«

»

Abr 19

Los filipinos se crucifican en una polémica reconstrucción del Viernes Santo y un joven muere en México ahorcado al interpretar a Judas durante un viacrucis

15.04.2017 / Los filipinos se crucifican en una polémica reconstrucción del Viernes Santo. Las autoridades de la Iglesia católica del país asiático desaprueban el ritual, que se ha convertido en una atracción turística. Como todos los años, en la ciudad filipina de San Fernando varios creyentes han sido clavados a cruces durante la celebración del Viernes Santo, una práctica polémica que desaprueban las autoridades de la Iglesia católica del país, según señala Associated Press. Este evento, que tiene lugar a unos 80 kilómetros de la capital de Filipinas, Manila, se ha convertido en una verdadera atracción turística, lo que también causa críticas por parte del clero católico. Todo esto no impidió que este año tres hombres se sometieran voluntariamente a la crucifixión este 14 de abril en un ritual anual del Viernes Santo. “Cuando de este modo sufrimos aquí, es como si estuviéramos ayudando al Señor”, proclamó uno de los ‘crucificados’, Arnold Castro. “Oh, cuando se termina y vas a bañarte, eso realmente duele”, agregó. El polémico ritual se celebra en la región desde el año 1962, cuando el peregrino curandero Artemio Anoza lo llevó en práctica.

Y no solo en Filipinas

Otra ceremonia parecida tiene lugar desde hace 25 años en la prisión de Santa Marta Acatitla de Ciudad de México, informa ‘El Siglo de Torreón’. Los internos católicos representan la Pasión de Cristo, aunque sin clavar a la cruz al preso que interpreta a Jesucristo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235957-filipinos-crucifican-polemica-reconstruccion-santo

Fuente foto: Erik de CastroReuters

18.04.2017 / México: Un joven muere ahorcado al interpretar a Judas durante un viacrucis. La escenificación de ciertos pasajes de la Biblia forma parte de la celebración de la Semana Santa cristiana y es una práctica popular en México. Un mexicano de 23 años, identificado como José Ignacio G., falleció mientras interpretaba el papel de Judas Iscariote en un viacrucis de Tancítaro (Michoacán, México), según informa la prensa local. El suceso ocurrió cuando el joven se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un balde para escenificar el suicidio del delator de Jesucristo. En un momento dado, perdió el equilibrio y quedó ahorcado con los pies colgando. A pesar de que varias personas actuaron con rapidez, la víctima perdió la vida mientras la trasladaban en una ambulancia. Las autoridades mexicanas han abierto una investigación sobre el caso. La escenificación de ciertos pasajes de la Biblia forma parte de la celebración de la Semana Santa cristiana y es una práctica popular en México. Judas Iscariote habría traicionado a Jesús de Nazaret al revelar dónde se encontraba a cambio de 30 piezas de plata y, arrepentido de sus actos, se habría ahorcado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236190-mexico-joven-morir-ahorcado-interpretar-judas

Comentario:

¡Que tragedia que alguien tenga que morir haciendo algo que Dios nunca pidió, y peor aún actuando de Judas! Jesucristo no pidió a sus seguidores que repitan en escenificaciones su sufrimiento y su crucifixión. ¡El no quiere que alguien se haga crucificar! El no quiere que alguien ponga su cuello en una horca, actuando como Judas. Todo eso no es bíblico. Lo que Dios busca no es una actuación externa, sino un corazón arrepentido y afligido por el pecado. Lo que Dios desea es que el ser humano vuelva a Su santa y buena voluntad, expresada en Sus buenos mandamientos, pues Dios no se complace en los sacrificios, sino en la obediencia. 1 Samuel 15:22. ¡Que Dios abra los ojos a la cristiandad enceguecida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.