«

»

Los científicos británicos modificarán genéticamente embriones humanos sanos

Los-cientificos-britanicos-modificaran-geneticamente-embriones-humanos-sanos01.02.2016 / Se trata de la primera vez que una autoridad nacional de reglamentación autoriza realizar este tipo de experimentos. Este 1 de febrero la Autoridad británica de Fertilización y Embriología Humana (HFEA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick (Londres, Reino Unido) para renovar su licencia de investigación en laboratorio, que incluye un permiso para modificar genomas de embriones humanos. Se trata de la primera vez en el mundo que una autoridad nacional de reglamentación permite realizar este tipo de experimentos, informa la revista ‘Nature’.

Las pruebas podrían comenzar en los próximos meses y se realizarán en embriones humanos sanos donados a clínicas de fertilidad y recién concebidos. Los experimentos durarán un máximo de siete días, tras los cuales los embriones se destruirán, con lo cual los científicos no podrán implantarlos en el útero de ninguna mujer. «Nos gustaría entender qué genes son necesarios para que un embrión humano se desarrolle con éxito y se convierta en un bebé sano», indica la doctora Kathy Niakan, científica principal del proyecto. Por su parte, Paul Nurse, director del Instituto Francis Crick, ha afirmado que la investigación ayudará a comprender mejor las tasas de éxito de las fecundaciones in vitro, al observar las etapas más tempranas del desarrollo humano. Sin embargo, la HFEA ha recordado que la doctora Niakan no podrá comenzar sus experimentos hasta que un comité local de ética apruebe la investigación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198463-britanicos-modificar-embriones-humanos

Fuente foto: Reuters / Alessia Pierdomenico

Vea también: Hito científico en China: Logran por primera vez modificar el ADN de embriones humanos

Comentario: 

Este 1 de febrero la Autoridad británica de Fertilización y Embriología Humana (HFEA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick (Londres, Reino Unido) para renovar su licencia de investigación en laboratorio, que incluye un permiso para modificar genomas de embriones humanos. Se trata de la primera vez en el mundo que una autoridad nacional de reglamentación permite realizar este tipo de experimentos, informa la revista ‘Nature’. Las pruebas podrían comenzar en los próximos meses y se realizarán en embriones humanos sanos donados a clínicas de fertilidad y recién concebidos. Los experimentos durarán un máximo de siete días, tras los cuales los embriones se destruirán.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.