«

»

La sangre de los mártires traerá una nueva era ecuménica, dice Francisco

La-sangre-de-los-martires-traera-una-nueva-era-ecumenica-dice-Francisco

Papa Francisco saluda a Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, el año pasado (Foto: CNS)01.05.2015 / Cristianos divididos honran el sacrificio de sus mártires cuando tratan de vivir de acuerdo al Evangelio y trabajar juntos para compartir el Evangelio, ha dicho el Papa Francisco.

01.05.2015 / El Papa dijo a  la comisión anglicano-católica que la «causa de la unidad no es opcional». Cristianos divididos honran el sacrificio de sus mártires cuando tratan de vivir de acuerdo al Evangelio y trabajar juntos para compartir el Evangelio, ha dicho el Papa Francisco. El testimonio de los mártires modernos, «víctimas de la persecución y la violencia simplemente por causa de la fe que profesan», es un enlace entre los cristianos que es más fuerte que cualquier cosa todavía sigue dividiéndolos, dijo el Papa durante una reunión con miembros de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana.

La reciente experiencia de los cristianos en el Medio Oriente no es el único ejemplo del «ecumenismo del martirio», dijo. «Pienso también en los mártires de Uganda, mitad Católicos y mitad Anglicanos», que fueron asesinados en la década de 1880.

El Papa Francisco dijo a los miembros de la comisión que estaba seguro que «la sangre de estos mártires alimentará una nueva era de compromiso ecuménico» y «un ferviente deseo de cumplir la última voluntad y testamento del Señor: que todos sean uno».

A medida que la comisión de diálogo, comúnmente conocida como la ARCIC, continua sus discusiones acerca de los procesos de la Iglesia para hacer frente a cuestiones morales y éticas, el Papa Francisco dijo que el testimonio de los cristianos que murieron por su fe «demanda que vivamos en armonía con el Evangelio y que nos esforzemos con la determinación de cumplir la voluntad del Señor para su Iglesia «.

«Hoy el mundo necesita urgentemente, el alegre testimonio común de los cristianos» en cuestiones de «la defensa de la vida y la dignidad humana y la promoción de la justicia y la paz», dijo. El Papa Francisco reconoció la existencia de «nuevas dificultades y desafíos» que han surgido en las relaciones entre católicos y anglicanos; no especificó cuáles eran, aunque los líderes Anglicanos y Católicos han expresado su preocupación por sus diferentes actitudes hacia la homosexualidad, el divorcio, el aborto y otras cuestiones que podrían afectar la búsqueda de la unidad plena.

«La causa de la unidad no es un acuerdo opcional» para cualquier comunidad cristiana, dijo, y «las diferencias que nos dividen no debe ser visto como algo inevitable. Algunos deseaban que, después de 50 años, se hubiera  logrado un mayor progreso hacia la unidad. A pesar de las dificultades, no debemos perder la esperanza, pero tenemos que confiar aún más en el poder del Espíritu Santo, que pueda sanarnos y reconciliarnos, y llevar a cabo lo que humanamente no parece posible «.

 

Fuente: http://www.catholicherald.co.uk/news/2015/05/01/blood-of-martyrs-will-bring-new-ecumenical-era-says-francis/

Artículo traducido por: Abel Rodríguez

Comentario: 

En reunión con una Comisión Internacional Anglicana en el Vaticano, el papa dijo que «trabajar hacia la unión no es una opción», dando a entender que es una obligación. Además destacó que la persecución cristiana es un enlace que los une a todos, refiriéndose a las actuales persecuciones que sufre el cristianismo diferentes lugares del mundo. Me pregunto ¿que habrán pensado los millones de cristianos protestantes que sufrieron persecución durante la edad media por parte del Vaticano? Con seguridad no vieron en la persecución un enlace de unión con Roma, sino lo opuesto. Como cambian los tiempos…

2 pings

  1. Según el Papa: “La desunión es una herida en el Cuerpo de la Iglesia y de Cristo” » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] declara que hasta después del juicio final es cuando habrá verdadera unidad. Vea también: La sangre de los mártires traerá una nueva era ecuménica, dice Francisco Vea también: “Ecumenismo de sangre” alienta reconciliación: Papa Francisco a Tawadros […]

  2. Hoy vivimos “ecumenismo de la sangre”, dice el Papa sobre persecución contra cristianos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] 01.05.2015 / La sangre de los mártires traerá una nueva era ecuménica, dice Francisco […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.