«

»

La iglesia está haciendo un ‘infierno’ la vida para millones de católicos gays a pesar de que el clero está ‘lleno de homosexuales’, dijo el sacerdote expulsado por el Vaticano después de confesar ser gay

La-iglesia-esta-haciendo-un-infierno-la-vida-para-millones-de-catolicos-gays-a-pesar-de-que-el-clero-esta-lleno-de-homosexuales-dijo-el-sacerdote-expulsado-por-el-Vaticano28.10.2015 / El padre Krzystof Charamsa fue despojado el día de exponer que era gay. En una carta furiosa al Papa Francisco, ha acusado al Vaticano de hipocresía. Ha condenado a la iglesia por causar un ‘sufrimiento inconmensurable’ a los Católicos. Hizo un llamado a ‘cardenales gays, obispos y sacerdotes´ a abandonar la ‘brutal’ iglesia. El Tribunal Italiano anula matrimonios entre cientos de parejas gays que se casan en el extranjero. 

Un alto sacerdote polaco que fue despedido después de salir a la luz como gay ha acusado a la iglesia católica de hacer un ‘infierno’ la vida de millones de homosexuales. Padre Krzystof Charamsa fue despojado de su puesto a principios de este mes el día que anunció que estaba en una relación con otro hombre. En una mordaz carta al Papa Francisco, acusó al Vaticano de hipocresía porque él decía que el clero estaba ‘lleno de homosexuales’. También condenó a la iglesia para causar un ‘inconmensurable sufrimiento’ a los católicos homosexuales y sus familias.

En la carta, a la BBC, dijo que él había tomado la decisión de ‘rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales’. Hizo un llamado a ‘ todos los gays cardenales, obispos homosexuales y sacerdotes gays para tener el valor de abandonar esta iglesia insensible, injusta y brutal.’ Papa Francisco todavía no ha respondido a la carta. Pero la ira del Vaticano contrasta con la noticia de la relación aún estrecha de Francisco con un viejo amigo argentino y su pareja gay, que se abrazaban por el Pontífice en los Estados Unidos el mes pasado.

El Pontífice ha dicho también antes que la iglesia debe tener ‘abiertas sus puertas de bienvenida a quienes llamo’ y no ‘señalar con el dedo de juicio’ a los demás. A principios de este mes, el padre Charamsa desmintió afirmaciones que había un ‘lobby gay’, tratando de influir en la iglesia. Lo hizo justo después que el Papa hizo comentarios en el pasado donde sugirió que había una red gay en la iglesia. En 2013 ya dijo ‘ quién soy yo para juzgar?’ cuando se le preguntó acerca de los homosexuales en la iglesia y la rumoreada red de líderes Vaticano gays. Pero el padre Charamsa negó los rumores.

Conocí a sacerdotes homosexuales, a menudo aislados como a mí… pero no hay lobby gay, dijo, añadiendo que también se reunió con sacerdotes gays que fueron ‘homófobos’ ‘odio hacia ellos mismos y otros’. Charamsa dijo que escribió una carta al Papa Francisco pidiéndole transmitir su espíritu de apertura a los obispos en el Sínodo, donde los líderes de la iglesia discutieron enseñanzas del matrimonio y la familia. Desde 2005, la iglesia ha prohibido la ordenación de sacerdotes con tendencias homosexuales. Pero esta regla se aplica de diferentes maneras, con muchos obispos haciendo la vista gorda mientras sigan siendo sacerdotes célibes.

Charamsa dice que ha permanecido fiel a su voto de celibato porque ‘nunca tocó a una mujer’.

Escrito Por SIMON TOMLINSON para MAILONLINEPUBLISHED.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3293357/The-Church-making-life-hell-millions-gay-Catholics-clergy-homosexuals-says-priest-fired-Vatican-coming-out.html#ixzz3ptGjOw5y

Fuente foto: AFP Getty Images

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.