«

»

«Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados»

Mas-de-4-000-terroristas-del-EI-llegaron-a-Europa-haciendose-pasar-por-refugiados07.09.2015 / Más de 4.000 extremistas del Estado Islámico (EI) entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados, informa el periódico británico ‘Sunday Express’, citando a una fuente en la organización terrorista. Según la misma, la operación de transferencia se ha realizado exitosamente. De acuerdo con la fuente citada, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia. Luego los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania, informa Sunday Express. Esta información fue confirmada por dos contrabandistas locales. «Según afirmó uno de ellos, ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa. Algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]», señaló. Por otra parte, la fuente en el EI confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. «Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo», aseveró. Entretanto sugirió que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil. El exmilitar y director de la web ‘El espía digital’, Juan Antonio Aguilar opina que los medios de inteligencia europeos son conscientes de esa situación. «Saben perfectamente quien puede estar viniendo entre toda esa muchedumbre de refugiados. Lo ha dicho el propio EI, que va a intentar infiltrar comandos en Europa para responder a lo que ellos consideran agresión por los bombardeos» de la coalición internacional, dijo a RT el experto.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/185196-estado-islamico-europa-refugiados

Fuente foto: REUTERS

09.09.2015 / Ministro español no ve «descabellado» que el EI quiera introducir yihadistas entre los refugiados. El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, ha declarado que no le parece «descabellada» la idea de que el grupo terrorista Estado Islámico pretenda introducir yihadistas entre los refugiados que intentan llegar a Europa. Es por ello que defiende la idea de controlar los flujos migratorios. «Europa tiene que dar solución a la crisis, pero no podemos olvidarnos de dónde viene el problema, que es del conflicto bélico provocado por el Ejército Islámico. La UE va a resolver el problema coyuntural, pero no me parece descabellada la idea de que controlemos los flujos por si el DAESH (el Estado Islámico) puede introducir a gente entre los refugiados», ha declarado este miércoles el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, informa Europa Press. Catalá ha asegurado que el Gobierno tomará «las medidas adecuadas» para evitar esta posible infiltración de terroristas entre los refugiados que España acogerá, ya que es «una realidad que no podemos descartar». El ministro afirma que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen que velar por que entre aquellos que llegan al país no entren personas que tengan «otra intención» que podría atentar contra la «democracia» y «convivencia». Asimismo, asegura que este «no es el enfoque principal ni mucho menos», ya que «el principal (enfoque) es el humanitario, de atención a los refugiados», pero destaca que «es un matiz importante». «No cabe duda de que si eso llegase a pasar, todos nos veríamos sorprendidos en nuestra buena fe», indica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/185444-ministro-espanol-ei-refugiados

Vea también: La Policía francesa detecta a un terrorista del Estado Islámico entre los refugiados de Calais (10.09.2015)

Vea también: Rusia: «Es un enorme peligro que haya miembros del Estado Islámico entre los refugiados» (10.09.2015)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.