«

»

¿La erupción del ‘supervolcán’ de Yellowstone devastará pronto Estados Unidos?

La-erupcion-del-supervolcan-de-Yellowstone-devastara-pronto-Estados-Unidos15.01.2016 / Una erupción de este volcán podría destruir la vida en todo el país, creen algunos científicos y aficionados. ¿Es real la amenaza? Una de las noticias científicas que más atención recibe últimamente es la del ‘supevolcán’ de Yellowstone. Algunos expertos creen que la caldera volcánica puede destruir la vida en Estados Unidos. El término preferido por algunos internautas es ‘bomba de relojería’, ya que supuestamente podría hacer erupción en los próximos años y dejaría millones de muertos bajo sus cenizas. La posibilidad de una catástrofe se refuerza con el reciente hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Utah, EE.UU., que han descubierto en la corteza terrestre de la zona una enorme reserva de magma que, según sus cálculos, podría llenar 11 veces el Gran Cañón, ubicado en el estado de Arizona. Sin embargo, los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos estiman que la posibilidad de que volcán despierte es de un 0,00014%. El profesor de la Universidad Estatal Immanuel Kant de Rusia, Viacheslav Orliónok, tampoco cree en el escenario catastrófico.

¿Por qué el supervolcán no entrará en erupción?

«Debajo de la caldera de Yellowstone a profundidades de unos 240 kilómetros hay una gran bolsa de magma y un canal a través del cual se produce la salida de calor, de enormes cantidades de dióxido de carbono, así como de aguas subterráneas con una temperatura alta», describe Orliónok al periódico ruso ‘Komsomólskaya Pravda’. Según el científico, la bolsa se encuentra a gran profundidad, más allá de la corteza y el manto superior de la Tierra. Por lo tanto, hay una gran duda de que el magma pesado pueda elevarse a la superficie contra la fuerza de la gravedad y con la presencia de una gran presión geostática de varios cientos de miles de atmósferas. En los últimos millones de años no ha habido rastro de actividad volcánica en el área de Yellowstone ni de emisiones de magma, dice Orliónok. «Por lo tanto, hoy en día no se puede llamar ‘volcán’ a la caldera de Yellowstone, y menos ‘supervolcán'», concluye el profesor.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/196923-supervolcan-yellowstone-erupcion-destruir-eeuu

Fuente foto: Imagen ilustrativa / pixabay.com

18.01.2016 / La erupción de Yellowstone amenaza con devastar el oeste de EE.UU. en los próximos 80 años. En caso de una erupción, los volcanes más peligrosos del mundo dejarían millones de muertos bajo sus cenizas, señalan científicos. Grandes volcanes, como el que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU., representan un peligro más grande para la vida humana que terremotos o asteroides, señalan científicos. De acuerdo con el periódico británico ‘Express‘, es esencialmente una bomba de relojería que podría explotar en cualquier momento durante los próximos 80 años, con una posibilidad estimada del 5 al 10%. Varios científicos temen que una de esas erupciones podría matar a millones de personas y devastar el planeta. Así, la caldera de Yellowstone, uno de los volcanes más peligrosos del mundo, mide de 55 a 72 kilómetros. Las consecuencias de su erupción serán verdaderamente catastróficas: toda la parte occidental de EE.UU. quedaría arrasada. La lista de volcanes activos del planeta incluye el Vesubio en Campania, Italia, y el Popocatépetl, que se encuentra cerca de México D.F. La erupción de cualquiera de ellos dejaría a millones de personas muertas. La atmósfera de la Tierra estaría contaminada con ceniza y otras toxinas. Científicos indican que la escala de las consecuencias serían más graves que «cualquier tipo de actividad del hombre en conjunto con el calentamiento global» y que «podrían durar más de 1.000 años».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.