«

»

La peor extinción desde los dinosaurios: casi el 70% de los animales salvajes desaparecerá para 2020

la-peor-extincion-desde-los-dinosaurios-casi-el-70-de-los-animales-salvajes-desaparecera-para-202029.10.2016 / El estudio, el más completo hasta la fecha, indica que las poblaciones de animales se desplomaron en un 58% entre 1970 y 2012. El número de animales salvajes que viven en la Tierra va a disminuir en dos tercios para el año 2020, que es parte de una extinción en masa que está destruyendo el mundo natural del que depende la humanidad, advierte el informe ‘Living Planet Report 2016′ de WWF, que analiza la salud de nuestro planeta y el impacto de la actividad humana. El estudio, el más completo hasta la fecha, indica que las poblaciones de animales se desplomaron en un 58% entre 1970 y 2012, con pérdidas camino de alcanzar el 67% para el 2020. Así, el mundo se enfrenta a la mayor extinción desde los dinosaurios, con siete de cada 10 mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles aniquilados en tan solo 50 años, alerta el informe. Según los científicos, el colapso de la vida silvestre, junto con el cambio climático, es el signo más llamativo del Antropoceno, una nueva era geológica en la que los seres humanos dominan el planeta. “Ya no somos un pequeño mundo en un gran planeta. Ahora somos un gran mundo en un pequeño planeta, donde hemos alcanzado un punto de saturación”, dijo el profesor Johan Rockström, director ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo, en el prólogo del informe.

Destruyendo la vida con nuestras propios manos  

El director general de WWF, Marco Lambertini, por su parte, ha señalado que “la riqueza y diversidad de la vida en la Tierra es fundamental para los sistemas de vida complejas que la sustentan”. “Si perdemos los sistemas de soporte vital de la biodiversidad el mundo natural tal como los conocemos hoy en día, se derrumbará”, alertó. Lambertini también ha señalado que la humanidad es completamente dependiente de la naturaleza tanto para el aire limpio y agua, alimentos y materiales, así como para la inspiración y la felicidad. La mayor causa de la desaparición de animales es la destrucción de áreas silvestres para la agricultura y la explotación forestal. La caza furtiva y la explotación de los alimentos es otro factor importante, debido a la pesca y la caza insostenible. Los ríos y lagos, por su parte, son los hábitats más afectados, cuyas poblaciones de animales disminuyeron en un 81% desde 1970, debido a la extracción excesiva de agua, la contaminación y las presas. Todas estas presiones son empeoradas por el calentamiento global, que desplaza los hábitats en los que los animales son capaces de vivir, asegura el director de ciencia de WWF, Mike Barrett.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222318-mundo-perder-dos-tercios-animales

Fuente foto: pixabay.com

Comentario:

Vivimos tiempos de cumplimientos proféticos acelerados. Dios predijo que hacia el fin de la historia humana, se extinguirían los animales que el ha creado. Las trompetas apocalípticas hablan de “un tercio” (aunque en otro contexto), las plagas postreras advierten de un total de extinción de los animales (con énfasis en los animales del mar, de los ríos y de los lagos). ¡Y la ciencia moderna advierte de una extinción actual (casi en palabras proféticas y apocalípticas) de “dos tercios”! Realmente nos conducimos rápidamente hacia el fin del mundo y las plagas postreras en las cuales se morirán `todos´ los animales (con énfasis en los peces). Estudie Apocalipsis 8:8-10 y 16:3, 4. Y también la ciencia actual hace el énfasis en los animales del mar, de los ríos y de los lagos, hablando que sus poblaciones ya disminuyeron un 81% desde 1970! Ese ya es más que dos tercios. ¡Abramos los ojos y reconozcamos que el mundo llega a su fin y que todo se está cumpliendo y que Jesucristo viene pronto! El recreará en el futuro todas las cosas y hará un “nuevo cielo y una nueva tierra”. Apocalipsis 21. Veamos ahora la esencia del artículo científico actual:

