«

»

La primera obispa anglicana asume sus funciones

la-primera-obispa-anglicana-asume-sus-funciones08.03.2015 / La primera obispa de la Iglesia Anglicana realizará este domingo su primer sermón en la ciudad de Stockport, en el noroeste de Inglaterra (Reino Unido), tras ser destinada a la diócesis de Chester, informó la agencia AFP. La reverenda Libby Lane, nacida en 1966, fue nombrada en diciembre pasado, meses después del cambio histórico realizado en la ley canónica que aprobó el acceso de las mujeres al obispado. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/168408-primera-obispa-anglicana-asumir-funcion

09.03.2015 / ¿Por qué el papa Francisco no admite mujeres en el clero? El papa Francisco intenta preservar el ‘status quo’ de la Iglesia católica en lo que se refiere a la admisión de mujeres en el clero. En las ocasiones en que el papa Francisco ha sido preguntado sobre la posible admisión de mujeres en el clero, el jefe de la Iglesia católica se ha pronunciado con un rotundo «no», recuerda la revista ‘Time‘. En 2013, en su entrevista al periódico italiano ‘La Stampa’, el pontífice dijo que «las mujeres deben ser valoradas, pero no clericalizadas». No obstante, el jefe de Vaticano desea que las mujeres tengan «un papel más importante» en el catolicismo. La revista recuerda que durante los dos primeros años al frente del Vaticano del papa Francisco «no se ha creado ningún papel innovador para las mujeres». «Mientras la popularidad de Francisco lo protege de la crítica, su habilidad para cambiar impresiones sobre la Iglesia católica como un club para hombres será una medida importante de su éxito«, señala John L. Allen Jr., analista y colaborador de ‘Time’ basado en Roma. Mientras tanto, el pasado domingo, 8 de marzo, en la ciudad inglesa de Stockport la primera mujer obispo de la iglesia anglicana, la reverenda Libby Lane, asumió su cargo tras ser destinada a la diócesis de Chester.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/168479-papa-francisco-mujeres-clero-iglesia

Comentario: 

Es sorprendente pero por lo menos en este punto, respecto a la ordenación de las mujeres, el Vaticano mantiene todavía una posición bíblica.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.