«

»

Los demócratas del Congreso piden al Papa que aborde la pobreza y el medio ambiente en su visita a Estados Unidos

Pope Francis greets the crowd as he arrives for his general audience at St Peter's square on December 11, 2013 at the Vatican.  AFP PHOTO / VINCENZO PINTO        (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

03.09.2015 / WASHINGTON (AP) / Los demócratas del Congreso están presionando al Papa Francisco para que aborde el salario mínimo, el hambre y el medio ambiente en su histórico discurso ante el Congreso a finales de este mes, con la esperanza de que su abrazo de impulso a tres prioridades del partido. En una carta al pontífice, 94 Demócratas elogiaron el itinerario de Francisco durante su viaje a Estados Unidos de seis días, que incluye visitas a una prisión de Filadelfia y una escuela en el barrio de Harlem de Nueva York. «Su poderoso ejemplo de solidaridad con los pobres y los marginados, sin duda, ayudara a informar nuestros debates actuales en torno a las principales políticas de Estados Unidos que afecta a todos los Estadounidenses», escribieron los legisladores. «Su mensaje de esperanza no podía llegar en un momento más decisivo, en particular, a los de nuestra nación que están luchando con un salario mínimo, o depender de la asistencia pública para poner comida en la mesa.»

Los Demócratas citan casos en los que los Republicanos han bloqueado los esfuerzos Demócratas para aumentar el salario mínimo federal y reforzar los programas de alimentos y el medio ambiente. «Esperamos con gran anticipación su visita y sus palabras sobre todos estos temas», dijeron. La visita a Estados Unidos de Francisco incluirá un discurso el 24 de septiembre ante el Congreso, el primero por un Papa, y es seguro que traerá a una multitud de personas a la capital. Él llega a los EE.UU. en el 22 de septiembre.

La carta está fechada el 12 de agosto, fue reportada primero por Político. En una segunda carta, 13 legisladores de la Cámara que se graduaron de escuelas jesuitas describieron cómo su educación les animó a servir a las personas necesitadas y cortésmente preguntaron si el papa tendría tiempo en su horario ya lleno para reunirse con ellos. Francisco es un jesuita. «Nos alegramos de su visita a Washington, DC, y si el tiempo lo permite, acogemos con beneplácito la oportunidad de discutir la mejor manera de servir a nuestros constituyentes, nuestro país, nuestro mundo y nuestro Dios», escribieron en la carta de 31 de agosto.

Fuente: http://m.seattlepi.com/news/politics/article/House-Dems-ask-pope-to-address-poor-environment-6483154.php?cmpid=gplus-mobile

Fuente foto: (credit: VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.