«

»

¿Llega la hora de la Tercera Guerra Mundial?

llega-la-hora-de-la-tercera-guerra-mundial27.10.2016 / Una situación económica parecida a la actual fue superada en 1930 por la Segunda Guerra Mundial. La carga de la deuda de los países desarrollados ha alcanzado el nivel máximo desde la época de la Segunda Guerra Mundial, mientras que las inversiones han llegado al mínimo, según muestran los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), citados por el portal ruso Vesti Finance. Hoy en día, se destacan los llamados a la estimulación fiscal, pero el estado de las economías de los países desarrollados se parece a lo que vio el mundo antes de que estrellase la Segunda Guerra Mundial. Según el portal, las autoridades no ven otra salida que el aumento continuo de la carga de la deuda. Sin embargo, para calmar a la sociedad se ven obligadas a recurrir al término de un ‘déficit bueno’, que sirve de «excusa para incrementar los gastos a nivel nacional». Una situación muy parecida a la actual reinaba en EE.UU. en los años 1930, así que la Gran Depresión fue superada en gran medida como resultado del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La realidad económica de Japón

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, recordó el pasado mes de marzo que «durante la década de 1930 en EE.UU. la situación con la deflación se desarrollaba de una manera similar». Señaló que el mayor problema relacionado con la introducción del nuevo trato (‘New Deal’) del presidente Franklin D. Roosevelt constituyó en el hecho de que durante mucho tiempo los emprendedores y gerentes no estuvieron dispuestos a invertir capitales mediante préstamos. Según Aso, esto es lo que ocurre en este momento en Japón. Destacó que «los ingresos muy altos han sido obtenidos por compañías japonesas, pero no van a gastarlos para la inversión de capitales». «Tienen fondos para aumentar sueldos o pago de dividendos, pero no lo harán. Guardan su dinero y depósitos, mientras que los beneficios reservados siguen creciendo», explicó el ministro japonés. Según indicó Aso, esta situación en la década de 1930 fue resuelta por la guerra, ya que «la Segunda Guerra Mundial y la recuperación en los 1940 se convirtió en una solución para EE.UU.».

Una guerra como un «estímulo económico»

Por su parte, Paul Krugman, premio Nobel de Economía, en su conversación con el ministro japonés opinó que «desde el punto de vista macroeconómico una guerra es un fuerte estímulo financiero«, es decir, fue la guerra que «llevó a una estimulación fiscal». Krugman destacó que la historia de los años 1930 constituyó en el hecho de que el nuevo trato de Roosevelt se basó en la estimulación presupuestaria de 1937, ya que «en aquella época, como ahora, había muchas señales que indicaban la necesidad de equilibrar el presupuesto». El economista tachó la medida de «un error terrible», ya que «causó la segunda recesión a gran escala».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222120-llega-hora-tercera-guerra-mundial

Fuente foto: pixabay.com

25.10.2016 / ‘The Independent’: Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial si gana las elecciones. El director del diario británico asegura que para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su «relación más importante»: el vínculo con Rusia. El director del diario británico ‘The Independent’, Sean O’Grady, que para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su «relación más importante»: el vínculo con Rusia. Lo afirma en un artículo dedicado a analizar  las posibles consecuencias que tendría a nivel mundial la llegada a la presidencia de EE.UU. tanto de Donald Trump como de Hillary Clinton. O’Grady, que no simpatiza con ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca, señala que la victoria del multimillonario sería más conveniente porque la candidata demócrata podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. A su juicio, la política exterior de Trump basada en el principio de que «el enemigo de mi enemigo es mi amigo» podría hacer posible la cooperación e incluso una alianza con Rusia. «Trump haría la paz. Se definirían los intereses de EE.UU. de tal forma que se adaptaran a Moscú», afirma el director del diario británico. De esta forma, el objetivo que el republicano comparte con Rusia de neutralizar el «terrorismo islamista» de forma contundente puede lograrse de existir una cooperación más amplia. Para O’Grady sería más prudente si se compara con los planes de Clinton de detener «la agresión rusa» sobre otras naciones y colocar el interés de EE.UU. por encima de cualquier otra consideración. Finalmente, el artículo apunta a que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba durante el mandato de Clinton teniendo en cuenta «sus ultimátums implacables sobre Putin». En suma, aunque Trump parece la menos mala de las opciones, a su juicio no hay un aspirante «claramente civilizado» con una vida privada sin manchas y que busque la paz.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222004-independent-clinton-iniciar-tercera-guerra

