«

»

Lucha contra el extremismo: May apunta a ‘todos los que difunden el odio’

Lucha-contra-el-extremismo-May-apunta-a-todos-los-que-difunden-el-odio19.10.2015 / El ministro del Interior se ha comprometido a «confrontar y desafiar la ideología extremista de forma sistemática», como se detalla a nuevos límites a los que «propagan el odio». Predicadores radicales tendrán prohibido publicar material en línea y cualquier persona con actividades consideradas extremistas serán excluidas de trabajar con niños. Cursos de deradicalización adquieren carácter obligatorio, para otros que se consideren una amenaza.

Pero líderes musulmanes advirtieron que la estrategia «continúa por un camino defectuoso» y existe riesgo de «alienar» a los musulmanes en el Reino Unido.

También entre las medidas dentro de la estrategia de lucha contra el extremismo se encuentran:

  • Una revisión completa de las instituciones públicas, tales como escuelas, más colegios de educación superior, autoridades locales, el NHS y la administración pública para garantizar que estén protegidos de «entrismo» – o infiltración – por extremistas.
  • Una investigación oficial sobre la aplicación de la ley Sharia en el Reino Unido
  • Órdenes de interrupción para detener a participantes activos en el comportamiento extremista
  • Órdenes de cierre para la policía y las autoridades locales de cerrar los locales utilizados para apoyar el extremismo
  • Competencias más duras para el regulador Ofcom radiodifusión por lo que se pueden tomar acciones contra los canales de radio y televisión que muestra el contenido extremista
  • Exige que los proveedores de servicios de Internet hagan más para eliminar el material extremista e identificar a los responsables de la misma
  • Cualquier persona con una condena o una orden civil por actividades extremistas también será excluida automáticamente de trabajar con niños y personas vulnerables

El primer ministro David Cameron dijo que el plan funcionará porque es «comprensible».

«No es bueno dejar esto simplemente a la policía o los servicios de inteligencia. No es bueno simplemente hablar de extremismo violento. Tenemos que hacer frente a todo extremismo», dijo.

Dijo que su eficacia se medirá porque la gente estarán siendo alejadas del extremismo, e impedidos de viajar para luchar por el Estado Islámico y por tener «más comunidades cohesionadas e integradas»…

La secretaria del Interior, Theresa May, dijo que el extremismo no violento no podía quedar «sin respuesta», ya que dio lugar a la erosión de los derechos de la mujer, la propagación de la intolerancia y el fanatismo y la separación de algunas comunidades «de la corriente principal».

Dijo que aplica al neo-nazi extremismo, tanto como la doctrina islamista.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha publicado una declaración altamente crítica en respuesta a los planes.

Secretario general Dr. Shuja Shafi dijo que la estrategia sería «reforzar la percepción de que todos los aspectos de la vida musulmana debe someterse a una prueba de `cumplimiento´ para demostrar nuestra lealtad a este país».

«Estas medidas podrían ser vistos más como un medio para hacer frente a las ansiedades que una minoría de personas pueda tener contra los musulmanes y su vida religiosa, en lugar de la plaga del terrorismo en sí», dijo.

El Dr. Shafi también dijo que detectó «matices» de McCarthy en los planes para crear listas negras y excluir a las personas y prohibir los que se consideran extremistas.

Sr. Mohammed Shafiq, director ejecutivo de la Fundación Ramadán, dijo que el anuncio fue una «oportunidad perdida para involucrar realmente a la comunidad musulmana».

Pero Fiyaz Mughal, director de la organización de Asuntos de Fe interreligioso, dijo que no había mucho en los planes que podría «ayudar en la batalla contra los que promueven el extremismo».

 

En el corazón de esta gran estrategia de lucha contra el extremismo hay dos retos importantes para el primer ministro: El Internet y la ley.

Eliminar contenido incitante de la web y subir en su lugar contenido «de narrativa contraria» es clave para aprovechar todo el potencial de un medio que el Estado Islámico ya ha dominado.

Ha habido mucho énfasis en las mezquitas, pero la radicalización en los hogares es algo por lo que el primer ministro y el MI5 se preocupan intensamente.

El proceso de tratar de persuadir a Facebook, Twitter y otros gigantes de los medios sociales para ayudar está en curso.

Sobre el segundo punto, los planes para introducir nuevos poderes para restringir lo que los extremistas pueden hacer y dónde pueden ir todavía están en su infancia legal.

El gobierno reconoce que tendrán que ser dirigidos correctamente. Todavía está consultando con abogados y grupos de la comunidad para tratar de conseguir el equilibrio adecuado.

La policía estima al menos 700 personas del Reino Unido han viajado para apoyar o luchar por organizaciones yihadistas en Siria e Irak, como el llamado Estado Islámico, y el gobierno cree que la lucha contra el extremismo no violento es clave para detener el flujo de personas.

Los padres de niños menores de 16 años han tenido la facultad de solicitar la cancelación de pasaportes – incluso cuando un niño ha tomado u oculta el documento real – desde julio.

Ese poder se está extendiendo a los padres de los 16 y 17 años de edad, lo que permite a las familias a ponerse en contacto con una oficina de pasaportes donde las autoridades investigarán sus preocupaciones antes de que la decisión final sea tomada por el Ministro del Interior.

