«

»

Lavrov: «EE.UU. intenta contener a Rusia de acuerdo con los estándares de la Guerra Fría»

Lavrov-EE-UU-intenta-contener-a-Rusia-de-acuerdo-con-los-estandares-de-la-Guerra-Fria15.06.2016 / El ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov ha recordado que Rusia defenderá sus intereses nacionales frente a la política exterior de EE.UU. «Esta es la filosofía de la política exterior de Rusia a la hora de defender sus intereses nacionales en un momento en que EE.UU. y sus aliados intentan crear un frente de disuasión antirruso de acuerdo con los estándares de la Guerra Fría», ha declarado Lavrov en referencia a la necesidad de entablar un diálogo diplomático basado en la igualdad de los principales «jugadores internacionales» para encontrar soluciones a los retos y desafíos actuales. El canciller ruso ha asegurado que Washington y sus socios ya no pueden negar la necesidad de colaborar con Moscú en diferentes esferas.

Lavrov ha destacado que actualmente se intensifica la competencia que definirá el panorama político mundial y que ningún Estado puede solucionar problemas de carácter global en solitario. «Tras la amenaza terrorista, la agudización de los conflictos regionales y la inestabilidad de la economía mundial se nota cada vez más el intento de nuestros socios en Occidente liderados por EE.UU. por lograr el dominio global a toda costa», ha indicado.

Occidente busca debilitar a Rusia en el mercado energético y de armamento

El jefe de la diplomacia rusa ha acusado también a Occidente de intentar socavar las posiciones de Moscú en el mercado de la energía y el armamento. Asimismo, Lavrov ha recordado que Moscú no va a involucrarse en una confrontación con EE.UU., la OTAN y la UE. «Se notan más intentos de ejercer presión sobre nosotros, de desatar una campaña antirrusa con el fin de hacernos rechazar los principios morales en cuestiones relacionadas con el orden mundial», ha señalado Lavrov.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/210341-lavrov-eeuu-estandares-guerra-fria

Fuente foto: Imagen ilustrativaUS Army

Sepa también: Salto masivo de paracaidistas abre los mayores simulacros de la OTAN desde la Guerra Fría (09.06.2016)

Sepa también: Pentágono: «Rusia es capaz de derrotar a la OTAN en 60 horas» (09.06.2016)

Sepa también: EE.UU. despliega dos portaaviones en el Mediterráneo (09.06.2016)

Sepa también: La OTAN aprueba el despliegue de 4 batallones más contra Rusia (13.06.2016)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.