«

»

Los salmones de EE.UU. portan restos de múltiples fármacos peligrosos

Los-salmones-de-EE-UU-portan-restos-de-multiples-farmacos-peligrosos25.02.2016 / Unos científicos estadounidenses han hallado niveles dañinos de diversos fármacos populares en estos peces, así como en las aguas residuales. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha estudiado a los salmones que habitan en el estrecho de Puget, en los alrededores de Seattle (Washington, EE.UU.), y ha descubierto que tienen altos niveles de varias sustancias químicas procedentes de fármacos populares que se emplean para curar diversas dolencias, desde infecciones hasta la diabetes, pasando por la depresión. Los investigadores del Centro Científico de Pesca del Noroeste —que forma parte de NOAA— se decantaron por esta especie debido a que entra en los ríos para desovar y, por lo tanto, pasa cerca de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los toxicólogos escogieron 150 de los alrededor de 4.000 medicamentos más comunes que EE.UU. produce o está en proceso de desarrollar y concluyeron que 45 de ellos se pueden encontrar en los salmones, incluso en concentraciones muy altas, según ha explicado el líder del estudio, James Meador, citado por Vice. Al mismo tiempo, en las aguas residuales examinadas los científicos hallaron concentraciones muy altas de 81 fármacos y otros productos de higiene personal. El problema es que, a diferencia de otras sustancias —pesticidas, por ejemplo—, las autoridades no controlan de ningún modo los niveles de elementos químicos procedentes de fármacos presentes en este medio. 

Las sustancias que terminan en los ríos u océanos pueden afectar al crecimiento, conducta o resistencia a los antibióticos de los peces, circunstancia que podría contribuir a que desarrollaran patógenos que resulten peligrosos para el ser humano. Otro de los problemas es que aún no se han realizado estudios que determinen cuántos fármacos más se pueden hallar, tanto en el medio acuático como en sus habitantes. Sin embargo, este estudio liderado por Meador ha revelado que la tasa de mortalidad de los salmones que atraviesan aguas contaminadas con residuos es casi el doble que la de los que habitan en aguas más limpias.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200544-antidepresantes-farmacos-acumulan-eeuu-salmon

Fuente foto: pixabay.com

Comentario:

«Científicos estadounidenses han hallado niveles dañinos de diversos fármacos populares (para curar diversas dolencias, desde infecciones hasta la diabetes, pasando por la depresión… y otro productos de higiene personal) en estos peces… Las sustancias que terminan en los ríos u océanos pueden afectar al crecimiento, conducta o resistencia a los antibióticos de los peces, circunstancia que podría contribuir a que desarrollaran patógenos que resulten peligrosos para el ser humano.» 

Según las profecías bíblicas vivimos en el «tiempo del fin». Y a medida que pase el tiempo nuestro planeta Tierra empeora y se contamina más. Hay la importancia que los hijos de Dios se abstengan de comer alimentos contaminados que pueden enfermarlos. Este tipo de noticias pueden ayudar a abrir los ojos a la realidad que una dieta vegetariana es mejor que una dieta carnívora. Recuerde que en el cielo y en la tierra nueva «ya no habrá muerte». Apocalipsis 21:4. Por lo tanto ya no se comerán animales. Volveremos a una dieta vegetariana edénica. Será como en el paraíso, cuando Dios creó al ser humano inicialmente. Génesis 1:29. Todos aquellos que creen que Jesucristo viene pronto, y que los vivos seremos trasladados al cielo sin ver la muerte, deben decidirse por una alimentación saludable que no involucra la muerte de animales, para ir acostumbrándonos al régimen alimenticio celestial. 1 Corintios 15:51-54; 1 Tesalonicenses 4:13-17.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.