La Sra May dijo que la medida sólo se había utilizado por «un pequeño número» de los padres desde julio, pero era parte de un paquete de nuevas potestades que ayudaría a hacer frente al extremismo.

El Ministro de la policía sombra Jack Dromey dijo que era «crucial conseguir el equilibrio correcto» y que Cameron debe «tener mucho cuidado de no utilizar el lenguaje que utilizó anteriormente en el verano que de alguna manera la comunidad musulmana no está de pie contra el terrorismo».

El líder liberal demócrata Tim Farron dijo que los anuncios han ascendido a la «retórica que bien puede dividir a las comunidades y hacer nuestro trabajo de trabajar con las comunidades para encontrar y aislar a los terroristas y terroristas potenciales mucho más difícil»

Fuente: http://www.bbc.com/news/uk-34568574

Fuente foto: http://www.jihadwatch.org/wp-content/uploads/2015/03/cameron-and-may.jpg

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Comentario:

En Inglaterra se refuerzas las leyes de lucha contra el terrorismo yihadista. Su deseo es frenar el terrorismo, controlando y frenando el `terrorismo no violento´, es decir la radicalización religiosa en las mezquitas y en los hogares. Suena bien, pero hay que analizar como la lucha contra el terrorismo está ampliándose progresivamente hacia la lucha contra el `extremismo´, el `fanatismo´ o el `fundamentalismo´ religioso. El enfoque está actualmente sobre estas tendencias dentro de la religión del Islam queriendo «confrontar y desafiar la ideología extremista de forma sistemática». Con una serie de medidas contra los que «propagan el odio». Entre ellas se destacan las siguientes: Predicadores radicales tendrán prohibido publicar material en línea y cualquier persona con actividades consideradas extremistas serán excluidas de trabajar con niños. Cursos de deradicalización adquieren carácter obligatorio, para otros que se consideren una amenaza. Opositores a estas medidas temen la creación de «listas negras» que excluyan «a las personas» y prohíban a «los que se consideran extremistas.» Se trata también «de persuadir a Facebook, Twitter y otros gigantes de los medios sociales para ayudar está en curso», tal como el papa Francisco ya lo ha hecho recientemente con Google e Instagram. Fuente. Fuente 2.

Entre las estrategias del gobierno británico contra el extremismo se encuentran: Órdenes de interrupción para detener a participantes activos en el comportamiento extremista. Órdenes de cierre para la policía y las autoridades locales de cerrar los locales utilizados para apoyar el extremismo. Competencias más duras para el regulador la radiodifusión por lo que se pueden tomar acciones contra los canales de radio y televisión que muestra el contenido extremista. Y exigencias que los proveedores de servicios de Internet hagan más para eliminar el material extremista e identificar a los responsables de la misma.

Aplicando todo este sistema de control y vigilancia a la lucha contra el terrible yihadismo suena plausible, necesario y positivo. El problema radica en que éstas medidas lleguen a ser generalizados en algún momento futuro y aplicadas contra todo tipo de agrupación religiosa considerada `radical´, `fundamentalista´ o `extremista´ de cualquier otra religión, como ser por ejemplo el Cristianismo `no violento´ o el Judaísmo `no violento´ que tienen en su medio agrupaciones tildadas de esta manera. Hace como medio año el papa Francisco dijo el fundamentalismo “distancia a Dios de la gente” y advirtió que ninguna religión puede considerarse a salvo de los elementos fundamentalistas. Francisco dijo que “ninguna religión es inmune a su propio fundamentalismo, cada confesión tiene un grupo de fundamentalistas, cuya tarea es destruir en nombre de una idea, no de la realidad”. También dijo que “los fundamentalistas distancia a Dios de la sociedad de su pueblo, que lo transforman en una ideología. En el nombre de esta ideología, matan, destruyen y difaman”. Fuente.

El que conoce el panorama profético de la palabra de Dios sabe hacia donde nos conducirá toda esta tendencia. Lamentablemente será aplicada finalmente a las agrupaciones cristianas considerados `fundamentalistas´ (no violentas) por creer en la creación del mundo, según el relato del Génesis y rechazar la teoría jesuita del Big Bang y de la evolución; por creer en la vigencia de los diez mandamientos de las Sagradas Escrituras (incluyendo el sábado como día de descanso); por creer que el Ecumenismo no es sano por mezclar la verdad con el error, formando parte de la gran «Babilonia»; por creer en la cercanía del retorno de Jesucristo que pondrá fin a la triste, violenta e injusta historia humana; por identificar al papado del Vaticano como el sistema del anticristo, tal como todas las Iglesias protestantes históricas (luteranos, calvinistas, anglicanos) lo han hecho, etc. Un día se confundirá erróneamente como «discursos de odio» , la libertad religiosa y de expresión se cortará y las persecuciones medievales volverán…

1 ping

  1. El FBI instruye a las escuelas para que denuncien a alumnos sospechosos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] y de vigilancia en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo como por ejemplo Inglaterra. Fuente. La lucha contra el `terrorismo´ se está mutando en la lucha contra el `extremismo´. En este […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.