«

»

Los Bancos Centrales se quedan sin herramientas para afrontar la próxima crisis

Los-Bancos-Centrales-se-quedan-sin-herramientas-para-afrontar-la-proxima-crisis08.03.2016 / Las tasas negativas adoptadas por los bancos centrales de varios países demuestran que han llegado al límite en su intento por calmar los mercados volatilies, un indicio de «la tormenta que se avecina». El Banco de Pagos Internacionales (BPI), la entidad con sede en Suiza que facilita la cooperación entre los bancos centrales de varios países, cree que «se avecina tormenta», informa ‘The Guardian‘. Según el último informe del BPI, el hecho de que países europeos como Dinamarca, Suiza y Suecia, además de Japón y el Banco Central Europeo, recurran a las tasas de interés negativo revela que faltan herramientas para que los bancos reaccionen en caso de crisis, algo que puede ser un indicio de la amenaza que se cierne sobre la economía global. Esto es algo que no ha pasado desapercibido para los formuladores de políticas y los mercados. «La confianza [de los jugadores de los mercados] en el poder curativo de los bancos centrales ha temblado, tal vez por primera vez en historia», comenta el informe Claudio Borio, que encabeza el BPI. El BPI se muestra preocupado por los potenciales efectos secundarios de las tasas negativas de interés adoptadas por bancos centrales, algo que afecta los recursos de los bancos comerciales. «La tensión entre la tranquilidad de los mercados y las vulnerabilidades económicas subyacentes tenían que resolverse en algún momento. Puede ser que el pasado trimestre se evidenció el comienzo de esta solución», explica. De acuerdo con él, lo que se percibes es el acercamiento de «la tormenta que llevaba formándose durante mucho tiempo». «Ante el contexto de disminución a largo plazo del crecimiento de la productividad, agudizada por la crisis, la deuda global siguió creciendo y el espacio para las maniobras políticas continuó estrechándose», sostiene Borio. Según él, «la más reciente turbulencia ha dejado el mensaje de que los bancos centrales permanecieron demasiado tiempo sobrecargados después de la crisis [de 2008]», informa Reuters.

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/201515-bancos-centrales-quedan-herramientas-afrontar

Fuente foto: Pixabay / RT

Lea también: Declive récord: Las exportaciones de China caen hasta niveles mínimos de 2009 Las ventas se desmoronaron en febrero un 25,4 por ciento, mientras que sus importaciones se han reducido un 13,8 por ciento, siguiendo una tendencia descendente por decimosexto mes consecutivo.

Lea también: El Banco Central Europeo recurre a toda su ‘artilleria’ para alejarse del riesgo de deflación (10.03.2016) El consejo de administración decidió rebajar el tipo de interés de referencia al 0% desde el 0,05%. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.