«

»

“Lo peor está por llegar”: Expertos predicen un hundimiento aún mayor de los mercados en 2019

25.12.2018 / “Todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores”, vaticina el estratega Mark Jolley. El hundimiento de los mercados de valores en el territorio bajista —caracterizado por una caída sostenida del 20% o más desde su pico reciente— podría empeorar en 2019. Así lo sostienen varios expertos consultados por CNBC, que apuntan como principales factores de riesgo la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente aún más las tasas de interés o la incertidumbre en torno a las futuras relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

“Lo peor está por venir”

“Creo que lo peor está por venir el próximo año, todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores”, vaticina Mark Jolley, estratega global de CCB International Securities, que confesa que le “encantaría ser más optimista”, pero que no ve “demasiados aspectos positivos”. Para Jolley, el gran riesgo radica en los mercados de crédito. Este analista explica que, con otras dos alzas en las tasas de interés proyectadas por la Fed en 2019, a las empresas les resultará cada vez más difícil pagar sus deudas, lo que provocará el incumplimiento o la degradación de algunas de ellas. La debilidad en los mercados de crédito se extenderá a las acciones, detalla el experto, advirtiendo que esta situación afectará “sin duda” a sectores de alto crecimiento, como el de la tecnología. Por su parte, el jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank, Vishnu Varathan, estima que los inversionistas tienen menos razones para ser optimistas ahora, ya que el ajuste de la política monetaria de la Fed significa que habrá menos dinero para las inversiones.

Incertidumbre comercial

Finalmente, Vasu Menon, vicepresidente de gestión de patrimonios de OCBC Bank, apunta a las incertidumbres en el frente comercial, pues, aunque la guerra arancelaria entre EE.UU. y China quedará en pausa hasta primeros de marzo, aún es pronto para saber qué sucederá después. “Las valoraciones parecen atractivas, pero hay que tener un fuerte apetito por el riesgo, porque creo que los mercados van a ser muy agitados”, asevera el experto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/300157-expertos-mercado-bajista-empeorar

17.12.2018 / El Dow Jones pierde más de 500 puntos, mientras predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión. La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,08 % y 2,27 % respectivamente. El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado este lunes y ha perdido 507 puntos (un 2,11%) hasta situarse en 23.592 puntos, informa MarketWatch. Otros índices de Wall Street (Nueva York, EE.UU.) también han sufrido una fuerte caída. Así, mientras que el S&P 500 ha perdido 54 puntos de su valor (un 2,08%) quedando en 2.545, el NASDAQ ha bajado 156 (un 2,27%) y se encuentra en 6.753 puntos. Según CNBC, si los índices Dow Jones y S&P 500 no interrumpen su caída, pueden marcar el peor diciembre desde la Gran Depresión en 1931. Los índices siguen bajando en vísperas de la reunión que mantendrá la Fed el próximo 19 de diciembre, en la que es posible que ese organismo aumente nuevamente las tasas de interés. Este potencial incremento, que se especula sería del 0,25 %, podría afectar de manera negativa al consumo interno estadounidense y el presidente Donald Trump ya ha condenado de antemano esa medida porque alega que el dólar muestra un comportamiento “muy fuerte”, EE.UU. se encuentra “prácticamente sin inflación” y el entorno global no justifica ese posible cambio. En el contexto delincremento de la volatilidad en los mercados de valores y las señales del crecimiento más lento en el extranjero, hay cada vez más peticiones a la Fed de que suspenda sus aumentos de las tasas”, precisó en este sentido David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299318-dow-jones-perder-puntos-peor-diciembre

