«

»

La NASA publica la imagen de un agujero en el sol 50 veces mayor que la Tierra

La-NASA-publica-la-imagen-de-un-agujero-en-el-sol-50-veces-mayor-que-la-Tierra19.10.2015 / Un agujero coronal fue captado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por su siglas en inglés). Su gran tamaño, 50 veces mayor que el de la Tierra, ha causado una serie de fenómenos geomagnéticos en el cielo nocturno. La NASA dio a conocer esta semana a través de su página oficial las primeras imágenes del impresionante agujero coronal tomadas el pasado 10 de septiembre con ayuda del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR). Un agujero coronal es un área de la corona solar más fría, más oscura y menos densa, en la cual el campo magnético se encuentra abierto, produciendo el denominado viento solar (un flujo de partículas a alta velocidad en todas direcciones). Se ha establecido que su aparición está directamente asociada al ciclo solar. Por lo general, son más comunes cuando el sol se encuentra en una etapa de menor actividad, aproximadamente cada 11 años. Este fenómeno fue el responsable de la impresionante aurora boreal, producto de una tormenta geomagnética, que pudo verse en algunas partes del planeta a principio de este mes. A pesar de ser considerado inofensivo, los expertos aseguran que las comunicaciones por satélite y las trasmisiones de radio se pueden ver afectadas. En enero de este año los expertos ya captaron otra imagen de un agujero coronal, en esa ocasión de menor tamaño, localizado en la superficie solar cerca del polo sur.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/188917-nasa-imagen-agujero-sol-50-veces-mayor-tierra

Fuente foto: nasa.gov

19.10.2015 / Registran una treintena de erupciones solares en dos días. Tres erupciones solares de baja intensidad de clase media M y 23 pequeñas erupciones de la clase S se registraron los días 16 y el 17 de octubre, informa el servicio heliogeofísico del Instituto de Geofísica Aplicada en Rusia, informa TASS. Este domingo los científicos también registraron una tormenta magnética que comenzó a las 8 de la mañana (GMT) y terminó a las 18.45 (GMT). Para el 20 de octubre se espera una actividad moderada de erupciones, campo geomagnético tranquilo y ambiente de radiación imperturbable.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/188977-registran-erupciones-solares-tormenta-magnetica

Vea también:

21.10.2015 / Un agujero gigante en el Sol amenaza con una tormenta magnética en noviembre En el Sol se ha creado un enorme agujero coronal, que ocupa aproximadamente la sexta parte de nuestra estrella. Ahora se encuentra en el lado opuesto de nosotros, pero entre el 3 y 4 de noviembre aparecerá del lado visible y liberará un gran flujo de viento solar hacia la Tierra, informa ‘Moskovski Komsomólets‘. Según investigadores de la Academia Rusa de Ciencias, se trata de un gigante agujero nacido del resultado de la fusión entre un agujero polar y otro ecuatorial. Al alcanzar la Tierra el entre el 3 y 4 de noviembre, el fenómeno causará tormentas magnéticas y auroras boreales en el planeta. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/189242-gigante-agujero-sol-tormenta-tierra

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.