«

»

«Latinoamérica ya no es obediente»: Por qué la VII Cumbre de las Américas hace historia

Latinoamerica-ya-no-es-obediente-Por-que-la-VII-Cumbre-de-las-Americas-hace-historia12.04.2015 / Las delegaciones de más de 30 países representados por sus líderes se reunieron los días 10 y 11 de abril en Panamá en la VII Cumbre de las Américas. ¿Por qué esta cumbre podría cambiar en curso de la relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica? Si algo quedó claro en el foro es que, como dijo el presidente boliviano, Evo Morales, «Latinoamérica ya no es una región obediente» 

Otro líder de América Latina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EE.UU. de ser el principal promotor de las dictaduras militares. «No olvidemos nunca la anexión de territorios de México por EE.UU.», dijo Morales, que se mostró a la hora de trasladar el mensaje a Washington del continente: «estamos cansados de tanta guerra».

¿Por qué la VII Cumbre de las Américas en Panamá entrará en la historia?RT

El líder boliviano aseguró que América Latina y el Caribe han cambiado para siempre. «Ya no se pueden imponer dictaduras militares, ya no prosperan los golpes militares, suaves o duros. Hemos dejado de ser una región obediente, disciplinada, doblegada y sumisa: hoy tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación. Vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua», subrayó el presidente.

El líder estadounidense expresó durante la Cumbre que Washington ya no puede interferir libremente en los asuntos de los países de América Latina como en el pasado, confirmando de esa forma que Latinoamérica ya no es una región que se pliega a sus intereses.

correa

 

El analista del Instituto Woodrow Wilson, Carlos Heredia, opina que con sus últimos gestos Obama trata de dejar un buen legado, ya que sabe que no «volverá a la Casa Blanca», reconociendo de esa forma los fracasos de EE.UU. en el continente… El analista resalta sobre todo «la aceptación inédita de Obama de que a EE.UU. ya no le corresponde promover cambios de regímenes políticos ni en Latinoamérica ni en otro lugar del mundo«.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171823-cumbre-americas-panama-historico

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.