«

»

Los científicos advierten de una serie de «terremotos, volcanes y tsunamis»

Los-cientificos-advierten-de-una-serie-de-terremotos-volcanes-y-tsunamis28.04.2015 / Los crecientes factores responsables del calentamiento global afectan la estructura subyacente de la Tierra, lo que podría provocar una serie de «eventos geológicos extremos» equiparables al devastador terremoto que ha asolado Nepal, afirma el profesor de geofísica y riesgos climáticos Bill McGuire. El reciente sismo en Nepal fue causado por la presión sobre las placas tectónicas que componen la superficie del planeta, a su vez originada por el flujo y el reflujo de las aguas pluviales en los grandes deltas de los ríos de la India y Bangladés. Junto a la desaparición del hielo y la elevación del nivel del mar, las inundaciones previstas para el siglo XXI son inevitables, aseveró McGuire, profesor del University College de Londres, citado por la revista ‘Newsweek’. «El cambio climático puede desempeñar un papel fundamental en la activación de ciertas fallas que podrían provocar la muerte de un gran número de personas», dijo. Anteriormente, el experto explicó que «cuando se pierde el hielo, la corteza terrestre rebota y eso detona terremotos que desatan deslizamientos de tierra submarina, que a su vez provocan tsunamis». McGuire afirmó al portal cambioclimatico.org que este proceso «no solo afecta a la atmósfera y los océanos sino también a la corteza terrestre»«La mayor parte de la comunidad política está completamente desinformada sobre los aspectos geológicos del cambio climático», lamentó.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/173323-cientificos-advierten-terremotos-volcanes-tsunamis

Lo que ocurrió hoy y en los últimos días:

06.05.2015 / Japón: Declaran evacuaciones en Hakone por la amenaza de una erupción volcánica. Las autoridades japoneses han ordenado a todos los residentes salir de inmediato de una de las zonas de aguas termales en la localidad popular de Hakone, al suroeste de Tokio. Se espera una erupción volcánica en la zona, informa TASS. Se ha prohibido acercarse a una zona distante 700 metros de la meseta Ovakudani. En esa zona, se producen emisiones continuas del hidrógeno sulfurado y vapor. El martes, se registraron allí cientos de terremotos volcánicos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174020-japon-evacuaciones-hakone-amenaza-erupcion-volcan

05.05.2015 / Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 en Papúa Nueva Guinea. Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Papúa Nueva Guinea, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). En un primer momento se ha emitido una alerta de tsunami, pero horas más tarde se ha levantado. El epicentro del movimiento telúrico se registró 139 kilómetros al sur de la capital de la isla de Nueva Bretaña, Kokopo y a una profundidad de unos 10 kilómetros, según USGS. Poco tiempo después, una réplica de 5,9 ha vuelto a sacudir la región. El sismo provocó una alerta de tsunami para un área que abarca 300 kilómetros alrededor del epicentro, que incluye Indonesia y la costa australiana. Es el cuarto fuerte terremoto en la isla registrado en poco más de una semana. El anterior sismo de magnitud 5,6 en la escala Richter se registró un día antes. Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que se caracteriza por una alta actividad sísmica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/173899-terremoto-sacudir-papua-nueva-guinea

28.04.2015 / Declaran en emergencia dos distritos en Perú por explosiones del volcán Ubinas. Las autoridades de Perú han declarado el estado de emergencia en dos distritos de la provincia meridional de General Sánchez Cerro. La causa es una serie de explosiones del volcán más activo del país, el Ubinas, que emite cenizas y gases tóxicos. La decisión es preventiva e incluye medidas preparatorias para una posible evacuación de la población, señala el periódico ‘El Comercio‘. Según un informe del ejecutivo peruano, una emanación anterior registrada hace dos semanas causó estragos en la población, los animales y los cultivos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/173325-emergencia-peru-volcan-explosiones-cenizas

30.04.2015 / Geólogo: «La India se deslizó tres metros por debajo de Nepal en cuestión de segundos»

01.05.2015 / Geólogos: El monte Everest creció tras el terremoto en Nepal

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.