«

»

Los jóvenes desean vivir una sexualidad activa y libre y consideran que la abstinencia ya no corresponde

Cochabamba-es-la-segunda-con-mas-casos-de-VIH29.05.2015 / PLANTEAN ACTUALIZAR PREVENCIÓN. En Bolivia, Cochabamba es la segunda con más casos de VIH. El Programa Nacional Contra el VIH/sida del Ministerio de Salud pretende mejorar las estrategias contra el avance de la enfermedad. Por ello, organizó la primera consulta donde participaron sectores sociales. La necesidad surgió debido al incremento constante de personas portadoras del virus. Cochabamba es el segundo departamento con más casos, 115 hasta marzo, después de Santa Cruz, indicó la directora nacional, Carola Valencia. La comunidad LGBT, estudiantes, trabajadores en salud, trabajadoras sexuales, las Fuerzas Armadas, entre otros, discutieron sobre el trabajo realizado en la problemática del VIH. Entre los principales retos están informar sobre las pruebas rápidas y luchar contra la discriminación en la ciudad y áreas rurales.

Asimismo, se analiza actualizar los mensajes de prevención. Los jóvenes expresaron que desean vivir una sexualidad activa y libre, por lo que consideran que la abstinencia ya no corresponde. Por eso, se deben crear nuevas campañas.

En el primer trimestre de 2015 se registraron 14.000 casos en Bolivia. El 17 por ciento está en Cochabamba, el segundo departamento con más personas con casos positivos. Hasta marzo se contabilizaron 115. Cochabamba es el departamento donde más se trabaja en este tema.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150529/cochabamba-es-la-segunda-con-mas-casos-de-vih_303274_670394.html

Comentario: 

Incluso con 14.000 nuevos casos de VIH en Bolivia, en tan solo en el primer trimestre de 2015, «los jóvenes expresaron que desean vivir una sexualidad activa y libre, por lo que consideran que la abstinencia ya no corresponde.»  Se plantea «crear nuevas campañas» en la estrategia contra la propagación del VIH/sida que no incluyan el concepto de la abstinencia.

Lo que los jóvenes quieren es «sexualidad activa y libre» se refiere bíblicamente a «fornicación». Mientras que las relaciones sexuales fuera del matrimonio se llaman «adulterio». Así los jóvenes no solo arriesgan su vida terrenal, al infectarse con terribles enfermedades como el sida, sino ponen en riesgo también su vida eterna, pues la Palabra de Dios es clara:

«¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.» 1 Cor. 6:9. (RVR1977)

«Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.» Apocalipsis 21:8.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.