«

»

La OMS: Salchichas, jamón y la carne roja pueden causar cáncer

La-OMS-Salchichas-jamon-y-la-carne-roja-pueden-causar-cancer26.10.2015 / La alimentación con salchichas, jamón y otros productos de carne procesada provoca cáncer de colon. Es posible que la carne roja también lo pueda causar, comunicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe de la OMS citada por AFP contiene «recomendaciones para limitar el consumo de carne» basadas en resultados de más de 800 estudios sobre el vínculo entre el consumo de carne y el cáncer. La OMS concluyó que carne procesada debe ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros. El comunicado de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por siglas en inglés) revela que «carne procesada se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Ejemplos de carnes procesadas incluyen ‘frankfurters’ (perros calientes), jamón, salchichas, carne en conserva (‘corned beef’), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne». «Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida», afirma el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías IARC. «En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública», añade.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/189704-oms-salchichas-jamon-carne-cancer

Fuente foto: Ria Novosti / Vladimir Pesnya

28.10.2015 / Conozca 3 realidades de la carne procesada que pueden causar cáncer. Este lunes la OMS presentó un informe en que afirmaba que el consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de colon. En un artículo publicado en la revista ‘Time‘ se explican las tres maneras principales en que la carne procesada (por ejemplo salchichas o jamón) puede causar cáncer.

1. Nitratos y nitritos

Son sales artificiales y naturales que se añaden a la carne para conservarla. Una vez en el cuerpo y tras varias reacciones químicas estos compuestos químicos se convierten finalmente en nitrosaminas que pueden ser cancerígenas y hasta dañar el ADN.

2. Altas temperaturas

Someter la carne a altas temperaturas eleva la presencia de elementos carcinógenos en ella. Por ejemplo, aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

3. Hierro hemínico

Se trata de una molécula que transporta hierro en el cuerpo y forma parte de la hemoglobina, mioglobina y diversas enzimas. Una vez consumida el hierro hemínico puede provocar la formación de compuestos químicos cancerígenos como N-nitroso, nitratos y nitritos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/189870-maneras-carne-provocar-cancer

Comentario:

La alimentación con salchichas, jamón y otros productos de carne procesada provoca cáncer de colon. Es posible que la carne roja también lo pueda causar, comunicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe de la OMS citada por AFP contiene «recomendaciones para limitar el consumo de carne» basadas en resultados de más de 800 estudios sobre el vínculo entre el consumo de carne y el cáncer.

Nuestro Creador conoce bien lo que conviene que comamos y lo que no conviene. Es por estas y otras razones que nos dio ciertas reglas sencillas para nuestra alimentación con el propósito que no nos enfermemos y mantengamos una buena salud. El ideal del jardín del Edén ha sido el vegetarianismo y a esa será también la realidad en la futura «tierra recreada».

Recomiendo estudiar los temas «Prueba de comida» y «La historia de la alimentación» de mi seminario.

1 ping

  1. El ministro de Alimentación de Alemania defiende el consumo de carne porcina » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Lea también: La OMS: Salchichas, jamón y la carne roja pueden causar cáncer […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.