«

»

La mayoría en EE.UU. apoya que se torture a los sospechosos de terrorismo

La-mayoria-en-EE-UU-apoya-que-se-torture-a-los-sospechosos-de-terrorismo04.04.2016 / El respaldo a ese método es aún más fuerte entre los simpatizantes del Partido Republicano. El 63% de los estadounidenses considera que está justificado emplear métodos de tortura para obtener información de los detenidos acusados de terrorismo, según una encuesta realizada en marzo por Reuters y el centro de investigaciones Ipsos. Cuatro de cada cinco estadounidenses de afiliación o simpatía republicana apoyan esos procedimientos, mientras que entre los demócratas el porcentaje es del 53%. El propio precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció que «reanudaría las torturas con agua o algo peor». Por otra parte, un estudio que la encuestadora Pew realizó en la primavera de 2015 indicó en América Latina el nivel de apoyo a esas prácticas es del 25%, comparado con el 36% en Europa y el 45% en Oriente Medio. En febrero, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó 198 fotografías de detenidos maltratados por Estados Unidos en Irak y Afganistán. La mayoría de esas imágenes, que muestran a personas con cicatrices y moretones, proceden de investigaciones militares internas y están fechadas entre 2003 y 2006. Esa divulgación surgió de una batalla legal entre el Departamento de Defensa norteamericano y el grupo estadounidense de derechos humanos que, desde 2004, insiste en sacar a la luz 2.000 instantáneas que contienen supuestas evidencias de abusos contra los reclusos. En enero, un exguardia de la prisión de Guantánamo reveló que la CIA estaba involucrada en, al menos, tres casos de suicidio entre los reos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/203760-mayoria-eeuu-apoyar-torturas-sospechosos

Fuente foto: Larry DowningReuters

Comentario:

La tortura de sospechosos de terrorismo es apoyado por el 63% de los estadounidenses. Consideran que está justificado emplear métodos de tortura para obtener información de los detenidos acusados de terrorismo. Cuatro de cada cinco estadounidenses de afiliación o simpatía republicana apoyan esos procedimientos, mientras que entre los demócratas el porcentaje es del 53%. El propio precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció que «reanudaría las torturas con agua o algo peor». Por otra parte, un estudio de la primavera de 2015 indicó en América Latina el nivel de apoyo a esas prácticas es del 25%, comparado con el 36% en Europa y el 45% en Oriente Medio.

Vivimos en un mundo que apoya la tortura de personas SOSPECHOSAS de terrorismo. ¿Imagínese que sospechen de usted y lo torturen? El problema es que bajo los tormentos de la tortura la mayoría de las personas dicen finalmente lo que se quiere que digan. Para que dejen de tortura. De esta manera muchos inocentes pueden llegar a ser víctimas de gobiernos abusivos que permiten la tortura. Todo esto suena a la Edad Media en la cual se torturaba las personas SOSPECHOSAS de brujería o cualquier otro mal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.