22.12.2018 / Wall Street vive su peor semana en 10 años y sus índices pierden al menos 7 %. El Dow Jones y el NASDAQ experimentaron su peor caída desde 2008, mientras que el S&P 500 registró su valor mínimo desde 2011. Un célebre experto habla de “burbuja gigantesca” que comienza a resquebrajarse. Wall Street tuvo su peor semana en los últimos 10 años, con  fuertes caídas de sus principales indicadores. El promedio industrial Dow Jones se desplomó varias veces durante los últimos siete días, y tras una pérdida total de 1.655 puntos (6,8 %) registró su peor caída desde octubre de 2008. El valor del índice se vio afectado por el anunciode la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el aumento de la tasa de interés en 0,25 %, que pasó de 2,25 % a 2,5 %. Tras esa crucial decisión, el indicador industrial prosiguió su hundimiento y este 21 de diciembre perdió 414 puntos al cierre, hasta situarse en 22.445, informa CNBC. No solo el Dow Jones, sino también el S&P 500 y el compuesto de NASDAQ mostraron la inestabilidad presente durante la semana y la terminaron con descensos de 7 % y 8,3 %, respectivamente. Este viernes, el S&P 500, que registró su valor mínimo desde agosto de 2011, cerró la jornada con pérdida de un 2,1 % y se situó en 2.416, mientras que el NASDAQ se ubicó en 6.332 tras caer un 2,99 %. Así, ese último índice se desplomó por debajo de su nivel de noviembre de 2008. Estoy viendo la economía estadounidense implosionar y nos enfrentamos a un montón de problemas”afirmó en ese contexto Peter Schiff, famoso estratega corredor de bolsa y director ejecutivo de Euro Pacific Capital. El experto aseguró que la nueva crisis será peor que las anteriores, porque, afirmó, los políticos financieros han encubierto problemas y a la vez la economía será incapaz de lidiar con mayores tasas de interés tras una década de dinero barato. “Los mercados están empezando a resquebrajarse, mientras que la deuda se está volviendo más cara. Hemos construido esta burbuja gigantesca sobre una cantidad sin precedentes de dinero barato y una flexibilización cuantitativa, y la resaca será mucho peor”, indicó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299880-indices-wall-street-perder-peor-semana

25.12.2018 / ¿Efecto dominó? La bolsa de Tokio cae más de un 5% tras el desplome de Wall Street. La caída del índice Nikkei sobrevino horas después de que el Dow Jones se desplomara este lunes más de 650 puntos. Las cotizaciones de la bolsa de Tokio han caído un 5,1% este martes, prolongando su tendencia a la baja, tan solo unas horas después de que el Dow Jones se desplomara este lunes más de 650 puntos. En las las últimas cinco sesiones el índice Nikkei, que engloba los 225 valores más líquidos de la bolsa de este país asiático, ha retrocedido 1.018,74 puntos, situándose en 19.147,45 puntos al cierre de la sesión matutina. Los expertos creen que la precipitada caída registrada este lunes por el índice bursátil estadounidense fue causada por la creciente preocupación de los inversores sobre el reciente incremento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), la desaceleración de la economía global, junto con la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Nerviosismo en el mercado

A su vez, la dura condena expresada por el presidente Donald Trump hacia el banco central del país norteamericano en vísperas de Navidad añadió mayor nerviosismo al mercado de valores. “El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal”escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “Desde que Trump inició su proteccionismo comercial, lo relacionado a la guerra comercial, a los mercados no les gustó”, declaró a RT Jeffrey Albert Tucker, editor ejecutivo de Laissez Faire Books. Y agregó que el inquilino de la Casa Blanca debería percatarse, revertir estas locas tarifas y comenzar a hacer las paces con el mundo si quiere que los mercados se recuperen.

“Lo peor está por venir”

El hundimiento de los mercados de valores en el territorio bajista podría empeorar en 2019. Así lo sostienen varios expertos consultados por CNBC, que apuntan como principales factores de riesgo la posibilidad de que la Reserva Federal aumente aún más las tasas de interés o la incertidumbre en torno a las futuras relaciones comerciales entre Washington y Pekín. “Creo que lo peor está por venir el próximo año, todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores”, vaticina Mark Jolley, estratega global de CCB International Securities, que confesa que le “encantaría ser más optimista”, pero que no ve “demasiados aspectos positivos”. Por su parte, el jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank, Vishnu Varathan, estima que los inversionistas tienen menos razones para ser optimistas ahora, ya que el ajuste de la política monetaria de la Fed significa que habrá menos dinero para las inversiones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/300145-bolsa-tokio-caer-desplome-wall-street

