«

»

Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos

congreso-de-los-estados-unidos-maormente-catolico13.09.2015 / Hace un mes analizamos el hecho que la Corte Suprema de los Estados Unidos está hace 30 años firmemente en manos católicas romanas, con mayoría absoluta para aprobar leyes. Fuente. Hace dos semanas vimos que también el control espiritual de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (la cámara baja de su Congreso), está hace 15 años en manos católicas romanas. Fuente. Y hoy analizamos el hecho, que según la composición religiosa, los católicos han llegado a ser el grupo religioso mayoritario del Congreso de los Estados Unidos, que incluye diputados y senadores, desde hace 53 años. Fuente. Curiosamente corresponde al año 1962 en el cual se inició el «Concilio Vaticano II» y durante el cual la ICR dejó de llamar «herejes» a los protestantes, y comenzó a llamarlos «hermanos separados». Fuente. Fuente.

Una investigación del Pew Research Forum on Religion Public muestra que los senadores y diputados católicos son nuevamente el grupo mayoritario en el nuevo Congreso (número 114). En la Cámara de Representantes asciende al 31,7% (138 católicos) y en el Senado son el 26% (26 católicos), con un total de 164 católicos en todo el Congreso actual. Fuente. Aún así los protestantes siguen siendo la mayoría, con 57,7% (251 protestantes) en la Cámara de Representantes y 55% (55 protestantes) en el Senado, tomando en cuenta el conjunto de todas las diferentes denominaciones cristianas protestantes, con un total de 306 protestantes en todo el Congreso. 

Pero como denominación individual, los católicos están en primer lugar con una mayoría abrumadora de 164 representantes, seguidos por los baptistas con 79 representantes y los metodistas con 45 representantes en tercer lugar. Luego siguen los anglicanos con 41 representantes, los presbiterianos con 36 representantes y los luteranos con 27 representantes, etc. Es importante mencionar que entre todos los 491 cristianos del Congreso (católicos, protestantes, mormones y ortodoxos), están 2 Adventistas del Séptimo Día. Fuente.

¡Todos los representantes católicos, protestantes, mormones y ortodoxos del Congreso de los Estados Unidos (menos los dos Adventistas del Séptimo Día) son guardadores del domingo, como día de reposo! Por lo tanto, el porcentaje de guardadores del sábado, como día de reposo, llega entre los 491 cristianos del Congreso actual de los Estados Unidos apenas al insignificante 0.4%. También es importante mencionar que en el Congreso actual figuran también 28 representantes judíos, lo que significa que el porcentaje de los guardadores del sábado, como día de reposo (tomando en cuenta Adventistas del Séptimo Día y Judíos), en el conjunto total del Congreso actual de los Estados Unidos (de 535 representantes) llega a la minoría del 5.6%.

El punto es el siguiente. Desde el inicio de la historia del Congreso de los Estados Unidos, observamos un cambio progresivo de protestantismo a catolicismo en la influencia religiosa y espiritual de esa nación ex protestante. Y a medida que la población católica incrementó en esa nación, también la cantidad de representantes católicos aumentó en el Congreso. Y con la disminución de población estadounidense protestante, también disminuyó su presencia en el Congreso. Fuente.

El primer Congreso de los Estados Unidos de América (1789-1791), cuando «los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias” (Fuente) estaba conformado de la siguiente manera:

De los primero 29 senadores, 23 eran protestantes de diferentes denominaciones (anglicanos, presbiterianos, metodistas, etc.), representando un 79.5% del Congreso, y solo había un católico, representando un 3.4% del mismo. Los otros 5 eran de religiosidad desconocida. Y la relación entre los 68 miembros de la primera Cámara de Representantes era parecida. 46 de ellos eran protestantes de diferentes denominaciones (anglicanos, congregacionalistas, presbiterianos, cuáqueros, Iglesia Reformada Holandesa, luteranos, etc.), representando un 67.7% de la Cámara Baja, y solo había dos católicos, representando un 2.9% de la misma. Los otros 20 eran de religiosidad desconocida. Tomando en cuenta el porcentaje total de protestantes y católicos del primer Congreso de los EE.UU. en su conjunto (97 personas), llegamos a los siguientes datos generales: protestantes 71.2% con 69 representantes; católicos 3.1% con 3 representantes; y religiosidad desconocida 25.7% con 25 representantes (pero es de suponer que la mayoría de estos eran también protestantes, lo que elevaría su porcentaje inicial de manera considerable). Fuente.

