«

»

Marcos Polesel: El Papa Francisco ve pobres, enfermos y presos en todos lados menos en Cuba

ND / prensa MDLa / 24 sep 2015.- El director político del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLa), Marcos Polesel, calificó este viernes la reunión que sostuvo el papa Francisco con Fidel Castro como inmoral, incoherente y contraria a los principios de libertad y de respeto a los derechos humanos.

ND / prensa MDLa / 24 sep 2015.- El director político del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLa), Marcos Polesel, calificó este viernes la reunión que sostuvo el papa Francisco con Fidel Castro como inmoral, incoherente y contraria a los principios de libertad y de respeto a los derechos humanos.

24.09.2015 / Así lo dijo este viernes al hacer entrega de una nota de protesta a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas.

“Estamos entregando una nota enérgica de protesta y de rechazo en la CEV en Caracas por el tinte de la visita del Santo Padre Francisco a Cuba, país donde se han asesinado y violado los derechos humanos de millones de personas de manos de un régimen genocida que se ha impuesto en el poder por más de 50 años” dijo. “Al parecer, el papa Francisco ve pobres, enfermos, y víctimas por todo el mundo menos en Cuba”.

Polesel destacó que todas las manifestaciones y declaraciones tanto del Papa como de sus voceros y portavoces han centrado la agenda en “poner a Cuba y su régimen como una víctima del bloqueo impuesto por los EEUU y en ninguna parte se ha hablado de las víctimas de ese régimen, del respeto por los DDHH, el reconocimiento del genocidio castristas y la posibilidad de dar la libertad a presos políticos y menos aun de libertades a los ciudadanos de una isla que es una prisión, por no hablar de la exportación de la ideología del socialismo y sus crímenes a otros países con miras a imponer lo mismo que se vive en Cuba”.

“En su última visita a Bolivia recibió de regalo un crucifijo con el símbolo marxista incrustado, y ahora tenemos que soportar que el Papa sirva para hacerle alabanzas al régimen de los Castro y se salga de la agenda, única y exclusivamente para visitar en su casa, al criminal de Fidel Castro, como si en ese país un hubieran pobres, necesitados, enfermos o presos que visitar “, añadió.

Además, Polesel afirmó que “ellos (Los Castro) se han burlado de dos papas, pero en el caso de Su Santidad Francisco, no creo que sea burla sino sintonía hacia un régimen socialista que ha representado en la historia justamente antivalores y principios contrarios a la doctrina de la Iglesia católica ”.

A continuación la carta entregada en la CEV.

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
Montalbán Caracas Venezuela / 24 de septiembre de 2015

Estimados:

Yo, Marcos Lucas Polesel Taurchini, católico. Por la presente, expreso mi más enérgica reprobación ante las manifestaciones del Santo Padre Francisco durante la visita a Cuba entre los días del 19 y 22 de septiembre 2015.

Me causo gran mortificación ver, en la agenda publicada en la página web del vaticano (1). no incluía por ningún lado visitas a encarcelados y/o presos políticos, enfermos en algún hospital o institución médica sea del estado o religiosa, ciudadanos en situación de pobreza en algún barrio de Cuba, entre otros sectores de necesitados y desvalidos; temas de los cuales el Papa Francisco siempre ha demostrado gran preocupación y prioridad tanto en sus discursos como en sus visitas a otros países. Sin embargo, el Santo Padre se salió de agenda y fue a la casa de Fidel Castro a saludarlo, legitimando a un criminal y genocida que ha mantenido a su pueblo bajo un régimen dictatorial durante 56 años, y que ha violado y sigue violando sistemáticamente los DDHH de millones de personas.

La Iglesia católica apostólica y romana, mantiene valores, principios y convicciones, como son el derecho a la vida, la libertad y sobre todo libertad de culto, estos contrarios totalmente a los del socialismo y de los regímenes que imponen esta ideología maligna y nefasta como son los de Cuba entre otros, así que no comprendo la contradicción que se manifestó durante la visita.

En este sentido, exhorto a la Conferencia Episcopal Venezolana a una revisión del lenguaje utilizado en las últimas décadas en la Doctrina social de la Iglesia que se presta a que sea interpretado por el mundo marxista como afín a sus ideas y promueva de manera enmascarada con palabras del papa el socialismo, cuando es conocido por todos que la Iglesia no propone sistemas ni programas económicos y políticos, ni manifiesta preferencia por uno o por otros. Al no pertenecer al ámbito de las ideologías sino de la teología, pido (sin pretender hacer mía las enseñanzas de la Iglesia) desmarcarse de doble interpretaciones que se le puedan dar a la doctrina social porque sé que el socialismo no respeta la teología moral ni la religión.

La Iglesia que ha gozado de gran aceptación e influencia en el mundo, sería una tragedia que ahora sea tachada de comunista por la forma en que se han expresado los Papas, en especial Francisco. Hay que trabajar por la regeneración moral de nuestras sociedades e instituciones, pero en socialismo eso jamás ocurrirá, ya que no velan que la dignidad del hombre sea respetada y promovida. La forma en que se ha expresado SS Francisco en base a la Doctrina Social crea confusión y afinidad con la izquierda que más daño ha hecho a la humanidad, ya que de manera implícita los socialistas del mundo ataca el capitalismo liberal que con escasas y con temporales excepciones nunca ha regido en estos países que promueve el desarrollo del individuo y por ende el de la sociedad sin que por defender la libertades individuales se atente con el bien de la sociedad.

Atentamente,

Marcos Lucas Polesel Taurchini

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2015/09/marcos-polesel-el-papa-francisco-ve-pobres-enfermos-y-presos-por-todos-lados-menos-en-cuba/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.