19.12.2018 / Expresidente de la Fed predice el fin de los mercados alcistas: “Sálvese quien pueda”. Alan Greenspan vaticinó asimismo que la economía ha entrado en una fase en la que “los tipos de interés a largo plazo van a aumentar”. El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, ha advertido a los inversores para que se preparen para una dolorosa  corrección en las bolsas de valores, y vaticinó que es poco probable que estas vuelvan a subir en un futuro próximo. “Me asombraría mucho verlo estabilizarse y volver a despegar”, afirmó en una entrevista concedida a CNN. “Los mercados podrían remontar, pero al final de esto, sálvese quien pueda”. El mercado de valores ya ha dejado de crecer y empieza a caer, según valoró el economista lo ocurrido en los últimos días. El martes, las bolsas lograron estabilizarse tras el desplome del lunes, cuando los principales índices en EE.UU. cayeron a niveles mínimos de más de un año.

¿El peor diciembre desde la Gran Depresión?

Las preocupaciones sobre el decrecimiento de la economía global y las disputas comerciales han ejercido una presión bajista sobre los valores desde octubre pasado. El lunes, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 estaban camino del peor diciembre desde la Gran Depresión de 1931. El que fuera presidente del Banco Central de EE.UU. entre 1987 y 2006 realizó estos comentarios un día antes de que la Fed se reúna este miércoles para posiblemente anunciar un nuevo aumento de las tasas de interés en el país norteamericano. La esperada alza del 0,25 %, sería la cuarta este año y la novena desde que estalló la crisis financiera. Greenspan señaló que ha avistado un aumento “pronunciado” de los tipos de interés reales a largo plazo, que describió como “el factor clave que hace caer los mercados”. “De hecho, esto explica toda esta reciente debilidad y creo que va a seguir causándola, porque nos encontramos en un periodo en el que creo que los tipos de interés a largo plazo van a aumentar“, subrayó. Según Greenspan, la economía estadounidense se enfrenta a un escenario de “estanflación”, una situación en la que se produce un debilitamiento económico al mismo tiempo que el ritmo de la inflación no se reduce.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299530-expresidente-fed-greenspan-fin-mercados

21.12.2018 / “No es un mercado bajista, es un castillo de naipes construido por la Fed”. El estratega bursátil Peter Schiff augura que la próxima crisis será aún peor que las previas. Wall Street vivió una segunda jornada sombría el pasado jueves cuando los tres grandes índices se precipitaron poco después de que la Reserva Federal de EE.UU. aumentara el tipo de interés clave por cuarta vez este año, prometiendo proseguir en 2019. El índice industrial Dow Jones perdió un 2% al cierre, mientras que S&P 500 y el compuesto de Nasdaqdescendieron un 1,6%, en medio de temores de una recesión inevitable. Aunque los signos de inflación han sido vagos hasta el momento, el famoso estratega corredor de bolsa y director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, los encuentra en las alzas que experimentaron los precios de títulos y otros activos, y dice que los costos recaerán gradualmente sobre los consumidores. Estoy viendo la economía estadounidense implosionar y nos enfrentamos a un montón de problemas”, dijo en una entrevistatelefónica concedida a MarketWatch. “No es un mercado bajista, sino que es un castillo de naipes construido por la Fed”, señaló el experto. Schiff asegura que la nueva crisis será peor que las anteriores porque los políticos financieros han encubierto problemas y a la vez la economía será incapaz de lidiar con mayores tipos de interés tras una década de dinero barato. “Los mercados están empezando a resquebrajarse, mientras que la deuda se está volviendo más cara. Hemos construido esta burbuja gigantesca sobre esta cantidad sin precedentes de dinero barato y la flexibilización cuantitativa, y la resaca será mucho peor, indicó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299785-mercado-bajista-castillo-naipes-fed-construir

