«

»

Lluvias torrenciales en Chile y violentos tornados en los Estados Unidos

13.05.2017 / Emergencia en Chile por desborde de varios ríos y quebradas tras lluvias torrenciales. Entre las ciudades más afectadas se encuentran Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó, en donde se produjeron daños en carreteras y viviendas. En las últimas horas han circulado en las redes sociales videos que reflejan la situación que se viene viviendo en algunas regiones de Chile al centro-norte del país, como Atacama y Coquimbo, a consecuencia de la crecida de varias fuentes fluviales causada por lluvias torrenciales.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó, en donde el desborde de quebradas cercanas ha provocado daños en carreteras y viviendas.

En Chañaral, el alcalde Raúl Salas, llamó a sus habitantes a evacuar sus hogares por el «peligro inminente» que representa la crecida del río Salado. Razón por la cual, se han adecuado dos colegios que servirán de albergues temporales.

Por su parte, en la localidad de Tierra Amarilla las continuas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Coplapó. En una entrevista a Radio Bio Bio, miembros del cuerpo de bomberos señalaron que se han producido bloqueos en las principales calles de la localidad y se está trabajando en las labores de rescate.

Este 12 de mayo, varios helicópteros realizaron sobrevuelos por las zonas más afectadas. En la región de Coquimbo se llevó a cabo el rescate aéreo de varias personas que quedaron atrapadas cerca de las quebradas de Talca y Marquesa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/238402-videos-emergencia-chile-inundaciones-lluvias

Fuente foto: Ivan Alvarado / Reuters

14.05.2017 / Vehículos volcados y más de 9.000 hogares sin luz deja violento tornado en EE.UU. No obstante, los servicios de salud informaron que no se han reportado heridos hasta el momento. Este viernes, un tornado azotó el estado de Luisiana (EE.UU.) provocando fallas en las líneas eléctricas que dejaron sin luz a más de 9.000 hogares en su capital, Baton Rouge. Según medios locales, los vientos, que alcanzaron una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora, dejaron serios daños en varios vehículos que terminaron volcados y arrastrados.

Los destrozos materiales como resultado del tornado, denominado ‘EF-1’, fueron captados en video por testigos y publicados en las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo algunos objetos vuelan por los aires y chochan con los postes de electricidad provocando cortocircuitos.

Además de los rayos y truenos propios de este fenómeno, algunas personas reportaron precipitaciones de granizo de gran tamaño.

View image on Twitter

View image on TwitterHay informes que señalan la presencia de un segundo tornado en este mismo estado cerca de la ciudad de White Castle y cortes de electricidad que afectaron a unas 1.800 personas en Tangipahoa.

Los servicios de salud informaron que no se han reportado heridos hasta el momento. El cuerpo de bomberos local reportó daños materiales en techos de varios edificios.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/238416-tornado-luisiana-vientos-apagones-eeuu

Comentario: 

En diferentes lugares del mundo escuchamos de diversos desastres naturales, relacionados a nuestro clima que está en rebelión desde que la «capa protectora» de agua (que nuestro Creador hizo durante el segundo día creativo) fue destruida y se vino abajo durante el Diluvio. Estudia el tema 5 de mi seminario bíblico, profético e histórico, titulado «El diluvio y el arcoíris«. A medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo estos fenómenos climáticos adversos y hostiles aumentarán y se incrementarán progresivamente, hasta alcanzar su clímax durante las siete postreras plagas, justo antes del retorno de Jesús en gloria y majestad, para recoger a sus hijos fieles de los cuatro ángulos de la tierra.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.