«

»

Mapa: ¿Está su país en la lista de más peligrosos en términos de desastres naturales?

mapa-esta-su-pais-en-la-lista-de-mas-peligrosos-en-terminos-de-desastres-naturales02.09.2016 / Publican un mapa de los países más y menos preparados a inundaciones, sequías, terremotos y otras desastres naturales. El Instituto de Medioambiente y Seguridad Humana de la Universidad de Naciones Unidas junto con la Universidad de Stuttgart han elaborado el informe sobre los países más y menos vulnerables a desastres naturales —World Risk Report 2016. Para elaborar la lista sus autores consideraban dos factores claves: la vulnerabilidad de la posición geográfica de un país y el nivel de desarrollo de sus infraestructuras. Las zonas con más alto riesgo son Oceanía, el sudeste de Asia, América Central y del Sur. Entre los países que están fuertemente expuestos a los peligros naturales figuran, por ejemplo, Vanuatu, Tonga, Filipinas. Y las naciones como  Guatemala o Papúa-Nueva Guinea son vulnerables tanto por su situación económica, como por la ubicación.

 

En cambio, Australia (ocupa el puesto № 121) muestra cómo un país expuesto a sequías, terremotos y otras desastres naturales reduce el riesgo gracias a las tecnologías desarrolladas en el ámbito de la energía, telecomunicaciones, transportes, salud y abastecimiento de agua. Entre los países que casi no corren el riesgo serio son Catar, Malta, Arabia Saudita, Islandia y Suecia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/217778-mapa-lista-desastres-naturales

Fuente foto: Carlos BarriaReuters

Comentario:

Es importante saber que las «siete postreras plagas» de Apocalipsis 16 que se derramarán en el futuro sobre esta tierra, tras el fin del tiempo de gracia, y antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad «no serán universales, pues de lo contrario, los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que haya sufrido jamás los hombres.» CS 686-687 (1911). De esta manera habrá ciertos lugares en la tierra que serán más devastados y afectados por alguna de las plagas que otros lugares de nuestro planeta. Las siete postreras plagas serán en cierto sentido `repartidas´ en los diferentes lugares de la tierra, con más o menos intensidad según su impacto geográfico. ¡Que Dios nos ayude a estar sellados con su santo «sello» de pertenencia y protección divina, frente a la gran angustia venidera, para que ninguna de ellas nos afecte! Vea Apocalipsis 18:4.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.