15.12.2018 / Máximo histórico: La deuda global asciende a 184 billones de dólares. EE.UU., China y Japón son los tres mayores deudores globales, según la última actualización de la base de datos del FMI. La deuda global alcanzó en 2017 la cifra récord de 184 billones de dólares, lo que supone más de 86.000 dólares por persona y más del doble del ingreso per cápita promedio, calcula el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última actualización de su base de datos. En general, la cifra de la deuda pública y privada mundial equivale a, aproximadamente, el 225% del producto interno bruto. EE.UU., China y Japón son los tres mayores deudores globales. Entre los tres acumulan más de la mitad de la deuda mundial, lo que supera el porcentaje de su participación en la producción global. El FMI señala que esta posición de China es relativamente nueva. Desde que arrancó el milenio, la participación de Pekín en la deuda mundial pasó de menos del 3% a más del 15%, lo que pone de relieve el rápido aumento del crédito tras la crisis financiera mundial. La cifra de la deuda anunciada ahora es 2 billones más alta que la estimación anterior del fondo, publicada en octubre, al incluirse las deudas de varios países que no habían proporcionado anteriormente las cifras actualizadas

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299137-deuda-global-record-fmi

03.11.2018 / La fiebre del oro: ¿Por qué los bancos centrales lo están comprando a ritmo récord? Los bancos nacionales mundiales están aumentando sus reservas de oro a un ritmo sin precedentes. ¿Por qué prefieren el metal precioso antes que el dólar? Según datos del Consejo Mundial del Oro, en los últimos tres meses los bancos centrales de todo el mundo adquirieron más de 148 toneladas métricas de oro, estimado en 5.820 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo período del año pasado. El Banco de Rusia fue el que compró más: 92 toneladas de oro. Teniendo en cuenta las 106 toneladas adquiridas en el primer semestre del año, las reservas de oro de Rusia superaron las 2.036 toneladas, su valor de mercado es de aproximadamente 78.000 millones de dólares. Los compradores de oro más activos en los últimos meses han sido Turquía y China, países cuyas relaciones con Estados Unidos han empeorado dramáticamente en los últimos meses. Asimismo, Moscú, Ankara y Pekín se han convertido en los mayores vendedores de bonos del Gobierno estadounidense. Este año, el Banco Central ruso ha reducido las inversiones en la deuda soberana de EE.UU. en casi ocho veces, reporta RIA Novosti. Desde finales del año pasado, Turquía ha reducido casi a la mitad su participación en las inversiones en la deuda estadounidense. Desde abril, cuando Washington introdujo los primeros aranceles a las importaciones de productos chinos, Pekín regularmente reduce el volumen de bonos del Gobierno de EE.UU. que posee.

Crisis inminente 

De acuerdo con expertos, las consideraciones económicas explican las últimas tendencias. El mundo se está acercando a una nueva era de inestabilidad, la perspectiva de una crisis global se está volviendo cada vez más real, y casi todos los especialistas confían en que la economía de EE.UU. y el dólar serán los más afectados por los cataclismos inminentes. A mediados de octubre, el economista Ulf Lindahl, director de A. G. Bisset Associates, compañía especializada en la investigación del mercado de divisas, aseveró que el dólar estaba al borde de un colapso y que en los próximos cinco años se depreciaría respecto al euro en un 40 %, según recoge Bloomberg. Actualmente, las inversiones en activos estadounidenses, según múltiples expertos, están acompañadas de riesgos. En primer lugar, se trata de la guerra comercial desatada por Washington.

La Reserva Federal

El segundo factor de riesgo más importante es considerada la política de la Reserva Federal de EE.UU. De acuerdo con los inversionistas, la cantidad de dinero disponible para invertir disminuirá bruscamente, y el rendimiento de los bonos del Gobierno aumentará, por lo que los fondos del mercado de valores comenzarán a fluir hacia los valores federales. Además, el costo de los préstamos para las empresas aumentará, de modo que se gastarán cada vez más fondos en el servicio de la deuda y menos en el desarrollo. Como resultado, la actividad de los vendedores en las bolsas de valores estadounidenses aumentará y los compradores se debilitarán, lo que provocará un rápido descenso de las cotizaciones.

