«

»

Más de 38 muertos en la India tras la condena de un gurú por violación, que cuenta con 50 millones de seguidores

26.08.2017 / El líder religioso, que cuenta con 50 millones de seguidores, persuadió en 2015 a 400 hombres para que se cortaran los genitales y en 2010 organizó bodas masivas de 1.500 extrabajadores sexuales. Desde este viernes la India es escenario de fuertes choques de los seguidores del gurú religioso Gurmeet Ram Rahim Singh, condenado por abusos sexuales, y el Ejército del país que, junto con la Policía, sigue tratando de dispersar a los manifestantes. Los enfrentamientos ya se han cobrado al menos 32 muertos y 350 heridos, mientras las detenciones practicadas por los agentes ascienden a centenaresinforma News18. Las violentas protestas estallaron este viernes entre miembros de la organización espiritual Dera Sacha Sauda en la ciudad india de Panchkula (Estado de Haryana), donde el gurú fue condenado por violación de dos mujeres. Este sábado los manifestantes siguieron adelante con los disturbios, pese a las peticiones de las autoridades para que despejen los territorios ocupados. Según estimaciones del Ejército del país, el territorio ocupado por los seguidores de Dera Sacha Sauda, que cuenta con escuelas, hospital, instalaciones deportivas y cine, es ya de más de 4 kilómetros cuadrados. Los uniformados levantaron barricadas ante la sede de la organización en Sirsa, mientras los manifestantes arrojaban piedras a los agentes y prendían fuego a coches y autobuses. Paralelamente, los manifestantes incendiaron dos estaciones ferroviarias, la red eléctrica y surtidores de gasolina en el estado de Haryana. La situación en la zona sigue siendo tensa, aunque, según las autoridades locales, está bajo control. Gurmeet Ram Rahim Singh, de 50 años, que cuenta con hasta 50 millones de seguidores en el mundo, fue condenado este viernes por la Corte del Central Bureau of Investigation (CBI) por un caso de abusos sexuales que se remonta a 2002, y fue trasladado a una prisión en la ciudad de Rohtak. En 2015 este líder religioso también fue acusado de persuadir a a 400 hombres a cortarse sus genitales para ser «más cercanos a Dios», según reveló la agencia de investigación CBI. En 2010 el gurú organizó las bodas masivas de 1.500 extrabajadores sexuales en la ciudad de Sirsa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248157-india-muertos-choques-condena-guru-violacion

Fuente foto: Gurmeet Ram Rahim Singh, gurú de la organización espiritual Dera Sacha Sauda, el 8 de septiembre de 2015. / Punit Paranjpe / AFP

Un líder espiritual indio que violó a dos devotas pasará 20 años en la cárcel. Este 28 de agosto, la Corte Especial de la ciudad de Panchkula (Jariana, India) ​​ha sentenciado a Gurmeet Ram Rahim, el jefe de la secta Dera Sacha Sauda, a 20 años de prisión por violar a dos de sus seguidoras y, tras superar un examen médico, le asignarán una celdainforman medios locales. Ese tribunal condenó a ese gurú hace tres días, pero solo ahora ha anunciado la pena. Por este motivo, desde el viernes los estados de Jariana y Punyab son testigos de las violentas protestas de miles de sus devotos, quienes exigen justicia para su líder. Esas multitudes vandalizaron propiedad pública, destruyeron medios de transporte, quemaron vehículos privados e, incluso, atacaron a trabajadores de los medios de comunicación, señala la agencia ANI. El director general de la Comisaría de Jariana, B.S. Sandhu, asegura que la violencia ha dejado al menos 38 víctimas mortales en las ciudades de Sirsa y Panchkula y ha provocado más de 250 heridos. Además, durante las protestas se han registrado hasta 52 casos de vandalismo, por los cuales siguen detenidas 926 personas. Gurmeet Ram Rahim Singh cuenta con hasta 50 millones de seguidores en el mundo. En 2015, ese líder religioso también fue acusado de persuadir a 400 hombres a cortarse sus genitales para estar «más cercanos a Dios», mientras que cinco años antes organizó las bodas masivas de 1.500 antiguos trabajadores sexuales en la ciudad de Sirsa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248315-10-anos-prision-lider-secta-india

Comentario:

Cristo advirtió, entre sus señales del fin, diciendo que «muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos». Mateo 24:11. Aquí tenemos a un gurú religioso de la India que cuenta con la sorprendente cantidad de 50 millones de seguidores. En 2015 este líder religioso persuadió a 400 hombres a cortarse sus genitales para ser «más cercanos a Dios», pero el mismo, como un típico hipócrita, no se cortó los suyos (para supuestamente estar más cerca de Dios), sino más bien los utilizó para violar a dos mujeres. Y la reacción de sus seguidores enceguecidos, frente a su arresto y traslado a prisión (donde debe permanecer por 20 años), fueron enfrentamientos masivos contra la fuerza del orden público, en la cual ya murieron al menos 38 muertos y ya hubo 350 heridos, y casi mil detenidos por la policía. Esas multitudes vandalizaron propiedad pública, destruyeron medios de transporte, quemaron vehículos privados e, incluso, atacaron a trabajadores de los medios de comunicación. Que terrible cuando el ser humano confía ciegamente en sus líderes religiosos (de cualquier religión o denominación). Dios es claro en su palabra al decir: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre!» Jeremías 17:5. ¡Que Dios ilumine las mentes de sus criaturas para que pongan su fe y su confianza ÚNICAMENTE en la palabra de Dios y en Jesucristo! Los países «cristianos» occidentales deberían seguir el ejemplo de la India y encerrar por décadas a los cientos y miles de sacerdotes católicos romanos que han abusado sexualmente de incontable cantidad de niños tiernos y indefensos en todo el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.