«

»

La Santa Sede y los Estados Unidos firman acuerdo histórico para luchar contra la evasión de impuestos de compañías offshore

La-Santa-Sede-y-los-Estados-Unidos-firman-acuerdo-historico-para-luchar-contra-la-evasion-de-impuestos-de-companias-offshore11.06.2015 / La firma de un acuerdo intergubernamental entre la Santa Sede y los Estados Unidos con el objeto de luchar contra la evasión de impuestos de compañías offshore, es un echo histórico y sin precedentes. En un comunicado oficial publicado el miércoles, la Santa Sede dijo que  este acuerdo en particular “prevendrá  la evasión de impuestos y facilitara el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos estadounidenses que llevan a cabo actividades financieras en el Ciudad Estado del Vaticano.”

Publicamos el acuerdo completo:

Hoy, el Secretario de la Santa Sede para Relaciones exteriores, el Arzobispo Paul Gallagher y el embajador de les Estados Unidos, Kenneth F. Hackett, firmaron un acuerdo historico entre la Santa Sede (actuando también como representante de la Ciudad Vaticano) y los Estados Unidos de América para mejorar el cumplimiento del pago de impuestos de acuerdos económicos internacionales y también el intercambio de información de impuestos comerciales, en opinión de la U.S. Foreign Accout Tax Compliance Act (FATCA) (Oficina de Acuerdos Extranjeros sobre Cuentas de impuestos).

Este acuerdo, que es el primer acuerdo intergubernamental formal entre la Santa Sede y los Estados Unidos, enfatiza el acuerdo entre ambas partes de promover y asegurar un comportamiento ético en los campos financiero y económico. En particular, este acuerdo prevendrá la evasión de impuestos y facilitará las obligaciones fiscales de los ciudadanos de los Estados Unidos que efectúan actividades financieras en la Ciudad Estado del Vaticano.

Asegurar el pago de impuestos y prevenir la evasión fiscal, es de importancia crucial para la economía de muchas comunidades, ya que, el ingresos y el gasto públicos son indispensables para que el gobierno sea un instrumento para el desarrollo, solidaridad, fomentar el crecimiento de puestos de empleo, sostener actividades de negocio y caridad, y para proveer seguro de asistencia social diseñado para proteger a los miembros más débiles de la sociedad.

En un contexto de globalización económica, es esencial reforzar el intercambio de información con motivo de prevenir evasión de impuestos. El acuerdo presente se basa en los estandares globales actualizados para restringir la evasión de impuestos por actividades offshore, a través del intercambio automático de información de datos impositivos.

En la declaración publica en la ceremonia de firma del documento el miércoles y la mañana en el Vaticano, el Arzobispo Paul Gallagher, Secretario de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, explico con mas detalle el significado de este acuerdo intergubernamental con los Estado Unidos en una misiva dirigida al embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, diciendo:

Sr. Embajador, En primer lugar, deje que le de la bienvenida a usted y a su delegación de la Secretaria de Estado en ocasión de la firma del Acuerde entre la Santa Sede, Actuando también en el Nombre y a favor de la Ciudad Estado del Vaticano, y los Estados Unidos de América, para mejorar los negocios con la Oficina de Acuerdos Extranjeros sobre Cuentas de impuestos (FATCA).

La firma de este acuerdo marca incuestionablemente un hito histórico. De hecho, esta es la primera vez que la Santa Sede y USA han concluido un acuerdo intergubernamental formal, elevando a un mayor nivel la amplia cooperación y amistad que ya existe entre la Sede Apostólica y el gobierno de USA.  Mas aún, el motivo de este acuerdo, designado para contrarrestar la evasión de impuestos a través del intercambio de información relevante, es de importancia clave para ambos, la Santa Sede y los USA. El Papa Francisco frecuentemente nos recuerda que evadir impuesto justos es robar al Estado y a los pobres (cf. Homilía de Domus Sanctae Marthae, del 11 de noviembre de 2,013.  De acuerdo a nuestra posibilidad personal, todos tenemos  la obligación de contribuir para la caridad y la justicia, al bien común, y considerando la necesidad de otros, promoviendo y asistiendo a las instituciones publicas dedicadas al a mejorar las condiciones de la vida humana (cf. Gaudius es Spes30).  No debemos olvidar la orden el Apóstol Pablo: “Pagad a todos lo que debéis: “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto: al que honra, honra” Rom. 13:7.

Como es de su conocimiento, en el transcurso de los últimos cinco años, la Santa Sede y la Ciudad Estado del Vaticano, han adoptadolos mas altos estandares internacionales para asegurar la transparencia y legalidad en el sector financiero, en tanto mantiene en mente que “el hombre es la fuente, el centro, y el propósito de toda actividad económica y social” (Gaudium et Spes63). La firma del presente acuerdo es por lo tanto un paso mas en la estrategia de largo alcance de la Santa Sede para asegurar y promover la legalidad, transparencia y comportamiento ético en el campo económico y financiero.

Finalmente, me gustaría agradecerle personalmente, así como a todos aquellos que tomaron parte en las negociaciones. Por el espíritu constructivo y el esfuerzo tenaz que nos ha permitido alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio.

RESUMEN:

La Santa Sede y los Estados Unidos han firmado un acuerdo económico, el primero en su género entre estos dos gobiernos, para promover el pago de impuestos,  la ética y  legalidad de los negocios offshore con la Ciudad del Vaticano, y evitar la evasión a través del intercambio de información económica entre las oficinas de Relaciones Económicas Internacionales. La Santa Sede, se unió a la ciudad estado del Vaticano para intervenir en esta negociación, alegando la preocupación humanitaria del Papa Francisco, quien afirma que todos estamos obligados a participar ayudando al bien común y al funcionamiento de las instituciones públicas que trabajan mejorar la calidad de vida de los mas necesitados.

Fuente: http://www.aleteia.org/en/world/article/holy-see-and-united-states-sign-historic-agreement-to-fight-offshore-tax-evasion-5815972002791424

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.