«

»

Mapa: Los países donde los cristianos sufren mayor persecución

Los-paises-donde-los-cristianos-sufren-mayor-persecucion18.01.2016 / Un estudio realizado por la organización Puertas Abiertas revela el alarmante incremento de la persecución religiosa a los cristianos. La Lista Mundial de la Persecución de 2016, recientemente publicada por la ONG Puertas Abiertas, refleja que más de 7.000 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año —del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015—, una cantidad más de 3.000 personas superior al periodo anterior, que supone un incremento de 2,8 puntos. El mayor grado de la persecución religiosa se observa en Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia, mientras que el deterioro de la libertad de conciencia se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán. Además, en la lista han aparecido dos países nuevos: Níger y Baréin.

El número de víctimas es especialmente elevado en los países en donde actúan los grupos islamistas, como Boko Haram. Asimismo, solo en Nigeria fallecieron más de 4.000 cristianos y otras 30.000 personas tuvieron que huir de sus hogares por motivo de la religión que profesan. La Lista Mundial de la Persecución se publica cada año e incluye los 50 países en donde los cristianos están más perseguidos. Los métodos de investigación y los resultados están auditados de manera independiente por el Instituto Internacional de la Libertad Religiosa (IIRF).

He aquí el acceso al mapa:

https://infogr.am/persecucion_a_los_cristianos

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/197134-mapa-persecucion-cristianos-mundo

Fuente foto: RT / Reuters

Comentario:

Un estudio realizado por la organización Puertas Abiertas revela el alarmante incremento de la persecución religiosa a los cristianos. La Lista Mundial de la Persecución de 2016, recientemente publicada por la ONG Puertas Abiertas, refleja que más de 7.000 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año —del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015—, una cantidad más de 3.000 personas superior al periodo anterior, que supone un incremento de 2,8 puntos. El mayor grado de la persecución religiosa se observa en Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia, mientras que el deterioro de la libertad de conciencia se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán. Además, en la lista han aparecido dos países nuevos: Níger y Baréin. El número de víctimas es especialmente elevado en los países en donde actúan los grupos islamistas, como Boko Haram. Asimismo, solo en Nigeria fallecieron más de 4.000 cristianos y otras 30.000 personas tuvieron que huir de sus hogares por motivo de la religión que profesan.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.