«

»

Las lluvias se saldan con casi 130 muertos y devastación agrícola en China

Las-lluvias-se-saldan-con-casi-130-muertos-y-devastacion-agricola-en-China05.07.2016 / Más de 1,3 millones de personas se han quedado sin hogar en el centro y el sur del país asiático. Las inundaciones que azotaron el centro y el sur de China el pasado fin de semana han dejado al menos 128 muertos, además de causar severos daños materiales, según han informado medios estatales este martes. Más de 1,9 millones de hectáreas de campos de cultivo se han visto perjudicadas y casi 300.000 hectáreas devastadas. El daño económico directo ha sido evaluado en más de 38.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares). Al menos 42 personas permanecen desaparecidas a raíz de las lluvias torrenciales que se han producido en 11 provincias, informó la agencia Xinhua, citada por Reuters.

Reuters

El fenómeno ha demolido más de 40.000 edificios dejando en la calle a 1,3 millones de personas. El caudal de 43 ríos en la cuenca baja y media del Yangtsé ha sobrepasado los niveles de alarma por lo que se están vigilando los diques, explicó Chen Guiya, un responsable local de asuntos fluviales. El primer ministro, Li Keqiang, ha viajado este martes a Anhui, una de las provincias más afectadas, donde se ha reunido con los vecinos y ha llamado a las autoridades a hacer todo lo posible para proteger las vidas y los medios de subsistencia.

Reuters

En la provincia meridional de Hunan, las lluvias e inundaciones han detenido u obligado a desviar más de un centenar de trenes desde el pasado domingo. Los meteorólogos han pronosticado aún más precipitaciones para esta temporada, en la que habitualmente se producen inundaciones.  

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/212305-lluvias-saldar-muertes-devastacion-agricola

Fuente foto: Reuters

Comentario:

El devastador fenómeno climático que ha azotado a China ha demolido más de 40.000 edificios dejando a más de 1,3 millones de personas se han quedado sin hogar en el centro y el sur del país asiático. Las inundaciones que azotaron el centro y el sur de China el pasado fin de semana han dejado al menos 128 muertos y al menos 42 personas permanecen desaparecidas. Más de 1,9 millones de hectáreas de campos de cultivo se han visto perjudicadas y casi 300.000 hectáreas devastadas. El daño económico directo ha sido evaluado en más de 5.700 millones de dólares. ¡Oremos por las pobres personas de la región afectada de China!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.