«

»

«Las armas nucleares en manos de terroristas son la mayor amenaza para la seguridad mundial»

Alertan-de-que-el-Estado-Islamico-tiene-probabilidades-de-recurrir-a-las-armas-nucleares01.04.2016 / En la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que las armas nucleares en manos de terroristas son la mayor amenaza para la seguridad mundial, informa la agencia TASS«El riesgo de que los grupos terroristas obtengan y utilicen armas nucleares es una de las principales amenazas para la seguridad mundial», dijo el mandatario estadounidense. El problema del terrorismo nuclear centra la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en la capital de EE.UU. estos días.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/203578-obama-armas-nucleares-terroristas-amenaza-global

31.03.2016 / Alertan de que el Estado Islámico tiene probabilidades de recurrir a las armas nucleares. Investigadores de Harvard señalan que la creación de una bomba nuclear cruda «está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado». La probabilidad de que el Estado Islámico se dote de armas nucleares puede ser más alta de lo que creen muchos expertos, advierte el reciente informe ‘Prevenir el terrorismo nuclear’ del Centro Belfer de Harvard. El reporte estudia tres tipos de amenazas hipotéticas: que los terroristas detonen una bomba nuclear real, que saboteen una instalación nuclear o que usen una ‘bomba sucia’ para esparcir material radiactivo. Los autores del informe han destacado, remitiéndose a numerosos estudios gubernamentales, que la creación de una bomba nuclear cruda no será una tarea fácil para los extremistas, pero «está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado». Este miércoles se inauguró en Washington la Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en la amenaza del terrorismo nuclear. Sin embargo, varios activistas argumentaron que el envejecimiento de las centrales nucleares y la proliferación de armas son temas de mayor preocupación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/203446-estado-islamico-posibilidad-usar-armas-nucleares

Fuente foto: pixabay.com

27.03.2016 / La ONU advierte que los terroristas podrían usar materiales nucleares. El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica insta a los países a extremar la seguridad. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha advertido que el mundo debe extremar las medidas para prevenir el «terrorismo nuclear», informa la agencia AFP. Amano hizo estos comentarios en vísperas de la cumbre sobre seguridad nuclear que entre el 31 de marzo y el 1 de abril reunirá a 50 líderes mundiales en Washington. «El terrorismo se está extendiendo y la posibilidad de utilizar materiales nucleares no se puede descartar», declaró este jueves Amano a la agencia. «Los Estados miembros deben fortalecer su seguridad nuclear», subraya el director de la OIEA, recalcando que «el mayor problema son los países que no reconocen el peligro del terrorismo nuclear». El interés del encuentro aumenta después de trascender que uno de los terroristas detenidos por los atentados de París tenía en su poder horas de filmaciones de video de una cámara oculta en la parte delantera de la casa de un director del programa de investigación nuclear belga. Según Amano «no es imposible» que los extremistas puedan llegar a fabricar un dispositivo «primitivo» si se apoderan de material nuclear. «Es ahora una tecnología antigua y hoy en día los terroristas tienen los medios, el conocimiento y la información», advierte. Asimismo, subraya que el mayor riesgo lo reviste la creación de una «bomba sucia», un dispositivo creado con explosivos convencionales para dispersar material radiactivo. Los materiales para crearlo pueden encontrarse en pequeñas cantidades en universidades, hospitales y otro tipo de instalaciones repartidas por todo el mundo que suelen estar protegidas sin demasiadas medidas de seguridad. «Las bombas sucias bastarán para llevar el pánico a cualquier gran ciudad del mundo», advierte Amano. «Y las implicaciones psicológicas, políticas y económicas serían enormes», concluye.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/203136-onu-advierte-terrorismo-nuclear

Lea también: ¿Están bajo amenaza terrorista las plantas nucleares de Bélgica? (27.03.2016) Dos empleados de la planta nuclear belga de Doel juraron lealtad al Estado Islámico y podrían haber informado a sus compañeros terroristas sobre la central.

Lea también: Bélgica: Matan a guardia de una central nuclear y roban su tarjeta de acceso (26.03.2016) Un guardia de la central nuclear de la ciudad belga de Charleroi fue asesinado dos días después de los atentados de Bruselas, informa el periódico local ‘La Dernière Heure’ citando a fuentes policiales. La tarjeta de acceso del guardia fue robada.

Comentario:

Lamentablemente el terrible yihadismo global seguirá afligiendo la humanidad hasta el glorioso retorno de Jesucristo. Ahora el mundo se enfrenta a una nueva terrible amenaza; la del «terrorismo nuclear». Hace pocas semanas el periódico Washington Times, publicó que el personal belga de seguridad encontró en sus redadas antiterroristas evidencias de ataques planeados con «bombas sucias». Los planes terroristas se refieren aparentemente a las grandes ciudades de Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania. Las áreas metropolitanas afectadas después de un ataque de ese tipo, serían inhabitables durante semanas, meses o incluso años. Es difícil imaginarse lo que esto significaría en realidad. Con seguridad que la mentalidad de la humanidad cambiaría inmediatamente y permitiría a los gobiernos el sacrificio de sus `libertades´ en favor de la `seguridad´. Sería un empujón fuerte hacia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

En la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que las armas nucleares en manos de terroristas son la mayor amenaza para la seguridad mundial, diciendo: «El riesgo de que los grupos terroristas obtengan y utilicen armas nucleares es una de las principales amenazas para la seguridad mundial». 

También los investigadores de Harvard alertan de que el Estado Islámico tiene probabilidades de recurrir a las armas nucleares. Señalan que la creación de una bomba nuclear cruda «está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado». Su reporte revela tres tipos de amenazas hipotéticas: que los terroristas detonen una bomba nuclear real, que saboteen una instalación nuclear o que usen una ‘bomba sucia’ para esparcir material radiactivo. Dicen que la creación de una bomba nuclear cruda no será una tarea fácil para los extremistas, pero «está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado».

También la ONU advierte que los terroristas podrían usar materiales nucleares. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha advertido que el mundo debe extremar las medidas para prevenir el «terrorismo nuclear». Declaró que «el terrorismo se está extendiendo y la posibilidad de utilizar materiales nucleares no se puede descartar» y que «los Estados miembros deben fortalecer su seguridad nuclear». Recalcó que «el mayor problema son los países que no reconocen el peligro del terrorismo nuclear». Asimismo, subraya que el mayor riesgo lo reviste la creación de una «bomba sucia», un dispositivo creado con explosivos convencionales para dispersar material radiactivo. Los materiales para crearlo pueden encontrarse en pequeñas cantidades en universidades, hospitales y otro tipo de instalaciones repartidas por todo el mundo que suelen estar protegidas sin demasiadas medidas de seguridad. «Las bombas sucias bastarán para llevar el pánico a cualquier gran ciudad del mundo», advierte Amano. «Y las implicaciones psicológicas, políticas y económicas serían enormes», concluye.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.