«

»

Las inundaciones olvidadas: más de 1.200 muertos y millones de afectados

30.08.2017 / Estos tres países asiáticos sufren las peores lluvias monzónicas de los últimos años. La atención mediática se centra estos días en las graves consecuencias que está causando la tormenta tropical Harvey en los estados de EE.UU. que al Golfo de México, que ha provocado ya al menos 30 muertos, la evacuación de más de 30.000 personas y unas inundaciones, especialmente en Houston, que tardarán en remitir. Sin embargo, en el otro lado del mundo, en la India, Nepal y Bangladesh, están sufriendo una de las peores temporadas de lluvias monzónicas de los últimos años, que han dejado hasta el momento 1.200 víctimas mortales y millones de personas sin hogar. En total, según datos de la ONU, alrededor de 41 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones. Los monzones se están cebando especialmente con la India. Solo en el estado de Bihar han muerto más de 500 personas. Las lluvias han llegado ahora a Bombay, donde los residentes están ofreciendo sus casas a aquellos que se han quedado sin hogar a través de las redes sociales. Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas. En la vecina Bangladesh, por el momento, las lluvias monzónicas han dejado más de 130 muertos y a un tercio del país bajo el agua. Las consecuencias serán terribles para la población, que prácticamente es dependiente del sector agrícola. Respecto a Nepal, la ONU ha asegurado que son las peores inundaciones registradas en el país en una década. Hay alrededor de 150 personas fallecidas y casi un millón de desplazados. Las lluvias comenzaron a mediados de agosto y se prevén más tormentas en los próximos días.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248522-india-bangladesh-nepal-muertos-inundaciones

Fuente foto: Mujeres con sus hijos en un área inundada de Bogra, en Bangladesh / Mohammad Ponir Hossain / Reuters

Comentario: 

Recientemente el mundo se alarmó con la peor inundación histórica de Texas, Estados Unidos, que ha dejado un saldo de al menos 30 muertos y unos 30.000 personas evacuadas y la ciudad de Houston completamente inundada. Pero casi nadie se enteró de las peores lluvias monzónicas de los últimos años que han azotado los países asiáticos de India, Nepal y Bangladesh. Estas inundaciones han dejado hasta el momento 1.200 víctimas mortales y millones de personas sin hogar. En total, según datos de la ONU, alrededor de 41 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones. Oremos por todas esas personas damnificadas.

Desde el Diluvio nuestro planeta Tierra ha llegado a ser un lugar cada vez más hostil para la vida de las plantas, de los animales y del ser humano. Es por eso que la palabra de Dios dice acerca del cercano retorno de Jesucristo que «también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.» Romanos 8:21-23.

Una profecía de Joel 2:21 y 22 expresa maravillosas palabras de esperanza: «Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque el Señor hará grandes cosas. Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.»  Esto ocurrirá cuando Dios recreará los cielos y la tierra en el futuro, una vez que acabe el gran drama universal del pecado y sus devastadoras consecuencias.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.