«

»

Las potencias mundiales siguen aumentando sus presupuestos militares de manera dramática

27.02.2017 / Trump promete un aumento «histórico» en el presupuesto militar de EE.UU. El presidente de EE.UU. tratará de dotar al Pentágono con 54.000 millones de dólares extra en su primera propuesta presupuestaria. El presidente de EE.UU. Donald Trump ha prometido este lunes un aumento «histórico» del presupuesto en Defensa tras reunirse con los gobernadores de los estados en la Casa Blanca, informa AFP. Concretamente, Trump tratará de dotar al Pentágono con 54.000 millones de dólares extra en su primera propuesta presupuestaria, lo que supone un aumento de alrededor del 9% respecto a 2016. «Este presupuesto está en la línea de mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo«, ha indicado el mandatario. «Incluirá un aumento histórico en el gasto en Defensa», ha destacado. Trump dijo a los gobernadores de la nación que tiene intención de reconstruir el «mermado ejército» que dejó la Administración de Obama. Asimismo, Trump ha anunciado que hablará sobre sus planes de inversión en infraestructuras durante su discurso ante el Congreso de este martes. También planea proponer un aumento sustancial en el gasto en seguridad pública e incrementar la financiación de órganos federales que contribuyen a que EE.UU. «combata el crimen». Expertos en defensa han cuestionado el aumento previsto en gasto militar, que ya asciende a unos 600.000 millones de dólares anuales, cuando el presupuesto del Departamento de Estado y de la ayuda exterior asciende a 50.000 millones de dólares por ejercicio.

¿Habrá recortes?

Un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. ha declarado que Trump dejará al Departamento de Defensa decidir libremente cómo gastar esta inyección de dinero y que la mayoría de las agencias federales verán reducida su financiación. Otro funcionario ha detallado que se recortará esa misma cantidad en gastos no relacionados con la defensa, incluyendo una gran reducción en los programas de ayuda exterior. Horas antes, el diario ‘The New York Times’ informaba citando sus fuentes de que el presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otras agencias como la de Protección del Medio Ambiente, aunque los mayores programas de prestaciones sociales, es decir, la seguridad social y la sanidad, no se verán afectados por los recortes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232085-trump-aumento-presupuesto-militar

Fuente foto: David MdzinarishviliReuters

04.03.2017 / China aumenta su presupuesto militar un 7%. Los gastos de Defensa del país asiático serán el 1,3% del Producto Interno Bruto. Las autoridades chinas pretenden aumentar el presupuesto militar para este año un 7%, según ha declarado este sábado la portavoz de la Asamblea Popular Nacional de China, Fu Ying, en una rueda de prensa ante la sesión del cuerpo legislativo, citada por Bloomberg. Los gastos de Defensa serán el 1,3% del PIB, mientras el objetivo del crecimiento económico para el 2017 es del 6,5%, cuando el año pasado fue del 6,7%, según los datos de la agencia. Ying ha recordado que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada el pasado mes de febrero «a los participantes les fue recomendado aumentar los gastos de Defensa hasta un 2% [del PIB del país]», de esta manera el gigante asiático continúa el incremento. La portavoz china también ha indicado que en las últimas décadas se desencadenaron conflictos y guerras que han causado un significativo daño material y el flujo de los refugiados, y ha enfatizado que «China nunca provocó daño a otro país». «Abogamos por el diálogo y soluciones pacíficas para disputas de soberanía y derechos marítimos», ha señalado Ying, destacando que «mientras tanto, deberíamos poseer la capacidad de proteger nuestra soberanía e intereses». La situación actual en el mar de la China Meridional «está mejorando, y el futuro [de la estabilidad de la región] en gran parte depende de las acciones de EE.UU.», ha estimado Ying.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232492-china-aumenta-presupuesto-militar

28.02.2017 / Seúl: «Corea del Norte tiene miles de toneladas de armas químicas, incluyendo la sustancia VX». Corea del Sur ha pedido que Pionyang pierda su asiento en la ONU porque el armamento del país amenaza «la paz y la seguridad internacionales»Corea del Sur instó este martes a tomar «medidas colectivas» contra Pionyang, incluyendo la posible suspensión de su afiliación a la ONU debido al uso de armas químicas en el asesinato del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-nam. Según el ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, el crimen ha sido «una llamada alarmante» para la comunidad internacional. «Corea del Norte no tiene gramos, sino miles de toneladas de armas químicas por todo el país, incluyendo la sustancia VX. (…) El reciente asesinato es una llamada alarmante sobre la capacidad de las armas químicas norcoreanas y sobre la intención de su uso», cita Reuters el comentario del ministro, emitido este 28 de febrero durante la Conferencia de Desarme que transcurre estos días en Ginebra. «Las crecientes armas de destrucción masiva y las capacidades de misiles de Corea del Norte, incluidas las armas químicas, se han convertido en una amenaza grave para la paz y la seguridad internacionales«, señaló Yun Byung-se. Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-unmurió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. El pasado 24 de febrero la Policía de Malasia reveló que, según los datos preliminares, lo habían envenenado con el agente nervioso VX. La sustancia tóxica es un viscoso líquido inodoro e insípido que es considerada un arma química de destrucción masiva por las Naciones Unidas. En el caso del contacto con la piel, inhalación o ingestión puede provocar irritación, quemaduras, espasmos musculares, sudoración excesiva, opresión en el pecho, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232190-seul-corea-norte-toneladas-armas-quimicas-vx

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.