«

»

May 29

La ONU recomienda permitir el aborto a las menores sin consentimiento paterno

La-ONU-recomienda-permitir-el-aborto-a-las-menores-sin-consentimiento-paterno19.12.2014 / El grupo de expertos sobre la discriminación de las mujeres defiende que no hacerlo reduce los derechos de las niñas y las expone a un grave peligro de violencia doméstica. Las expertas del comité de la ONU recomiendan a España que las adolescentes entre 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres para evitar ser expuestas a violencia doméstica. Las expertas de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer han recomendado a España que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres, al entender que esta circunstancia «reduce los derechos de las niñas». Las expertas han recomendado «expresamente» que no sea necesario este requisito para que puedan interrumpir su embarazo porque esto puede suponer «un grave peligro de violencia doméstica» y han mostrado su satisfacción porque el Gobierno haya retirado la reforma de la ley del aborto…

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20141219/abci-igualdad-mujeres-crisis-201412191715.html

28.01.2015 / El Salvador: Expertos instan a indultar a prisioneras y derogar leyes de aborto restrictivas. Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó hoy a las autoridades de El Salvador a indultar a todas las mujeres que se encuentran en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo y a derogar las leyes que penalizan el aborto en todas las circunstancias. En un comunicado conjunto, seis relatores especiales, entre ellos la especialista en violencia contra las mujeres, encomiaron la reciente decisión de indultar a Guadalupe Vásquez Aldana, condenada por homicidio agravado después de sufrir un aborto involuntario, y consideraron que la medida debe marcar un punto de inflexión para que se revisen todas las sentencias por ese tipo de cargos. Los expertos recordaron que desde 1997, El Salvador tiene una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo ya que lo criminaliza incluso cuando la vida o la salud de la mujer están en riesgo, o en casos de violación o incesto.

Una enmienda constitucional en 1998 estableció que la vida comienza en el momento de la concepción, una definición ha llevado a acusar de homicidio agravado a mujeres que han tenido complicaciones durante el embarazo. En febrero se presentarán ante la Asamblea Parlamentaria nueve casos de mujeres solicitantes de indulto por sanciones desproporcionadas e impuestas sin el debido proceso. “Es hora de que El Salvador revise su ley de 1997 sobre el aborto y se terminen dichas injusticias”, enfatizaron los expertos. Agregaron que la prohibición absoluta del aborto afecta en mayor medida a las mujeres pobres, además de los asuntos relacionados con una complicación obstétrica pueden ser considerados, de manera errónea.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=31513#.VWhHIPl_Oko

22.04.2015 / Ecuador debe adoptar recomendaciones de la ONU sobre aborto. Es necesario despenalizar el aborto en casos de violación, incesto y malformaciones graves del feto. (Washington, DC) – La Asamblea Nacional de Ecuador debería despenalizar el aborto de acuerdo con las recomendaciones formuladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al país, señaló hoy Human Rights Watch en una carta enviada al presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea. En febrero de 2015, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer exhortó a Ecuador a despenalizar el aborto en casos de violación, incesto y malformaciones graves del feto. 

El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador prohíbe el aborto. Solamente prevé excepciones para aquellos casos que representen un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada si este peligro no puede ser evitado por otros medios, y cuando el embarazo es consecuencia de la violación de una mujer que padezca discapacidad mental. Todas las demás mujeres o jóvenes, incluso aquellas embarazadas a causa de una violación sexual o cuyo embarazo sea inviable, no pueden acceder a abortos legales y podrían recibir penas de hasta dos años de prisión si recurren a esta práctica. El Código Penal prevé penas incluso más severas para los médicos profesionales que practiquen abortos. El gobierno de Ecuador afirmó recientemente que se están impulsando casi 100 causas penales por aborto.

“Las mujeres deberían poder obtener atención médica sin temor a ser encarceladas”, observó Liesl Gerntholtz, directora de derechos de la mujer de Human Rights Watch. “La Asamblea Nacional no debería permitir que siga vigente una ley que perjudica a víctimas de violación sexual y a las mujeres que enfrentan la durísima realidad de un embarazo inviable; eso es cruel y no respeta los derechos humanos de las mujeres”.

Como consecuencia de la legislación ecuatoriana sobre aborto, muchas mujeres y jóvenes embarazadas recurren a abortos clandestinos e inseguros, poniendo en riesgo su vida y su salud. El aborto representa la segunda causa de morbilidad femenina (enfermedades, discapacidades o lesiones) y una causa significativa de mortalidad materna en Ecuador.

En 2013, la Asamblea Nacional discutió posibles reformas a las disposiciones penales relativas a aborto, y votó a favor de modificar el lenguaje anticuado que se utilizaba para referirse a mujeres con discapacidades. No obstante, la Asamblea no aprobó reformas que permitirían que todas las víctimas de violación que resultó en un embarazo o las mujeres y jóvenes con embarazos inviables obtengan abortos sin temor a sufrir persecuciones penales.

Human Rights Watch documentó el impacto de la legislación sobre aborto de Ecuador en víctimas de violación sexual, y concluyó, en un informe de 2013, que la legislación llevó a que médicos se rehúsen a brindar tratamiento a víctimas que buscaban obtener abortos seguros. Varios médicos dijeron a Human Rights Watch que habían negado atención integral médica luego de un aborto a víctimas de violaciones, algunas de apenas 12 años, debido a que la ley les prohibía brindar servicios de aborto.

Fuente: http://www.hrw.org/es/news/2015/04/22/ecuador-debe-adoptar-recomendaciones-de-la-onu-sobre-aborto

Lea también: 

Comentario: 

Las Naciones Unidas han reemplazado los “derechos divinos” con sus “derechos humanos” y están trabajando en favor de la muerte. Están impulsando “los derechos de las niñas adolescentes entre 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres” , cuando deberían estar impulsando a los adolescentes principios sanos y santos de abstinencia sexual hacia el matrimonio, como manda nuestro Creador. !Es realmente terrible saber que “el lugar más peligroso en el mundo es el vientre de la madre”! La mitad de las muertes en el mundo son causados por abortos. El aborto ha llegado a ser la causa principal de muerte en el mundo. Mata la misma cantidad de personas como TODAS las demás causas de muerte combinadas. El aborto es un holocausto mundial. 93% de las mujeres se arrepienten por haber abortado su bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.