Durante 170 años, desde la finalización del primer Congreso en 1791 hasta el Congreso número 87 en el año 1961, el porcentaje de católicos en el Congreso incrementó progresivamente de tan solo 3.1% a 18.8%. Y en los últimos 54 años, desde 1961 a 2015, el porcentaje de los protestantes en el Congreso disminuyó 18%, de 398 a 306 representantes (- 92), mientras que el porcentaje católico siguió aumentando otros 12%, de 100 a 164 representantes (+ 64). Fuente. De esta manera la representación religiosa católica en el Congreso asciende actualmente a un total de 30.7%. 

Hay que estar consciente de la clara tendencia de transición, lenta pero segura, de protestantismo a catolicismo. Desde 1945 (Congreso número 79) a 2013 (Congreso número 113), la presencia católica en el Senado se incrementó de 3.23% a 27.47% mientras que la presencia protestante disminuyó en el mismo lapso de tiempo de 83.87% a 51.65%. La misma tendencia encontramos en la Cámara de Representantes donde la presencia católica se incrementó, en el mismo lapso de tiempo, de 17.26% a 35.36%, mientras que la presencia protestante disminuyó de 77.38% a 53.83%Fuente.

La presencia católica en el Congreso ya está mostrando su impacto político sobre la nación y el mundo. He aquí un ejemplo actual:

En una carta al pontífice de Roma del 12 de agosto 2015, 94 Demócratas del actual Congreso de los Estados Unidos elogiaron el itinerario de Francisco durante su pronto viaje a Estados Unidos de seis días a finales de este mes. En su carta piden al Papa Francisco que aborde algunos temas de su interés político, como el medio ambiente en su histórico discurso ante el Congreso, con la esperanza de que impulso a las prioridades del partido. Fuente.

Pero eso no es todo. La gran mayoría de los demás miembros del Congreso (no católicos), también están latiendo a favor del Vaticano de Roma, como demuestra el siguiente ejemplo del 12 de julio del año 2000:

«La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos apoyó… con 416 votos a favor y 1 en contra la presencia de la Santa Sede en las Naciones Unidas y condenó las campañas orientadas a quitar a la Iglesia católica su condición de Observador Permanente en esta institución. La noticia ha sido acogida con satisfacción por la Santa Sede. En un comunicado hecho público hoy por el vice-director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Ciro Benedittini, se puede leer: «Esta resolución reviste un significado totalmente particular pues el Congreso estadounidense no sólo expresa apoyo a la presencia y a la actividad de la Santa Sede en las Naciones Unidas, sino que además le reconoce como entidad soberana capaz de actuar en el campo internacional y, además, rinde homenaje a su contribución a favor de la paz y de la promoción de los derechos humanos». Fuente.

Conclusión:

Progresivamente Roma está tomando el control religioso y político de los Estados Unidos de América, tal como las profecías de Apocalipsis 13 lo predijeron con precisión. Ante nuestro ojos estamos observando el cumplimiento profético de la transición de los Estados Unidos, la simbólica «bestia que subía de la tierra», que como nación cristiana es semejante a un «cordero», pero que hablaría finalmente como un «dragón», es decir como Roma. Ap. 13:11. Vea los temas 41, 4244 y 45 de mi seminario. En un cercano futuro, el muro de separación de Iglesia y Estado se derrumbará, y la religión dictará a la política lo que debe hacer, tal como fue en la Edad Media. Vea el tema 46 de mi seminario. Pronto este proceso histórico y profético habrá terminado y Roma «hablará» a través de esa nación (Ap. 13:15), imponiendo sus dogmas y tradiciones en forma de su «marca» de autoridad papal, que es el día de descanso dominical. Vea los temas 47 y 48 de mi seminario.

He aquí la constelación religiosa actual del Congreso de los Estados Unidos:

congreso-estadosunidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente foto: Fuente.

Fuente foto: http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/011/558/0011558877.JPG?0000-00-00-00-00-00

Continuación:

13 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como en 2016 » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos (13.09.2015) […]

  2. La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos (13.09.2015) […]

  3. Los Jesuitas de la Iglesia Católica Romana están tomando el control de los Estados Unidos de América » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos“. Entonces analizamos que “Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos.” A continuación vimos que “Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a […]

  4. El Catolicismo Romano ha tomado el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos (13.09.2015) […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.