«

»

La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA

La-Justicia-de-EE.UU.-declara-ilegal-el-rastreo-masivo-de-llamadas-de-la-NSA07.05.2015 / Un tribunal federal ha dictaminado que el rastreo de millones de registros de conversaciones telefónicas realizado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal. Un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha dictaminado este jueves que la recolección masiva de registros telefónicos estadounidenses realizada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal, ya que excede el alcance de lo que el Congreso autoriza, informa AFP. La corte no examinó la constitucionalidad de los programas de vigilancia. Así, la Segunda Corte de Circuito de Apelaciones ha afirmado, remitiéndose a un escrito de 97 páginas, que las leyes utilizadas para la recogida masiva de datos «nunca han sido interpretadas para autorizar nada acerca de la amplitud del barrido de vigilancia realizado aquí». «A la luz de los intereses de seguridad nacional que están en juego, consideramos prudente hacer una pausa para dar una oportunidad al debate en el Congreso que puede (o no) alterar profundamente el paisaje legal«, dictaminaron los tres jueces del Tribunal. «Concluimos que permitir al Gobierno recolectar registros telefónicos sólo porque pueden llegar a ser relevantes para una posible investigación autorizada en el futuro falla incluso en la prueba de ‘relevancia’ «, establecen.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/174188-justicia-eeuu-ilegal-rastreo-nsa

13.05.2015 / EE.UU. aprueba proyecto que pone fin a recolección masiva de datos por la NSA. Este miércoles la Cámara de Representantes votó a favor de la Ley de Libertad de EE.UU., un proyecto que cambiaría la forma en que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoge datos telefónicos de ciudadanos estadounidenses, informa el periódico ‘The Washington Post‘. Ahora la iniciativa debe ser aprobada en el Senado del país. En virtud de la Ley de Libertad de EE.UU., a la NSA se le prohíbe la recogida de metadatos telefónicos bajo la Ley Patriota. La agencia tendrá que solicitar una orden cada vez que quiera acceder a los registros telefónicos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174755-eeuu-fin-recoleccion-datos-nsa

07.05.2015 / La Inteligencia alemana limita sus lazos con la NSA tras el escándalo del cruce de datos. La inteligencia alemana ha restringido drásticamente su cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) tras salir a la luz que le estuvo trasfiriendo datos durante más de una década. Desde esta semana la base de la agencia de Inteligencia alemana BND en la ciudad alemana de Bad Aibling ya no registra información proveniente de la vigilancia del tráfico de datos, que durante más de una década fueron transmitidos a la NSA, informa el diario ‘The Guardian‘, que cita a los canales públicos de televisión WDR y NDR y al diario alemán ‘Sueddeutsche Zeitung’. De acuerdo con medios alemanes, el servicio de Inteligencia exterior alemán ahora solamente realiza vigilancia sobre envíos por fax y llamadas telefónicas. Tanto el BND y como la cancillería federal alemana han exigido a EE.UU. que justifique la vigilancia de cada institución o persona que ha realizado. Sin embargo, la NSA esgrime que no pueden facilitar esos datos a corto plazo, reportan los medios. «Se trata de un paso drástico», afirma el político Konstantin von Notz, portavoz de asuntos nacionales de la fracción de Los Verdes del Parlamento alemán. «Creo que se ha echado el freno de emergencia porque, incluso en el año 2015, aun no pueden controlar los términos de búsqueda para el tráfico de Internet«, ha afirmado von Notz, agregando que el Gobierno de Angela Merkel no fue capaz de «proteger los intereses alemanes y europeos». Recientemente, medios de comunicación alemanes revelaron que la agencia de Inteligencia alemana BND espió a políticos y empresas europeas para la NSA durante más de una década. Al menos 40.000 de esas solicitudes de espionaje iban en contra de los intereses alemanes y de la Unión Europea.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/174185-servicios-alemanes-restringir-cooperacion-nsa

Comentario: 

Finalmente una buena noticia al respecto. Pero no nos dejemos engañar. El control masivo de las poblaciones se profundizará paulatinamente, a pesar de recibir algún revés esporádico, como en este caso. La estrategia malvada de los que desean imponer un control total es: «Un paso hacia atrás, dos pasos hacia adelante.» El «paso hacia atrás», tranquiliza a las poblaciones y las distrae porque los hace pensar que no había sido tan malo y que lo peor ya pasó. Y cuando las poblaciones ya se concentran en otras cosas, el plan del control total avanza «dos pasos hacia adelante». Y así progresivamente.

1 ping

  1. EE.UU.: El Senado entierra proyecto que pretendía poner fin a recolección masiva de datos por la NSA » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Pocos días atrás hubo las buenas noticias que “EE.UU. aprueba proyecto que pone fin a recolección masiva de datos por la NSA” y “La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA”. Hace dos semanas escribí al respecto: “Pero no nos dejemos engañar. El control masivo de las poblaciones se profundizará paulatinamente, a pesar de recibir algún revés esporádico, como en este caso. La estrategia malvada de los que desean imponer un control total es: “Un paso hacia atrás, dos pasos hacia adelante.” El “paso hacia atrás”, tranquiliza a las poblaciones y las distrae porque los hace pensar que no había sido tan malo y que lo peor ya pasó. Y cuando las poblaciones ya se concentran en otras cosas, el plan del control total avanza “dos pasos hacia adelante”. Y así progresivamente.” Fuente […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.