«

»

Las catastróficas consecuencias de las inundaciones en Colombia y Perú

01.04.2017 / El presidente Juan Manuel Santos ha declarado el estado de calamidad pública para agilizar las operaciones de rescate y ayuda. Un dron ha grabado los estragos provocados por la inundación en las afueras de la ciudad colombiana de Mocoa, en el departamento meridional de Putumayo. La tragedia ha dejado al menos 254 muertos, más de 200 heridos y unos 400 desaparecidos, según César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, citado por AFP. «El barrio de San Miguel se desapareció por completo, 16 más han sido afectados», reporta desde el lugar nuestro colaborador Sebastián Agudelo. Ante la gravedad de la situación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha llegado a la zona afectada y ha declarado el estado de calamidad pública para agilizar las operaciones de rescate y ayuda. «Mi corazón, así como los corazones de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia», ha señalado el mandatario en una rueda de prensa. Santos también ha explicado las causas de la catástrofe, aclarando que la noche del viernes «se produjo el 30% de la lluvia de un mes«, lo que provocó el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyaco y Taruca la madrugada del sábado. La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, han mostrado su solidaridad y han asegurado que el bloque comunitario está dispuesto a ofrecer su ayuda al Gobierno colombiano. «La Unión Europea, un socio cercano de Colombia, está dispuesta a proporcionar toda la ayuda necesaria en estos momentos tan difíciles», reza un comunicado publicado en el portal de la Comisión Europea.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234749-video-catastroficas-consecuencias-inundacion-colombia

 

02.04.2017 / Una imagen satelital muestra el nivel catastrófico de las inundaciones en el norte del Perú. El agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, afectando varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones de la zona. El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha publicado una fotografía que muestra el nivel catastrófico de las inundaciones que están azotando la región de Piura, en el norte del Perú. La instantánea ha sido tomada por un satélite canadiense, RADARSAT-2, diseñado para el monitoreo ambiental y el control de desastres. En la fotografía se pueden observar las zonas con el nivel anómalo de agua, marcadas con el color rojo, mientras que el agua en su nivel normal aparece de color celeste pálido.

UNITAR / RADARSAT-2

El análisis de UNITAR, basado en las imágenes satelitales del Gobierno canadiense, indica que la región está llena de pozos de agua, y la situación se agrava en las parcelas de cultivos al oeste de Catacaos y al este de los centros poblados de Chatito y Sinchao. Según los datos recogidos por la NASA, el índice de precipitaciones en el norte del país alcanzó 137 milímetros por hora la semana pasada, y ha sido calificado como «extremo» por los especialistas de la agencia espacial. Mientras tanto, el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, afectando varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones de la zona.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234764-imagen-satelital-nivel-catastrofico-inundaciones-peru

Fuente foto: Reuters

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.