«

»

Merkel: «Los terroristas se han infiltrado en Europa a través del flujo de refugiados»

El-numero-de-terroristas-dispuestos-a-suicidarse-no-es-senal-de-un-proximo-fin-del-EI11.07.2016 / La canciller alemana ha admitido que algunos terroristas entraron en Europa entre los refugiados y que el flujo de estos se utilizó en parte para «hacer contrabando de terroristas» en el continente. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que algunos terroristas entraron en Europa entre los refugiados y que el flujo de estos se utilizó en parte para «hacer contrabando de terroristas» en el continente. En declaraciones a los seguidores de su partido, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, en el este del país Merkel afirmó que los líderes terroristas habían pasado a los yihadistas de contrabando entre las personas que buscaban asilo en Europa. «En parte, el flujo de refugiados fue utilizado para el contrabando de terroristas», admitió la canciller germana citada por Reuters. Debido a la política de puertas abiertas promocionada por Merkel, la cual fue criticada por un sector significativo de la población alemana, más de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015.

unhcr.org
La inteligencia alemana sabe que entre los refugiados hay terroristas del EI

Las declaraciones de la canciller se producen una semana después de que el jefe de la agencia nacional de inteligencia alemana, Hans Georg Maassen, revelara que su unidad había recibido información sobre 17 terroristas del Estado Islámico que habían entrado en Europa camuflados entre los refugiados. «Hay una fuerte evidencia de que (…) 17 personas han llegado siguiendo instrucciones del Estado Islámico», precisó Maassen en una entrevista al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’. El jefe de la inteligencia alemana advirtió de que su país se podría enfrentar a los ataques terroristas similares a los que sacudieron Estambul a finales de junio.

Ataque terrorista frustrado en Dusseldorf

En el mismo mes de junio, la Policía alemana detuvo a tres ciudadanos sirios sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico por planear un supuesto ataque terrorista en la zona antigua de la ciudad alemana de Dusseldorf. Según informó ‘Spiegel’, un total de cuatro hombres planeaban llevar a cabo atentados en Alemania. En aquel momento, el cuarto sospechoso ya cumplía su pena en una cárcel francesa. Según reveló entonces el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière, de 4.500 a 5.000 extremistas se habían trasladado desde Europa a Siria e Irak para luego unirse a la lucha yihadista en territorio del viejo continente. Entre el total de extremistas hay 810 de origen alemán, afirmó de Maizière.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/212811-merkel-terroristas-entrar-europa-refugiados

Fuente foto: unhcr.org

11.07.2016 / «El número de terroristas dispuestos a suicidarse no es señal de un próximo fin del EI». Los terroristas pierden el control de muchos territorios, pero siguen perpetrando atentados aterradores que se han cobrado un gran número de víctimas. El Estado Islámico (EI) está cambiando de táctica y esto no se limita a los combates en Siria e Irak. Los terroristas están volviendo a la insurgencia, que se implementó antes de la toma de la ciudad iraquí de Mosul en junio del 2014. Este cambio se ha podido observar en las últimas semanas en los atentados suicidas en Turquía, Irak,Bangladés y Arabia Saudita, informa el diario estadounidense ‘The New York Times’. Mientras que algunos especulan que el cambio se debe a la desesperación y debilidad de los terroristas, Hassan Hassan, periodista y escritor, opina que eso demuestra «su fuerza y habilidades de supervivencia a largo plazo». Destaca que el EI «lleva años sabiendo que iba a sufrir reveses y tenía que encontrar modos de adaptarse». Tras declarar la formación del califato, los líderes del EI «iniciaron una nueva fase del yihadismo global». La promesa de vivir en una utopía atrajo a nuevos miembros de unos 90 países, que «se unieron por las victorias militares del grupo, su gobernación puritana y la ideología clara». No obstante, en los últimos 18 meses el EI ha perdido en Siria e Irak un cuarto de su territorio, lo que corresponde al tamaño de Irlanda, indican los datos de la empresa estadounidense IHS, citados por ‘The Independent’. Aun así, ‘The New York Times’ destaca que «el Estado Islámico lleva mucho tiempo preparado para estas condiciones cambiantes». Uno de los entrevistados por el escritor, que compartió que se encargaba de la creación de redes clandestinas en Turquía, confesó que teniendo en cuenta que el enemigo del EI es «inteligente y determinado», el grupo terrorista debe garantizar que «el cuerpo del estado es fuerte para que pueda curarse por muy debilitado que esté». El terrorista explicó que aunque el EI estuviera destruido, «pueden estar seguros de que siguen existiendo», subrayando que «no tienen que estar expuestos y visibles». «El peligro no desaparece», advierte Hassan Hassan explicando que el objetivo final del EI «sigue sin cambios y es el control del mundo musulmán». Y «el número de miembros dispuestos a cometer ataques suicidas no es una señal de un grupo moribundo», agrega el periodista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/212782-estado-islamico-siria-irak-invencible

Comentario:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que algunos terroristas entraron en Europa entre los refugiados y que el flujo de estos se utilizó en parte para «hacer contrabando de terroristas» en el continente… Hassan Hassan, periodista y escritor, opina acerca del Estado Islámico que tiene «fuerza y habilidades de supervivencia a largo plazo». Tras declarar la formación del califato, los líderes del EI «iniciaron una nueva fase del yihadismo global». Uno de los entrevistados por el escritor, que compartió que se encargaba de la creación de redes clandestinas en Turquía, explicó que aunque el EI estuviera destruido, «pueden estar seguros de que siguen existiendo», subrayando que «no tienen que estar expuestos y visibles». «El peligro no desaparece», advierte Hassan Hassan explicando que el objetivo final del EI «sigue sin cambios y es el control del mundo musulmán». Y «el número de miembros dispuestos a cometer ataques suicidas no es una señal de un grupo moribundo», agrega el periodista.

Desafortunadamente, el problema de yihadismo global seguirá afligiendo y azotando a la humanidad, tal como lo describen las profecías de la palabra de Dios. El yihadismo es uno de los actores en el drama final de la historia humana, antes del retorno de Jesucristo. Estudie las siete trompetas de Apocalipsis 8 y 9 para entender el impresionante contexto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.