«

»

La población carcelaria en EE.UU.: ¿Negocio rentable o una nueva forma de esclavitud?

la-poblacion-carcelaria-en-eeuu-negocio-rentable-o-una-nueva-forma-de-esclavitud09.03.2015 / El uso de presos como fuerza laboral en EE.UU. sigue preocupando a varias organizaciones sociales y de derechos humanos. Mientras, no solo las compañías privadas de las prisiones gozan de ese tipo de empleados, sino tambien las grandes empresas de alimentos y de telecomunicaciones, que lo hacen a fin de reducir sus costes de fabricación. Las compañías privadas de las prisiones obtienen beneficios de la encarcelación en masa, aunque no son las únicas, escribe el portal Alternet. Mientras organizaciones de derechos humanos condenan lo que consideran una nueva e inhumana forma de explotación en Estados Unidos, donde la población carcelaria alcanza los 2 millones de personas, grandes industrias siguen valiéndose de su trabajo. El portal menciona 9 industrias que se benefician de los encarcelamientos en masa y de las sentencias largas. Empresas de alimentos, de telecomunicaciones y de salud sacan un provecho significativo gracias a la colaboración con las prisiones. Así, una empresa de telecomunicaciones que opera como un monopolio en muchas prisiones es Global Tel* Link (GTL) habría estado obteniendo 500 millones de dólares anuales de beneficio gracias a sus contratos exclusivos con una larga lista de prisiones, recuerda Alternet.

Según el portal, los prisioneros de EE.UU. también trabajan para centros de llamadas. Así, en la prisión Snake River Prison en Oregon los reos recibían 120-185 de dólares al mes por trabajar el tiempo completo, segun se reveló en 2004.

Fabricantes textiles, empresas de tecnología, agentes de fianzas, así como compañías de procesamiento de alimentos y de envasado también figuran en la lista. Entre las compañías que se vieron involucradas en el uso de presos como fuerza laboral se puede encontrar a Victoria’s Secret y a Exmark. subcontratista de Microsoft. Los magnates que han invertido en la industria de las prisiones no tienen que preocuparse por las huelgas o por pagar el seguro de desempleo o vacaciones. Todos sus empleados trabajan a tiempo completo, nunca llegan tarde o se ausentan por problemas familiares. Por otra parte, si no les satisface la paga de 25 centavos a la hora y se niegan a trabajar, son entonces encerrados en las celdas de aislamiento, escribe Global Research.

En las cárceles federales y privadas en Estados Unidos hay aproximadamente 2 millones de presos. Según California Prison Focus, «ninguna otra sociedad en la historia humana ha encarcelado a tantos de sus propios ciudadanos». EE.UU. supera en medio millón el número de presos de China y representa el 25% de la población carcelaria de todo el mundo. «La contratación privada de prisioneros para el trabajo fomenta incentivos para encarcelar a la gente. Las prisiones dependen de este ingreso y los accionistas corporativos que se lucran del trabajo de los prisioneros hacen lobby a favor de las sentencias más largas a fin de ampliar su fuerza laboral. El sistema se alimenta a sí mismo», reza el estudio del Partido Laborista Progresista, que condena la industria de las prisiones por ser «una imitación de la Alemania nazi respecto a los campos de concentración y el trabajo forzado de esclavos».

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/168505-prision-eeuu-negocio-esclavitud-empresas

24.02.2015 / 16 hechos impactantes sobre el desbordado sistema carcelario de EE.UU. Estos 16 hechos recogidos por ‘Newsweek’ describen la dramática situación del sistema penitenciario de EE.UU., cuya población reclusa no hace más que aumentar.  

1. Hay más de 2,2 millones de personas actualmente en las prisiones y cárceles de EE.UU., constata ‘Newsweek‘.
2. Esta cifra es superior a toda la población del estado de Nuevo México.
3. La de EE.UU. es la mayor población carcelaria de todo el mundo.
4. EE.UU. también tiene la tasa de encarcelamiento más elevada del mundo: alrededor de 724 personas por cada 100.000 personas.