25.10.2016 / Exjefe del Pentágono: «La probabilidad actual de un desastre nuclear es mayor que en la Guerra Fría». El experto ha señalado que una guerra nuclear puede surgir debido a una «falsa alarma», o como resultado de una evaluación errónea de la situación. La probabilidad de una catástrofe nuclear en los últimos diez años se ha incrementado debido a las contradicciones entre Rusia y EE.UU., ha declarado el exjefe del Pentágono, William Perry. «La naturaleza del mismo (el desastre) ha cambiado, pero el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y las guerras regionales. Tales oportunidades en la Guerra Fría no existían», cita la revista ‘Army AL&T magazine’ las palabras de Perry. El exjefe del Pentágono también ha señalado que la probabilidad de una guerra nuclear puede surgir debido a una «falsa alarma», o como resultado de una evaluación errónea de la situación. «Estos problemas han surgido debido a la actitud de EE.UU. hacia Rusia y a la inversa, que en los últimos diez años se hizo más agresiva […] Ellas (las tensiones) solo aumentan el riesgo y por lo tanto no debemos seguir (por ese camino)», agregó. Al mismo tiempo, Perry ha citado al terrorismo como una de las amenazas más preocupantes, señalando que las organizaciones terroristas podrían obtener una bomba nuclear, pero no podrán utilizarla «si no reciben el combustible nuclear».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222023-probabilidad-desastre-nuclear-mayor-guerra-fria

Comentario:

Los rumores de una posible Tercera Guerra Mundial aumentan. Según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las declaraciones del ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, el mundo enfrenta actualmente «una situación económica parecida a la actual fue superada en 1930 por la Segunda Guerra Mundial. La carga de la deuda de los países desarrollados ha alcanzado el nivel máximo desde la época de la Segunda Guerra Mundial, mientras que las inversiones han llegado al mínimo.» 

Y eso no es todo. El diario británico ‘The Independent’ publicó un artículo con el título: «Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial si gana las elecciones.» Según el diario «para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su «relación más importante»: el vínculo con Rusia.» El periodico analiza «los planes de Clinton de detener «la agresión rusa» sobre otras naciones y colocar el interés de EE.UU. por encima de cualquier otra consideración.» Finalmente, el artículo apunta a que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba durante el mandato de Clinton teniendo en cuenta «sus ultimátums implacables sobre Putin».

A la vez escuchamos las advertencias del exjefe del Pentágono quien dijo que «»la naturaleza del mismo (el desastre) ha cambiado, pero el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y las guerras regionales. Tales oportunidades en la Guerra Fría no existían». Además dijo que «la probabilidad de una catástrofe nuclear en los últimos diez años se ha incrementado debido a las contradicciones entre Rusia y EE.UU.».

 

En su discurso profético acerca de las señales del fin, Jesucristo nos advirtió de las «guerras» y de los «rumores de guerras» y que las naciones se iban a levantar una contra otra. Lea Mateo 24:6, 7. Sabemos que una guerra nuclear mundial, sería la última guerra en nuestro planeta Tierra. Albert EInstein dijo: «No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas». Desde la Segunda Guerra Mundial, en la cual los Estados Unidos utilizaron por primera vez dos bombas nucleares contra Japón, las potencias terrenales han acumulado miles de bombas atómicas. Desde hace pocas décadas, el ser humano tiene la posibilidad de destruir al planeta, por primera vez en la historia humana. Pero sabemos gracias a las profecías apocalípticas de la palabra de Dios, que Dios retendrá todavía «los vientos» bélicos de destrucción HASTA que sus hijos sean sellados con el sello de la protección y pertenencia divina. Estudie Apocalipsis 7:1-3; 9:4; 14:1; 18:4; 11:18. Luego se desencadenará «la ira de las naciones», seguida por las postreras plagas («la ira de Dios»), (como resultado parcial de las actividades bélicas humanas, y entonces finalmente el retorno glorioso retorno de nuestro Señor Jesucristo para recoger a sus hijos fieles.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.