«

»

Marcha sin precedentes: 48 países, 421 ciudades protestan contra el gigante Monsanto

Marcha-sin-precedentes-48-paises-421-ciudades-protestan-contra-el-gigante-Monsanto23.05.2015 / Este sábado se celebran simultáneamente en cientos de ciudades de 48 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto. Activistas de todo el mundo participarán este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense. Las protestas ahora están transcurriendo en países como Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia (Dijon y Lyon), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Durban), Holanda, Alemania, el Reino Unido, España, Irlanda etc. En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigirán etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está «clasificadocomo probable carcinógeno para los seres humanos«. Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/175524-marcha-global-monsanto-continentes-ciudades

Lea el proyecto especial de RT: Los ‘monstruos’ de Monsanto: más de un siglo envenenando el planeta

25.05.2015 / India: Monsanto puede estar detrás de miles de suicidios de agricultores de algodón. Los agricultores indios se ven obligados a cultivar algodón modificado genéticamente de Monsanto, pese a que éste es un 8.000% más caro que los demás y además necesita condiciones especiales para crecer. Cientos de miles de agricultores a los que el gigante estadounidense no informó sobre los riesgos que corrían se han suicidado.

RTRT

Cientos de miles de agricultores indios pudieron haberse suicidado al verse obligados a cultivar algodón modificado genéticamente del gigante multinacional Monsanto en vez de algodón tradicional. Una de las razones principales que explica este hecho es que la empresa a la vez promueve agresivamente la publicidad de su producto y no clarifica que este necesita condiciones de cultivo especiales, revela un documental de RT.

RTRT

Monsanto promueve su algodón modificado genéticamente denominado Bt, argumentando que este se puede cultivar tanto en terrenos irrigados como en aquellos que no gozan de esta condición. Pero la realidad es que el producto de Monsanto no es solo un 8.000 por ciento más caro que el algodón tradicional –que casi no entra en el mercado indio precisamente porque Monsanto lo impide–, sino que también exige un mantenimiento mucho más complejo (en particular en lo que respecta a la irrigación, al contrario de lo que aseveran desde el propio Monsanto). Asimismo los granjeros con menor poder adquisitivo e instruidos a menudo reciben semillas de Monsanto de los mayores agricultores, los cuales tampoco informan a los primeros sobre los riesgos que corren.

RTRT

Sepa más sobre Monsanto: Más de un siglo envenenado el planeta

El resultado es que los agricultores que no saben o no pueden lograr las condiciones especiales que requieren semillas tan caras quiebran y a menudo se suicidan. «A nivel nacional 290.000 agricultores se suicidaron en los últimos 20 años», explicó a RT Dr. G. V. Ramanjaneyulu, investigador del Centro para la Agricultura Sostenible. «El algodón Bt fue promovido como algo que en en realidad resolvería los problemas de los agricultores indios que cultivan algodón. Pero algo que fue promovido como la solución de la crisis crea aún más problemas», afirma otro científico agrícola, Kirankumar Vissa, quien califica de «engaño» lo que hace Monsanto.

RTRT

Al controlar el mercado, Monsanto «privó a los agricultores de las distintas opciones  sobre qué algodón cultivar, forzando a aquellos que no tienen capacidad para regar a cultivar semillas que requieren irrigación», explica Alexis Baden-Mayer, directora política de la Asociación de Consumidores Orgánicos. La propia Monsanto insiste en que el problema de los suicidios se inició mucho antes de que la empresa introdujera su algodón modificado genéticamente y rechaza la existencia de vículos entre los suicidios y su producto.

Sepa más: Monsanto provoca la ola de suicidios de granjeros en India

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/175692-india-monsanto-algodon-ogm-suicidios

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.