticano y todo eso. De antemano muchas gracias por tanta información porque en estos tiempos estas verdades acá en mi país, que es Colombia, y aun en mi iglesia se desconocen… Dios le siga bendiciendo

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Tatyana! Muchas gracias por su hermoso comentario! Que Dios la bendiga abundantemente y sigamos adelante con fe y ánimo, pues el retorno de Cristo se acerca! 🙂

  1. El Catolicismo Romano ha tomado el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] / Hace dos semanas escribí el artículo “La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical“, que se hizo viral en Facebook con más de 4.700 “me gusta” hasta el momento, y […]

  2. Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] hace 30 años firmemente en manos católicas romanas, con mayoría absoluta para aprobar leyes. Fuente. Hace dos semanas vimos que también el control espiritual de la Cámara de Representantes de […]

  3. Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como en 2016 » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] hace 30 años firmemente en manos católicas romanas, con mayoría absoluta para aprobar leyes. Fuente. En el segundo artículo vimos que también el control espiritual de la Cámara de […]

  4. Los Jesuitas de la Iglesia Católica Romana están tomando el control de los Estados Unidos de América » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] mencionados capítulos y como muchos venimos enseñando hace décadas. Primero vimos que “La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical“. Luego vimos que “El Catolicismo Romano ha tomado el control espiritual de la Cámara […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.