«

»

Masacre yihadista de cristianos en Kenia deja 147 estudiantes muertos

masacre-yihadista-de-cristianos-en-kenia-deja-147-estudiantes-muertos05.04.2015 / Este miércoles 1 de abril, hombres armados del grupo terrorista islámico Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Según testigos, los extremistas separaron a los cristianos y los ejecutaron. Las autoridades locales informaron de que los extremistas asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos aún dormían, hicieron detonar explosivos y tomaron decenas de rehenes en las habitaciones. Durante más de 15 horas estuvieron en control del centro de estudios. Los atacantes separaron a los estudiantes por religión, dejaron huir a los musulmanes a dejar y mantuvieron a decenas de cristianos como rehenes, según informó la Agencia France Presse. Finalmente, los terroristas murieron en el enfrentamiento con la policía y los militares. De los casi 900 estudiantes que tiene la universidad, 550 jóvenes lograron huir. Hay decenas de heridos.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-condena-masacre-yihadista-de-cristianos-en-kenia-y-reza-por-147-muertos-79658/

04.04.2015 / Al Shabaab amenaza con organizar más ataques «sangrientos» en Kenia. El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha amenazado con llevar a cabo más ataques en Kenia, dos días después de que los extremistas mataran a más de 140 personas en el asedio de un campus universitario. El grupo amenazó en un comunicado que los kenianos no podrán «evitar que otro baño de sangre tenga lugar en sus ciudades». Además, Al Shabaab prometió una larga y espantosa guerra, diciendo que las localidades del país se volverán «rojas de sangre», según Reuters… El ataque contra jóvenes estudiantes, que ha dejado 147 muertos, ha estremecido Kenia. Los medios locales destacan que ha sido la peor atrocidad terrorista cometida en el país desde el atentado de 1998 contra la embajada de EE.UU. en Nairobi.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171011-alshabaab-amenaza-organizar-ataques-kenia

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.