«

»

Oct 09

La ONU, creada hace 70 años con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo

De-las-salas-secretas-al-olor-a-azufre-los-hechos-y-leyendas-de-los-70-anos-de-la-ONU27.09.2015 / Hace casi 70 años se crearon las Naciones Unidas con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Durante estas siete décadas su sede ha sido el escenario de apasionantes discursos, feroces batallas verbales y discusiones sobre los problemas más importantes de la comunidad internacional…

El PREÁMBULO de la Carta de las Naciones Unidas:

NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS

  • a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles,
  • a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,
  • a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional,
  • a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

    Y CON TALES FINALIDADES

  • a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos,
  • a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales,
  • a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y
  • a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos,

    HEMOS DECIDIDO UNIR NUESTROS ESFUERZOS PARA REALIZAR ESTOS DESIGNIOS

Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en la ciudad de San Francisco que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Carta de las Naciones Unidas, y por este acto establecen una organización internacional que se denominará las Naciones Unidas. Fuente.

De 1941 a 1945: cómo nació la organización

La primera piedra para crear la ONU se puso el 12 de junio de 1941, cuando la URSS y el Reino Unido entre 14 países aliados reunidos en Londres acordaron “trabajar, juntos y con los demás pueblos libres, en la guerra y en la paz”. Casi un mes después, el 14 de agosto “en algún lugar en alta mar” el entonces presidente de EE.UU., Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, firmaron la Carta del Atlántico, que establecía principios para la futura colaboración internacional. La primera vez que se utilizó oficialmente el termino ‘Naciones Unidas’, acuñado por Roosevelt, fue el 1 de enero de 1942, cuando los representantes de 26 países aliados (entre ellos de la URSS, China, Estados Unidos y el Reino Unido) firmaron en Washington la Declaración de las Naciones Unidas. Aunque todos apoyaron la idea de crear una nueva organización, tuvieron varios desacuerdos sobre su estructura y sus competencias. El punto más polémico estaba relacionado con las funciones del Consejo de Seguridad y el derecho a veto. Tras una serie de reuniones, discusiones y declaraciones firmadas, el 26 de junio de 1945 los representantes de 50 países fundadores, a los que luego se sumó Polonia, firmaron la Carta de las Naciones Unidas, que el 24 de octubre de 1945 ratificaron China, Francia, la URSS, el Reino Unido, EE.UU. y la mayoría de los demás miembros. Hoy se considera esa fecha como el Día de las Naciones Unidas.

la-carta-de-las-naciones-unidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8,5 millones de dólares de Rockefeller

En la primera sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebró el 10 de enero de 1946 en el Palacio de Westminster de Londres, se acordó que la sede del organismo se ubicaría en Nueva York… El 14 de diciembre 1946, la Asamblea General aceptó la propuesta de John D. Rockefeller Jr., que ofreció 8,5 millones de dólares para comprar el terreno en el que se construiría la sede permanente de las Naciones Unidas. En noviembre de 1947 aprobaron el proyecto arquitectónico de la futura sede, cuya apertura oficial tuvo lugar el 10 de enero de 1951.

23 países sancionados

Durante los 70 años de su existencia, la ONU ha sancionado a 23 países. Un dato curioso es que entre 1945 y 1990 solo fueron sancionados dos países: Rhodesia del Sur (actual Zimbabue) en 1966 y Sudáfrica en 1977. Desde 1991, el Consejo de Seguridad ha impuesto sanciones contra Angola, Haití, Guinea-Bisáu, Irak, Irán, Yemen, Corea del Norte, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Liberia, Líbano, Libia, Ruanda, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Sierra Leona, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía y Yugoslavia. Actualmente, 14 países —entre ellos Irán, Yemen, Somalia y Corea del Norte—, la organización terrorista Al Qaeda y el movimiento talibán están sometidos a sanciones.

Fuerza de paz: Más de un millón de cascos azules

La actividad de la ONU para mantener la paz comenzó en 1948, cuando estableció un organismo multinacional para supervisar el final del conflicto entre Egipto e Israel. En 1956, realizó una operación de paz durante la crisis del canal de Suez, en donde se utilizaron por primera vez los famosos cascos azules que dieron mombre a las fuerzas de paz de la organización. La elección de un elemento tan fácilmente identificable fue intencionada, para hacer hincapié en que los pacificadores no necesitan camuflarse ni esconderse. Desde 1948, la ONU ha realizado 71 operaciones de paz. Más de un millón de civiles, policías y soldados han pasado por sus filas y más de 3.300 pacificadores han perdido la vida. A pesar de su noble objetivo, los cascos azules han recibido críticas en varias ocasiones por realizar acciones contrarias a los derechos humanos. Así, según denunció un reciente documento al que tuvo acceso la agencia AP, las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en Haití abusaron sexualmente de, al menos, 225 mujeres del país —un tercio de ellas menores de 18 años—, a las que ‘compensaron’ con comida y fármacos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/187033-salas-secretas-olor-azufre-historia-onu-naciones-unidas

Fuente foto: RT

Comentario:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido creado con el propósito de unir las naciones de la Tierra con el fin de promover y mantener la “paz y seguridad” en el mundo. Con esa meta cumple perfectamente la profecía de 1 Tesalonicenses 5:2 y 3, donde dice: “… vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. Ese “cuando digan: Paz y seguridad”, no puede referirse a cualquier persona particular. El plural ya nos indica que varios tienen que pronunciar ese deseo de “Paz y seguridad”. Y ¿quién es responsable aquí en la tierra de proveer a las personas “paz y seguridad”? Son los gobiernos nacionales de la tierra. Ahora tenemos por primera vez en la historia una institución mundial, cuyos miembros son casi todas las naciones de la Tierra (en la actualidad 193 Estados), y cuya meta principal es traer “paz y seguridad” al planeta. El versículo de 1 Tesalonicenses 5:2 y 3, coloca la aparición de la Institución de proclama “Paz y seguridad”, en el contexto del “tiempo del fin” y del retorno de Jesucristo. Sabemos que el “tiempo del fin” comenzó en 1798 (estudie el tema 31 de mi seminario). Y la ONU fue creada hace 70 años en 1945, en pleno “tiempo del fin”. Estamos viviendo en tiempos proféticos muy avanzados y el retorno de Cristo está en el muy cercano futuro. ¡Debemos prepararnos para encontrarnos con nuestro Creador!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) jugará todavía un rol importante en el escenario de los eventos finales como parte de la “triple alianza babilónica”. Sus actitudes en el cercano futuro estudiaremos pronto al analizar Apocalipsis 16 al 19.

1 ping

  1. Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Lea también: La ONU, creada hace 70 años con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.