«

»

La Iglesia histórica que produjo el primer presidente de la Convención Bautista del Sur permitirá la ordenación de gays y transexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo

La-Iglesia-historica-que-produjo-el-primer-presidente-de-la-Convencion-Bautista-del-Sur-permitira-la-ordenacion-de-gays-y-transexuales-y-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo06.08.2015 / Kimberly PenningtonGREENVILLE, SC (Christian Examinador) – Una nueva política de no discriminación en la Primera Iglesia Bautista en Greenville ofrecerá ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir la pertenencia, posiciones de liderazgo, las ordenanzas de la iglesia, y la ordenación a las personas abiertamente homosexuales y transexuales sin decirles que su estilo de vida contradice la enseñanza bíblica. «Se va a abrir un espacio para la gente gay evangélicos que tienen un lugar nuevo», dijo el pastor Jim Dant de reciente consenso de su iglesia para «no discriminar por motivos de orientación sexual e identidad de género».

Primera Iglesia Bautista de Greenville tiene una dilatada historia que se remonta a su fundación 1831 cuando William Bullein Johnson lideró los esfuerzos de recaudación de fondos para iniciar la iglesia. Johnson más tarde sirvió como el primer presidente de la Convención Bautista del Sur a partir de su organización en 1845. La iglesia fue el hogar original de Furman University y Southern Baptist Theological Seminary. En 1999, la Primera Iglesia Bautista de Greenville rompió lazos con la Convención Bautista del Sur y se alineó con los más moderados Cooperative Baptist Fellowship, que organizó una sesión de trabajo en su reunión anual en junio de 2015 en el que dos pastores CBF presentan puntos de vista sobre el tema de oposición – pero el liderazgo acordó no considerar la cuestión teológica. La política fue promulgada después de un «proceso de discernimiento» de seis meses que comenzó en noviembre 2014 durante el cual más de 200 miembros de la iglesia hablaron de sus experiencias personales, sus interpretaciones de las Escrituras, y que ellos creían que eran como cristianos y como bautistas, según Dant . La congregación llegó a un consenso de que «ser abierto y acogedor para todas las personas es parte de la naturaleza esencial de nuestra comunidad de fe», dijo Dant.

Le dijo a Greenville en línea que un paso crucial del proceso era asegurar a miembros de la iglesia que nadie les dijera que sus convicciones personales estaban equivocados. El proceso no estaba enfocado en la iglesia para llegar a una conclusión sobre si la homosexualidad está bien o mal, sino  responder a una pregunta: «¿Puede usted adorar y vivir con la comunidad LGBT en la iglesia?»

Dant  personalmente cree que la Biblia no tiene sistema de valores de la familia para el siglo 21. Él rechaza la condena del Antiguo Testamento de la homosexualidad como parte de la ley levítica que los cristianos ya no practican en particular con respecto a la regulación de la esclavitud y los hombres tratar a sus esposas e hijas como propiedad. «Lo que creemos acerca del matrimonio y la familia es impulsada culturalmente, no impulsado bíblicamente», dijo Dant. Aunque el pastor no hizo ninguna referencia a Romanos 1 en la discusión sobre el comportamiento homosexual, encontró justificación para la política de no discriminación de su iglesia en el capítulo 8 donde cuenta del bautismo del eunuco etíope. Según Dant, el hombre, etíope de nacimiento y un eunuco por elección, se consideran no aptos para el bautismo en la fe cristiana, pero las enseñanzas de Cristo llevó el evangelista Felipe despedir a la «sabiduría convencional» para tal exclusión. Dant ve este relato bíblico como relevante para el debate sobre si los homosexuales son tales por nacimiento o por elección.

«Realmente no importa si él nació la forma en que fue o eligió la forma en que fue,» Dant declaró. «De cualquier manera, a los ojos de la ley, que no tenía la oportunidad de luchar para entrar. Pero en el Evangelio de Jesucristo, Felipe no vio ninguna razón que no podía ser bautizado o acogido en la fe», explicó Dant .

Una mayoría de los miembros de la iglesia se levantó para afirmar la declaración de consenso oficial de la Primera Iglesia Bautista durante un servicio de adoración de mayo. Los miembros que no estaban de acuerdo se quedaron sentados, pero entonces se les dio la oportunidad de pararse, no para estar en oposición a la declaración, sino para expresar su acuerdo para permanecer en la membresía. Con el tiempo, todos los miembros estaban.

Dant elabora la posición de la iglesia en un vídeo Greenville en línea:

«Si una persona entra en la iglesia como un seguidor de Cristo, en su viaje, está invitado a experimentar y expresar ese viaje de cualquier manera tal como cualquier otra persona en estos bancos son capaces de expresar y vivir los ritos de su fe» dijo.

«No discriminamos con la ordenación, con el matrimonio, con la enseñanza, con servir en comités basado en la identidad de género u orientación sexual… Somos un pueblo diverso. Nos sentamos en las bancas cada domingo por la mañana con las personas que tienen opiniones diversas, y no estamos unidos por nuestro acuerdo sobre una misma emisión. Estamos unidos por nuestro deseo de ser seguidores de Cristo en una comunidad en particular «, continuó.

«Terminamos con una declaración de consenso que, básicamente, dice, para decirlo simplemente, de que somos un pueblo diverso que contienen una gran cantidad de diversos puntos de vista de la Escritura, pero también queremos ser un pueblo no discriminatorio porque no es realmente hasta nosotros que el Espíritu de Dios cae en» concluyó Dant.

Aunque no dio detalles sobre cuáles son los requisitos, Dant dijo que las personas homosexuales y transexuales que deseen casarse, ser ordenados, o mantener posiciones de liderazgo en la iglesia, deben cumplir con «los mismos requisitos de discernimiento que los heterosexuales están obligados a seguir.»

La CBF no hace resoluciones oficiales sobre temas sociales, pero un blog CBF publicado después de la decisión Obergefell v. Hodges de la Corte Suprema destacó la unidad y se coloca un mayor énfasis en la libertad de religión que el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El SBC ha condenado sistemáticamente la homosexualidad como un pecado que arrepentirse en los últimos años y pasó una resolución formal en su reunión anual de junio 2015 declarando el matrimonio entre personas del mismo sexo como una amenaza a la libertad religiosa y una fuerza de debilitamiento de la unidad familiar natural. La resolución llama a bautistas del sur a amar y respetar a todas las personas, incluyendo a los que tienen opiniones diferentes de la definición del matrimonio.

Fuente: http://www.christianexaminer.com/article/church.which.produced.first.president.of.the.southern.baptist.convention.will.allow.gay.ordination.and.transgender.same.sex.marriage/49337.htm

Artículo traducido por Alexandro

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.