El estudio, el más completo hasta la fecha, indica que las poblaciones de animales se desplomaron en un 58% entre 1970 y 2012 con pérdidas camino de alcanzar el 67% para el 2020. El número de animales salvajes que viven en la Tierra va a disminuir en dos tercios para el año 2020, que es parte de una extinción en masa que está destruyendo el mundo natural del que depende la humanidad, advierte el informe ‘Living Planet Report 2016’ de WWF. Así, el mundo se enfrenta a la mayor extinción desde los dinosaurios, con siete de cada 10 mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles aniquilados en tan solo 50 años, alerta el informe. El director general de WWF, Marco Lambertini, por su parte, ha señalado que “la riqueza y diversidad de la vida en la Tierra es fundamental para los sistemas de vida complejas que la sustentan”. “Si perdemos los sistemas de soporte vital de la biodiversidad el mundo natural tal como los conocemos hoy en día, se derrumbará”, alertó. Lambertini también ha señalado que la humanidad es completamente dependiente de la naturaleza tanto para el aire limpio y agua, alimentos y materiales, así como para la inspiración y la felicidad. La mayor causa de la desaparición de animales es la destrucción de áreas silvestres para la agricultura y la explotación forestal. La caza furtiva y la explotación de los alimentos es otro factor importante, debido a la pesca y la caza insostenible. Los ríos y lagos, por su parte, son los hábitats más afectados, cuyas poblaciones de animales disminuyeron en un 81% desde 1970, debido a la extracción excesiva de agua, la contaminación y las presas.

3 comentarios

  1. Guadalupe Martinez

    En Genesis1:28 Dios enttego a Adan una propiedad para que fuera administrada por el, tenia que hacerla fructificar,…
    multiplicar todos sus partes ( arboles, animales de todo tipo terrestres, marinos y aves) henchidla y administradla desde todo punto de vista,… en Genesis 1:29 se indica que Dios dice, he aqui que os he dado toda hierbaa que da simiente, que esta sobre la haz de toda la tierra; y todo arbol en que hay fruto de arbol que da dimiente, seros para comer. Genesis 1:30 y a toda bestia de la tierra y a todas las aves de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les sera para comer.
    Seguidamente, en Genesis 31 expreso, Y vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la manana del sexto dia…En Genesis 3:17, dijo el hombre y su mujer que por que desobedecieron , ….Dios maldijo la tierra por amor a ellos; con dolor comerian de ella todos los dias de tu vida…
    Es a partir de eses momento k toda la creacion se ha marchitado, y ha iniciado un viaje imparable hacia desaparecer, pues la paga del pecado es muerte y solo ha existido rescate por el ser humano, a pesar de eso la naturaleza sufre las consecuencias hacia la destruccion, y las personas aun no admiten que por su desobediencia diaria, su casa, su patio de siembra, su pozo de agua se esta secando, se esta contaminando y todo lo que le rodea tiende a desaparecer. Culpa a sus semejantes, o sea se excluye asimismo. No solo no hace lo que le corresponde como ser redimido, sino que continua con la destruccion de su propia finca dada por Dios.
    que Dios ilumine nuestras vidas, para sembrar en otros la palabra santa

    para su existencia sino que va matando la vida de seres inocentes. Seres inicentes porque acaso saben las plantas, los submicrocosmos, por mueren por trillones cada dia.
    Todos nosotros tenemos una parte que cuidar a todos nos fue dada la oportunidad de administrar nuestro lugar, sea que tengamos o no un terreno para sembrar, pero si no sembramos en el corazon de los que nos rodean, como labraremos
    destruye
    http://bit.do/actualizatucelcrhttp://bit.do/actualizatucelcr

  2. Guadalupe Martinez

    Perdon por las faltas de ortografia, es que aun no se como poner el corrector. He llegado a creer que solo en ingles se puede esctibir.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Guadalupe! No se preocupe! Lo más importante es que comparta con nosotros sus mensajes y comentarios! Atentamente y bendiciones!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.