«

»

Las ‘zonas muertas’ conquistan los océanos de manera imparable

Las-zonas-muertas-conquistan-los-oceanos-de-manera-imparable08.08.2016 / Esos lugares se expanden como consecuencia de la contaminación medioambiental y la presencia de bacterias, que se alimentan de los nitratos de la polución. Las ‘zonas muertas’, áreas de las profundidades oceánicas con niveles de oxígeno extremadamente bajos, ya suponen más del 8 % del océano global. Esos lugares carentes de vida se siguen expandiendo como consecuencia de la contaminación medioambiental y la presencia de bacterias específicas, según un informe publicado en le revista ‘Nature’. Pertenecientes al clado SAR11, esos microorganismos constituyen hasta la mitad de todas las células microbianas que habitan en el océano, se alimentan de los nitratos que contaminan los ríos y se propagan por las zonas costeras. «Hasta el momento creíamos que estos microbios eran incapaces de vivir sin oxígeno y no los considerábamos como una amenaza para la vida en las capas oceánicas con pocas concentraciones» de este elemento, asegura Frank Stewart, un investigador del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos). Sin embargo, al analizar el ADN de las bacterias los investigadores han descubierto que contiene genes que las permiten respirar tanto oxígeno como compuestos nitrogenados, además de producir nitritos y nitrógeno. De esta manera, las bacterias privan a los habitantes marítimos no solo de oxígeno, sino también de fuentes alimenticias potenciales, como compuestos nitrogenados y algas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/215510-zonas-muertas-exceder-oceano

Fuente foto: Foto ilustrativa / pixabay.com

Leer más Detectan en el Atlántico ‘zonas muertas’ que se desplazan hacia el oeste

Comentario: 

«Las ‘zonas muertas’, áreas de las profundidades oceánicas con niveles de oxígeno extremadamente bajos, ya suponen más del 8 % del océano global. Esos lugares carentes de vida se siguen expandiendo como consecuencia de la contaminación medioambiental y la presencia de bacterias específicas.» 

Lo que observamos son algo como pre-avisos de lo que sobrevendrá al mundo durante las siete plagas postreras, antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad. La situación empeorará progresivamente y llegará a su clímax durante las plagas. Respecto al mar y a las fuentes de las aguas leemos: «El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.» Apocalipsis 16:3, 4. La buena noticia es que nuestro Creador, recreará todas las cosas en el futuro y nosotros podremos morar en esa «nueva tierra» que Dios hará, donde reinará el amor, la justicia y la santidad. Apocalipsis 21:1-4; 2 Pedro 3:13; Isaías 65:17-25; 66:22, 23.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.