«

»

La NASA descubre un nuevo sistema solar con siete planetas que podrían albergar vida

La-NASA-descubre-un-nuevo-sistema-solar-con-siete-planetas-que-podrian-albergar-vida22.02.2017 / Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. La vida puede haber evolucionado en al menos tres planetas en un sistema solar recientemente descubierto y que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra, ha anunciado este miércoles la NASA en una rueda de prensa convocada de manera repentina. Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius. Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida. «El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida», declaró el astrónomo británico Chris Copperwheat. Por su parte, el administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha afirmado que el descubrimiento podría significar que «el hallazgo de una segunda Tierra no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuando'». Debido a que el sistema está tan cerca de la Tierra, los astrónomos pueden estudiar las atmósferas de los planetas con relativa facilidad, lo que podría revelar una asombrosa diversidad de mundos cubiertos de rocas o de hielo. Ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra y probablemente rocosos, señalan los científicos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/231719-nasa-descubrir-sistema-solar-oportunidades-vida

Fuente foto: NASA

22.02.2017 / La NASA anuncia un extraordinario descubrimiento: ¿Qué sabemos hasta ahora? La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles en una especial rueda de prensa el descubrimiento de un nuevo sistema solar que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra. Los científicos han detallado que al menos siete planetas del tamaño de la Tierra orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius. Asimismo, se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida.

Lo que se sabe sobre los planetas descubiertos:

• Tienen entre 0,4 y 1,4 veces la masa de la Tierra.
• En algunos planetas su atmósfera podría ser similar a la atmósfera de la Tierra o Venus.
• El tamaño aproximado de los planetas es similar a la Tierra.
• La frecuencia con la que dan una vuelta alrededor de la estrella es de un día y medio hasta a 20 días.
• Los planetas se encuentran mucho más cerca de su estrella que en el sistema solar: si TRAPPIST-1 fuera puesto en el lugar del Sol, todos sus planetas estarían dentro de la órbita de Mercurio.
• Los planetas se encuentran tan cerca uno del otro que se pueden ver como a la Luna desde la Tierra.

NASA

Dado que ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra, según la revista ‘Nature‘, este descubrimiento abre nuevas oportunidades para los investigadores del espacio:

  • «Este sistema va a ser uno de los mejores laboratorios que tenemos para entender la evolución de los planetas pequeños», aseguró Zachory Berta-Thompson, un astrónomo de la Universidad de Colorado en Boulder.
  • Debido a que el sistema está tan cerca de la Tierra, los astrónomos pueden estudiar las atmósferas de los planetas con relativa facilidad. Eso podría revelar una asombrosa diversidad de mundos cubiertos de rocas o de hielo.
  • Los seis planetas interiores probablemente se formaron más lejos de su estrella y luego emigraron hacia el interior. Ahora están tan cerca el uno del otro que sus campos gravitatorios interactúan, empujándose unos a otros de maneras que permitieron al equipo estimar la masa de cada planeta. La disposición de tantos planetas del tamaño de la Tierra tan juntos será una bonanza para los investigadores que están trabajando para comparar cómo evolucionan los mundos, según Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/231721-nasa-anuncia-planetas-trappist

Comentario:

Los científicos de la NASA han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1 a tan solo 39 años luz de la Tierra. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius. Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida. El administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha afirmado que el descubrimiento podría significar que «el hallazgo de una segunda Tierra no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuando'».

Que impresionante descubrimiento de la astronomía. Con el avance de la ciencia, los seres humanos descubren cada vez más cosas asombrosas del gran universo de nuestro Dios, Creador de los cielos y de la tierra. La palabra de Dios dice que hay vida en muchos lugares del universo.  En Apocalipsis 12:12 leemos «alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.» ¿Se ha fijado en el plural de esta impresionante declaración? Un día los redimidos, libres de enfermedad y muerte, viajaremos por el vasto universo de Dios y conoceremos los maravillosos mundos diversos que Dios ha creado y conoceremos sus santos habitantes que no participaron en la rebelión de Lucifer contra la ley y el gobierno de Dios. ¡Que maravilla!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.