5. Más de 2,7 millones de niños en EE.UU. tienen a uno de sus padres en la cárcel.
6. En EE.UU. hay más de 5.000 cárceles y prisiones.
7. En EE.UU. hay más cárceles que colegios en EE.UU.
8. En muchas partes del país hay más gente en las cárceles que viviendo en campus universitarios.
9. La población carcelaria de EE.UU. se ha cuadruplicado desde principios de 1980, cuando las leyes sobre las sentencias mínimas obligatorias para las drogas entraron en vigor.
10. La grave superpoblación en las cárceles de EE.UU. significa que numerosos criminales violentos están siendo puestos en libertad con mayor celeridad para hacer así sitio en las prisiones a reos no violentos condenados por delitos de drogas. Estos están obligados a cumplir en prisión una cantidad mínima de tiempo (independientemente de lo que el juez decida).
11. Alrededor de la mitad de los internos en las prisiones federales cumplen condenas por delitos de drogas no violentos.
12. La ley federal requiere actualmente una sentencia obligatoria mínima de cinco añospara condenados por primera vez por delitos de drogas no violentos.
13. Aproximadamente el 60% de los delincuentes federales condenados por delitos de drogas están sujetos a sentencias obligatorias mínimas.
14. El coste medio anual de encarcelar a un preso en una cárcel federal es de aproximadamente 29.000 dólares.
15. El encarcelamiento cuesta a los contribuyentes casi 70.000 millones dólares al año.
16. El gasto estatal en correcciones ha crecido alrededor de un 300% en los últimos 20 años.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167345-datos-impactantes-prisiones-eeuu

31.03.2011 / Cárceles privadas de EE. UU. pagan a los jueces para que les envíen más prisioneros. El número de cárceles privadas está creciendo rápidamente en Estados Unidos, y según se recoge en algunas sentencias judiciales, para justificar este incremento se ha aumentado a su vez la cantidad de detenidos, utilizando para ello diversos métodos al margen de la ley. Actualmente unos 2 millones de personas están entre rejas en todo el país: la cifra más alta en todo el mundo. Puede parecer que no es una buena noticia para la sociedad norteamericana, pero hay los que se benefician: los dueños de las prisiones privadas, quienes para ganar dinero, a veces incluso llegan a violar la ley. Lo hacen a través de los jueces: dos de ellos, Mark Ciavarella y Michael Conahan, ya han sido declarados culpables de recibir millonarias comisiones de los promotores de diferentes centros penitenciarios privados. Según los padres de los adolescentes afectados, el verdadero crimen de estos magistrados es el de haber enviado a la cárcel a más de 5.000 jóvenes por ‘crímenes’ como una pelea en un autobús escolar o subir a Internet una parodia sobre sus maestros. Edward, de 17 años, era un estudiante y deportista prometedor cuando fue detenido durante una fiesta. El juez Ciavarella le condenó a 6 meses de prisión. Poco después de salir de la cárcel se suicidó. Eric Stefansy tenía solo 12 años cuando el magistrado le sentenció a dos años de cárcel por rayar el coche de su madre tras usarlo sin permiso. Otro joven fue encarcelado durante unos meses por tirar un trozo de carne al novio de su madre. Y el caso de estos dos jueces de Pensilvania no es un hecho aislado. Un reciente informe de la Federación Americana de Empleados Estatales, Distritales y Municipales revela que las corporaciones penitenciarias más grandes de EE. UU. invirtieron centenares de miles de dólares en las campañas de gobernadores, legisladores estatales y jueces para promover sus candidaturas. Estos casos abren un interrogante en torno a la ecuanimidad de la justicia estadounidense. ¿Pueden confiar los ciudadanos en un sistema que parece más interesado en enviar personas a la cárcel y lograr beneficios que en que realmente se cumplan las leyes? Por el momento, estos dos jueces dejan claro que algo falla en la balanza jurídica del país.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/27871-Carceles-privadas-de-EE.-UU.-pagan-a-jueces-para-que-les-env%C3%ADen-mas-prisioneros

Comentario: 

Los Estados Unidos de América se transforman progresivamente de un manso «cordero» en un abusivo «dragón», tal como la profecía de Apocalipsis 13:11 lo había predicho. Vea el tema 44 de mi seminario. La injusticia está aumentando drásticamente en esa nación. Como vimos en otras noticias, las fuerzas policiales se están convirtiendo en una amenaza para la población. Y como vemos en este artículo, el sistema carcelario es otra enorme injusticia. Será terrible cuando los Estados Unidos comiencen a imponer la injusta y antibíblica «marca de la bestia» romana a su población. Vea los temas 45 al 48 de mi seminario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.