«

»

La FED creó una burbuja «mucho mayor a la de 2008» por inyectar «heroína monetaria» a la economía

21.11.2018 / La Reserva Federal de EE.UU. será culpable de las consecuencias cuando explote la actual burbuja crediticia, opina el destacado economista Peter Schiff. La última década de préstamos, gastos y endeudamiento en EE.UU. no ha hecho más que inflar una burbuja aún más grande que la que estalló en la pasada recesión económica. Así lo afirma el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, culpando de este fenómeno a la Reserva Federal (FED) del país norteamericano. «No hay nada bueno en lo que está sucediendo, esta es una burbuja que se está desinflando, así es exactamente como comenzó en 2008», aseveró Schiff, quien había predicho la crisis económica global de aquel año. «Tenemos una burbuja en bienes raíces, una burbuja en acciones, en bonos, y tenemos burbujas en todas partes que han explotado, y el aire está saliendo«, indicó el inversionista a RT. Schiff explica que el actual mercado bajista se encuentra en una fase temprana y muestra un comportamiento similar al registrado entre 1966 y 1982. «Le tomó 16 años al Dow [Jones] alcanzar un nuevo máximo, y durante ese período, la inflación le quitó alrededor del 70 % de su valor», indicó el economista respecto al promedio industrial que ayer perdió todas las ganancias alcanzadas este año. Ahora Schiff vuelve a dar la señal de alarma. Según afirma, esta vez la situación es «mucho peor» que la de entonces, ya que la FED «ha inyectado mucha más heroína monetaria en la economía». «No hay burbuja más grande que la Reserva Federal pueda inflar: esta es«, acotó el experto, explicando que la FED ha mantenido las tasas de interés en cero por seis años, provocando una «burbuja crediticia mucho mayor a la que estalló en 2008». «Finalmente tenemos que lidiar con las consecuencias«, concluyó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/296429-fed-burbuja-mayor-2008-heroina-monetaria

Fuente foto: Bolsa de Nueva York (NYSE). 20 de noviembre de 2018. Brendan McDermid / Reuters

16.11.2018 / Ministro francés alerta de «un suicidio económico mundial» por las tensiones entre China y EE.UU. El político galo llamó asimismo a sus socios de la Organización Mundial del Comercio a salir de la «parálisis del consenso» y a cumplir las reglas del comercio internacional. El mundo se encuentra en peligro de una nueva guerra fría provocada por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. que solo puede ser evitada mediante una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó este viernes el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, informa Reuters. «El verdadero riesgo ahora es que entremos en una guerra fría entre China y Estados Unidos […] que sería un suicidio económico para todo el mundo», dijo el ministro durante una conferencia en el marco de un foro de la OMC en París, donde también calificó de «estúpida» la guerra comercial entre las dos potencias. Le Maire considera que buena parte de los riesgos derivados de la rivalidad económica entre Pekín y Washington podrían ser superados si la OMC saliera de su «parálisis del consenso» que le impide trabajar e hiciera respetar las reglas del comercio internacional.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295869-ministro-frances-senala-riesgo-nueva-guerra-fria

Comentario: 

La última década de préstamos, gastos y endeudamiento en EE.UU. no ha hecho más que inflar una burbuja aún más grande que la que estalló en la pasada recesión económica. El economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien predijo la crisis financiera del 2008 con un año de anticipación, dice que «no hay nada bueno en lo que está sucediendo, esta es una burbuja que se está desinflando, así es exactamente como comenzó en 2008… Tenemos una burbuja en bienes raíces, una burbuja en acciones, en bonos, y tenemos burbujas en todas partes que han explotado, y el aire está saliendo». Según afirma, esta vez la situación es «mucho peor» que la de entonces, ya que la FED «ha inyectado mucha más heroína monetaria en la economía». «No hay burbuja más grande que la Reserva Federal pueda inflar: esta es». 

Al mismo tiempo el Ministro francés alerta de «un suicidio económico mundial» por las tensiones entre China y EE.UU. El mundo se encuentra en peligro de una nueva guerra fría provocada por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. «El verdadero riesgo ahora es que entremos en una guerra fría entre China y Estados Unidos […] que sería un suicidio económico para todo el mundo».

Las crisis financieras se profundizarán en nuestro mundo. La mejor solución personal es establecerse en el campo, lejos de las grandes ciudades y alcanzar la mayor independencia posible del sistema financiero, mediante el sostén propio con agricultura, huerta, árboles frutales, animales y agua propia. Es tiempo de buscar estas soluciones, sobre todo en el contexto profético de Apocalipsis 13 que predice un tiempo en el cual se prohibirá comprar y vender a los que no se someten al sistema del Nuevo Orden Mundial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.