«

»

Latinoamérica, región más desigual del mundo

la-brecha-entre-ricos-y-pobres-aumenta20.11.2014 / A pesar de los avances en la región, Latinoamérica sigue siendo la región más desigual del mundo mientras la brecha entre ricos y pobres está cada vez más fuera de control en el mundo. La conclusión aparece en el último informe de la organización global para el desarrollo Oxfam, presentado ayer en La Paz. Mientras los más ricos captan en promedio casi el 50 por ciento de los ingresos totales de la región, los más pobres reciben sólo el 5 por ciento. Esta “brutal” desigualdad es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas, interpreta el informe. “La concentración de la riqueza implica grandes cuotas de poder e influencia. Vivimos en un mundo en el que las reglas están manipuladas en beneficio de las personas más ricas y a costa de todas las demás. Así, a medida que la riqueza de unos pocos sigue aumentando, las personas más pobres se van quedando atrás”, añade la nota de prensa… La nota cita también al exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) y premio nobel de la paz, Kofi Annan, quien asegura que el informe de Oxfam es un llamamiento a la acción en favor del bien común y que se debe responder a él, porque “la creciente desigualdad entre ricos y pobres se encuentra en un punto de inflexión: o se consolida aún más, poniendo en riesgo nuestros esfuerzos de reducción de la pobreza, o bien llevamos a cabo cambios concretos que nos permitan revertirla”.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20141120/latinoamerica-region-mas-desigual-del-mundo_281604_620049.html

17.09.2014 / Hay más billonarios que nunca antes. A pesar de los tiempos inquietos se ha incrementado el número de los billonarios. A pesar de las dificultades económicas y de los disturbios políticos se ha incrementado el número de los billonarios entre julio 2013 y Junio 2014 en 7 por cientos al número récord de 2325 Personen… La mayoría de los billonarios, 571 de ellos vienen de Norteamérica. En el segundo lugar está China con 190 billonarios, 33 más que el año pasado. En el tercer lugar… se encuentra Gran Bretaña con 130 personas. Alemania se encuentra con 123 billonarios en la posición número cuatro, antes de Rusia… El crecimiento más significativo de Billonarios experimento Latinoamérica – un incremento de 38 por cientos a 153 personas. 

Fuente: http://www.faz.net/aktuell/finanzen/meine-finanzen/sparen-und-geld-anlegen/nachrichten/es-gibt-mehr-milliardaere-als-jemals-zuvor-13158818.html

14.10.2014 / Aumentó la cantidad de multimillonarios en el mundo… a pesar de la crisis, creció el número de los “más ricos del mundo”. Según este informe del Credit Suisse, el 1% de la población adulta del mundo posee el 44% de la riqueza mundial, mientras que el 70% de la población se queda tan sólo con el 2.9%En el último año creció el número de los individuos multimillonarios, cuyo patrimonio personal excede los 50 millones de dólares. El informe estima que actualmente hay 128.200 personas que ocupan esa categoría en el mundo. De estas, hay unas 45.200 que acumulan más de 100 millones de dólares en su patrimonio personal y 4.300 personas poseedoras de más de 500 millones de dólares. La lista de multimillonarios la encabeza EEUU, con 62.900 multimillonarios, un 49 % del total. Esto significa que 9.600 personas ingresaron en este selecto grupo durante el último año. Detrás de Estados Unidos, China ocupa el segundo lugar con 7600 multimillonarios, Alemania le sigue con 5.500, Reino Unido con 4.700 y Francia con 4.100. Los datos muestran que la desigualdad aumentó desde el comienzo de la crisis económica mundial en 2007. En el Estado español hay 465.000 millonarios en 2014 (con un patrimonio de más de 1 millón de dólares), 89.000 más que hace un año. En Argentina son 18.000 los millonarios.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Aumento-la-cantidad-de-multimillonarios-en-el-mundo

30.10.2014 / La brecha entre ricos y pobres se dispara en todo el mundo. Si Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, se gastara un millón de dólares (780.000 euros) al día necesitaría 218 años para acabar con su fortuna. Pero, en realidad, nunca se quedaría sin dinero: incluso con un rendimiento modesto por su fortuna del 2% ganaría 4,2 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros) al día solo en intereses. Es el cálculo que ha hecho la oenegé  Oxfam Intermón en su último informe Iguales, en el que denuncia el crecimiento de la desigualdad extrema, no tanto entre países -el proceso de globalización ha propiciado el crecimiento de las economías emergentes, especialmente China- como dentro de los países. «Siete de cada diez personas viven en un país donde la desigualdad entre ricos y pobres es mayor ahora que hace 30 años», afirma el análisis. De todas formas, el desajuste se esparce en todas direcciones y más que nunca, y en consecuencia también los países ricos incrementan su riqueza y los pobres la reducen. La brecha no deja de crecer. El estudio, que coincide con una campaña a escala mundial contra la desigualdad extrema y que se presenta a la vez en 50 países, cuenta con el aval de personalidades como el nobel de Economía Joseph Stiglitz; el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, y el antiguo secretario general de la ONU y presidente de Africa Progress Panel, Kofi Annan, entre otros. En el mismo se demuestra que, en términos de riqueza individual, las diferencias aún son mayores, como refleja el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates.

RICOS CADA VEZ MÁS RICOS / «Oxfam ha calculado que, en el 2014, las 85 personas más ricas del planeta poseían la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad», explica. Y además, esa élite vio como aumentaba su patrimonio entre marzo del 2013 y marzo del 2014 en 688 millones de dólares diarios (541 millones de euros) y, en términos relativos, el 14%. Y no es solo un tema de países ricos. También en los pobres o emergentes los ricos ven crecer sus fortunas mucho más que los pobres sus ingresos. Por ejemplo, en el África subsahariana hay en la actualidad 16 mil millonarios que conviven con 358 millones de personas en situación de pobreza extrema… También se destruye la cohesión social y la igualdad de oportunidades. «En países donde la desigualdad es extrema, lo cierto es que la mayoría de los ricos serán sustituidos por sus hijos en la jerarquía económica, al igual que los hijos de los pobres ocuparán el lugar de sus padres, independientemente de sus capacidades o de lo mucho que trabajen»…

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/brecha-entre-ricos-pobres-dispara-todo-mundo-3645668

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.