«

»

Sep 10

La falsa profecía del 23 de septiembre de 2017

10.09.2017 / ¿Está listo para el fin del mundo? Otra teoría predice el apocalipsis para este septiembre. Astrólogos y numerólogos auguran que un presunto planeta X colisionará con la Tierra y acabará con la vida en nuestro planeta. Si tenía proyectos para el mes que viene, como visitar a sus parientes o amigos, puede olvidar sus planes porque ni usted ni nadie podríamos estar vivos para entonces, según aseguran diversos adeptos a las teorías sobre el fin del mundo. Así, aficionados a la astronomía y la numerología bíblica estiman que el apocálipsis tendrá lugar exactamente el próximo 23 de septiembre, cuando la Luna aparecerá a los pies de la constelación de Virgo, y será causado por la colisión de la Tierra con el presunto planeta X, también conocido como Nibiru. David Meade explicó al periódico ‘Daily Star’ que el ‘Gran Eclipse Americano’ que tendrá lugar este 21 de agosto “es un gran presagio” porque ese día “el amanecer será oscuro, como predijo [el profeta] Isaías” y “la Luna que saldrá ese día se llama ‘luna negra'”, un fenómeno que sucede “aproximadamente cada 33 meses”. Este autor relaciona ese número con diversas referencias: “El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el 33.º estado de EE.UU., y terminará en la latitud 33º en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres”. El mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015. “No existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo” y “tampoco hay ninguna prueba de su efecto gravitacional sobre otros cuerpos celestes del Sistema Solar”, escribió en 2012 el especialista de la NASA, Don Yeomans, quien bromeó con el hecho de que le gusta la palabra ‘Nibiru’ y, si algún día tenía un pez como mascota, sería “una de las principales opciones para darle un nombre”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/246388-numerologos-colision-nibiru-acabar-vida

Fuente: http://www.noticiasfinales.com/2017/04/14/evangelista-explica-que-el-23-de-septiembre-de-2017-habra-una-catastrofe-que-sera-senal-del-rapto/

Comentario: 

¡No se preocupe… el 23 de septiembre 2017 NO será el fin del mundo, NI el rapto secreto, NI el retorno de Jesucristo, NI el impacto del supuesto planeta X (Nibiru), etc.! Es posible que en ese día ocurra algún desastre natural en algún lugar del mundo… como lamentablemente sucede TODOS los días. Con seguridad los creyentes en esa fecha tomarán cualquier evento y lo ajustarán como cumplimiento de su interpretación, para justificar su interpretación y no ser demasiado avergonzados. Pero cualquier desastre natural que ocurra aquel día, no será causado por la alineación de los astros de esa fecha, sino porque nuestra tierra está sufriendo a diario las consecuencias del Diluvio que en aquel entonces la “destruyó” y “rompió”. Génesis 7:11; 9:11 Continuamente experimentamos desastres naturales, que irán incrementándose en número e intensidad, a medida que nos acercamos al tiempo de las siete plagas postreras de Apocalipsis 16 y al retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Jesucristo había advertido que en el tiempo del fin las falsas profecías sobreabundarán. El dijo que “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos… porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:11, 24. Y el apóstol Juan añadió diciendo: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.” 1 Juan 4:1.

Algunas personas basan su interpretación para el 23.10.2017 en los versículos de Apocalipsis 12:1-5. ¡Pero esta es una profecía que ya se cumplió hace dos mil años la lucha del diablo con sus ángeles caídos contra el pueblo hebreo y la persona de Jesucristo! Estudie el tema 41 de mi seminario.