Deuda pública arriesgada

Los tres principales riesgos para los inversionistas estadounidenses también incluyen la posibilidad de una desaceleración económica en China debido a una combinación de dos factores: la guerra comercial con Washington y una enorme deuda interna, estimada en 7 billones de dólares. A fines de julio, China disponía de casi 1,2 billones en bonos del Gobierno de Estados Unidos. Al lanzar estos papeles al mercado, Pekín condenará a la economía estadounidense a una crisis financiera sin precedentes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/294350-fiebre-oro-bancos-centrales-comprar

Fuente foto: Foto ilustrativa / Colin Anderson / Gettyimages.ru

16.02.2018 / ¿Cuánto te tocaría pagar a ti de la deuda pública de tu país? Japón también lidera las estadísticas mundiales de deuda pública por habitante con una cifra de US$90.345. Le siguen en el mundo industrializado: Irlanda (US$62.687), Estados Unidos (US$61.539) e Italia (US$58.693), según datos de la OCDE.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43079520

Comentario:

Hay una crisis inminente. El mundo se está acercando a una nueva era de inestabilidad, la perspectiva de una crisis global se está volviendo cada vez más real, y casi todos los especialistas confían en que la economía de EE.UU. y el dólar serán los más afectados por los cataclismos inminentes. A mediados de octubre, el economista Ulf Lindahl, aseveró que el dólar estaba al borde de un colapso y que en los próximos cinco años se depreciaría respecto al euro en un 40 %. Con razón que hay una nueva “fiebre del oro”. Los bancos nacionales mundiales (los bancos centrales) están aumentando sus reservas de oro a un ritmo sin precedentes, y comprando oro a ritmo récord. En los últimos tres meses los bancos centrales de todo el mundo adquirieron más de 148 toneladas métricas de oro. El Banco de Rusia fue el que compró más: 92 toneladas de oro. Los otros compradores de oro más activos en los últimos meses han sido Turquía y China, países cuyas relaciones con Estados Unidos han empeorado dramáticamente en los últimos meses.

¡Un factor principal de la crisis es la deuda global que asciende al máximo histórico de 184 billones de dólares! EE.UU., China y Japón son los tres mayores deudores globales. Japón también lidera las estadísticas mundiales de deuda pública por habitante con una cifra de US$90.345. Le siguen en el mundo industrializado: Irlanda (US$62.687), Estados Unidos (US$61.539) e Italia (US$58.693).

Wall Street vive su peor semana en 10 años, experimentando su peor caída desde octubre 2008, y predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión en 1931. “Todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores”, vaticina el estratega global Mark Jolley. El hundimiento de los mercados de valores en el territorio bajista podría empeorar en 2019.“Creo que lo peor está por venir el próximo año, todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores”. Peter Schiff el famoso estratega bursátil advierte: “Estoy viendo la economía estadounidense implosionar y nos enfrentamos a un montón de problemas… Los mercados están empezando a resquebrajarse, mientras que la deuda se está volviendo más cara. Hemos construido esta burbuja gigantesca sobre una cantidad sin precedentes de dinero barato y una flexibilización cuantitativa, y la resaca será mucho peor”. Además dijo que “no es un mercado bajista, es un castillo de naipes construido por la Fed”. Alan Greenspan, el expresidente de la Fed predice el fin de los mercados alcistas, advirtiendo a los inversores para que se preparen para una dolorosacorrección en las bolsas de valores, diciendo “Los mercados podrían remontar, pero al final de esto, sálvese quien pueda”.

¿Qué debería hacer el hijo de Dios en esta situación?

En primer lugar deseo decir que lo que observamos ahora es una crisis financiera a largo plazo (con altibajos). ¡El verdadero `colapso total´ del sistema financiero (a nivel mundial), descrito en Apocalipsis 18, ocurrirá después de la implementación de las leyes dominicales del fin y será absolutamente terrible…

  1. En lo posible no tener deudas personales. Devolver si las hay.
  2. Independizarse del sistema financiero, estableciéndose en el campo y practicar la Reforma Pro Salud.
  3. Vender propiedades innecesarias y utilizar el dinero para pagar deudas, establecerse en el campo y hacer todo tipo de obra misionera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.