Aquellos que abusan de estos versículos para crear su interpretación futurista, la basan en las constelaciones astrológicas de virgo y león, que tienen su origen en el paganismo babilónico de antaño. Dios rechaza la astrología que para el es una gran abominación. Estudie el tema 9 de mi seminario acerca de los “falsos profetas” ¡Dios nunca basaría la interpretación de sus sagradas profecías en constelaciones astrológicas del paganismo babilónico! Otros intérpretes del 23.10.2017 abusan de los primeros cinco versículos de Apocalipsis 12 diciendo   que se trata de una lluvia de meteoritos que caerá, cuando el contexto bíblico enseña claramente que se refiere al tercio de ángeles desobedientes que cayeron juntamente con el diablo a la tierra. Vea Apocalipsis 12:4, 9. Otros interpretan el pasaje como si estuviese hablando del nacimiento y del reino del anticristo, cuando el pasaje describe el nacimiento de Jesucristo y su ascensión al cielo hace 2.000 años atrás. Estudie el tema 41 de mi seminario.

Otros dicen que el 23.10.2017 será el rapto o la señal del rapto que ocurrirá supuestamente antes de la tribulación. ¡En primer lugar la palabra “rapto” ni siquiera aparece en la palabra de Dios y en segundo lugar el verdadero “arrebatamiento”, del que sí habla la Biblia, ocurre en el momento del grandioso retorno de Jesucristo! Aquel mismo día cuando ocurre también la resurrección de los muertos, la transformación de los vivos en Cristo y la muerte de los impíos. Estudie 1 Tesalonicenses 4:13-17; 1 Corintios 15:22, 23, 51-54; 2 Pedro 3:7-12. Para confirmar que el pueblo de Dios sí pasará por la tribulación final y que el verdadero “arrebatamiento” viene después de la tribulación, le invito a ver el siguiente documental/sermón titulado “Después de la Tribulación“.

También lo del supuesto planeta X, llamado Nibiru, que el 23.10.2017 impactará o pasará cerca de la tierra y que supuestamente desatará un apocalipsis en la tierra, extinguiendo la raza humana, es un fraude. La NASA ya desmintió ese mito hace años. Aún así este mito, que surgió en 1975 con el libro de David Meade, y que se basa en algo de astronomía y en sueños y visiones, sigue circulando desde entonces por ahí. El mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015. 

Según las verdaderas profecías de la palabra de Dios, sabemos que antes que sea el fin del mundo y que retorne Jesucristo, todavía faltan varios eventos por cumplirse, como la persecución final, la finalización de la proclamación del evangelio eterno y el derramamiento de las siete postreras plagas. Le invito a estudiar mi seminario bíblico, profético e histórico para entender todo en detalle y con el respaldo de las Sagradas Escrituras y en confirmación con la historia. Terminando tengo que decir que el Apocalipsis NO es “un momento en la historia o la culminación de la destrucción y el castigo” como algunos lo malinterpretan, sino una revelación de la historia desde el punto de vista de Dios que abarca principalmente los dos milenios de la era cristiana. La única forma de entender el Apocalipsis cabalmente es con una interpretación historicista.

No cabe duda que estamos al final de la historia humana y que Cristo está a las puertas. Pero este tipo de falsas profecías, sobre todo aquellas ligados a fechas precisas, hacen que mucha gente se confunda, se decepcione, deje de creer en la Biblia y/o ya no tome en serio las profecías bíblicas y por lo tanto ya no pueden distinguir los verdaderos cumplimientos proféticos.

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antonio Torres Gonzalez

    Totalmente de acuerdo como esta escrito en la palabra de Dios. Requiero mas información sobre el tema. Bendiciones

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias estimado hermano Antonio! Aquí en este sitio encontrará todos los temas proféticos de Daniel y del Apocalipsis. Poco a poco iremos publicando los que aún faltan. Además publicamos con frecuencia “noticias proféticas” de actualidad, respecto a lo que ocurre en el mundo en su contexto profético. Bendiciones!

  2. Alfredo Briceño Requena

    Soy un hermano Adventista que tiene algún tiempo que sigo sus comentarios y seminarios sobre las profecías. Gracias le doy a Dios por este mi misterio que usted tiene, que Dios le siga bendiciendo. Y me gustaría ser colaborador en su ministerio, solo dígame co o puedo hacer. Pues me ha parecido correcto que nos tenga al corriente de lo que esta pasando en nuestro mundo sobre la venida de Nuestro asesor Jesucristo. Pertenezco a país de México y vivo en el estado ce Tabasco. Bendiciones del Todopoceroso.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias estimado hermano Alfredo! Necesitamos despertar a la iglesia y advertir al mundo que la crisis final está a las puertas y Jesucristo por venir! Me pondré en contacto con usted por correo electrónico para ver como me puede colaborar! Bendiciones!

  3. ABEL CORZO MOSCOSO

    TIENE MUCHA RAZÓN ESTOY DE ACUERDO CON USTED HNO,SE TIENE QUE CUMPLIR LAS SEÑALES DADAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL SERMÓN PROFÉTICO DE SAN MATEO 24 Y LO QUE TENEMOS REGISTRADO EN TODA LA PALABRA DE DIOS, BENDITA PALABRA INSPIRADA, LAS ESPECULACIONES E INFORMACIONES SIN SOLIDA BASE BIBLICA, DISTRAEN MAS, NO EDIFICAN ESTOY MUY AGRADECIDO POR TENER ACCSESO A LA PAGINA QUE USTED ADMINISTRA, QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES A USTED FAMILIA Y A TODOS SUS HIJOS QUE ESTÁN ATENTO A LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS, QUE NO ESTÁN GRITANDO QUE EL SEÑOR ESTA POR REGRESAR……

  4. David galaviz

    Hno tiene razón, ni mismo Jesucristo sabe la hora, solo nuestro Padre celestial Dios sabe la hora y el día.

  5. Benito

    😱😱😱😱

  6. Joscelyme cedeño

    Gracias por aclarar ciertas dudas. Estaba con panico creyendo en falsas profecías. Me siento de cierto modo aliviada. Muchas bendiciones

    1. Enrique Rosenthal

      Cuánto me alegro por su comentario! Que Dios nos ayude a estudiar y conocer sus verdaderas profecías bíblicas, con todo su marco histórico. Eso nos quitará todas las dudas y todo temor y nos dará paz celestial. Que Dios la bendiga!

  7. Melanie

    Buenas noches soy de México y tenia mucho miedo por todo lo que ha pasado. Sentía miedo por la teoría del 23 de septiembre. Aun soy muy joven tengo 16 años y lo mismo sentía en el año 2012 pero me sentía muy inquieta y con miedo. Había llorado todo el día porque leía y leía las cosas que estaban publicadas y con lo que lo relacionaban y me daba pánico. De hecho yo misma pensaba y me consolaba pensando en que Dios no quiere castigarnos como lo dicen algunas teorías. Siento que encontré esta pagina como una señal para tener paz y tranquilidad. La verdad lo que escribió sobre la teoría me dejó mas tranquila y aclaró muchas cosas en mi mente. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Espero su respuesta, bendiciones

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Melanie! Muchas gracias por tu mensaje tan conmovedor. Estoy muy feliz que hayas encontrado mi página Web. Yo comencé a tu edad a estudiar las profecías. Así que te invito a estudiar mi seminario bíblico, histórico y profético de Daniel y del Apocalipsis poco a poco. Que Dios te bendiga al hacerlo! 🙂

  8. PEDRO ARNULFO REMIGIO OLIVARES

    Que hermoso privilegio. Mi apreciado hermano Enrique. Dios lo bendiga y fortalezca. Cuando veo los resultados del ministerio. Alabo a Dios. Porque usted esta cumpliendo con la bendita misión de predicar el evangelio.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias querido hermano Pedro por su precioso comentario! Que Dios le bendiga abundantemente!

  9. Ann

    Gracias Hno. Enrique he aprendido muchas cosas a través de sus seminarios y estamos usando los vídeos en nuestro grupo pequeño, ha sido una bendición. Me gustaría que hablara sobre el Nombre de Dios en alguno de sus estudios.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su comentario estimada hermana Ann! Que bendición que utilizan mis temas en su grupo pequeño! Muchos saludos a todos ellos. Si Dios quiere haré pronto un artículo o tema al respecto. Que Dios les bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.