«

»

México suma 12.376 asesinatos en el primer semestre del año, el más violento desde 2013

mexico-suma-12-376-asesinatos-en-el-primer-semestre-del-ano-el-mas-violento-desde-201323.08.2016 / Los estados de México y Guerrero siguen siendo las entidades donde se registran más homicidios dolosos, reveló el Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2016 del Sistema de Seguridad Pública. Desde enero hasta julio de este año han sido asesinadas en México al menos 12.376 personas, de acuerdo con cifras recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Solamente en julio se cometieron al menos 2.073 asesinatos, una cifra récord que no se registraba desde hacía varios años. Entre los ejecutados del mes pasado se encuentran los alcaldes de Pungarabato, Guerrero y Chamula, Chiapas. El estado de México y Guerrero siguen siendo los que registran más homicidios dolosos, con 1.136 y 1.052 casos, respectivamente, reveló el Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2016 del Sistema de Seguridad Pública. En 2014 y 2015, estas entidades también fueron las que más víctimas registraron por estos crímenes durante el primer semestre del año. En total, van más de 68.400 asesinatos en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según las cifras oficiales.

Un soldado monta guardia encima de un vehículo durante la ceremonia de Día de la Bandera en Iguala, estado mexicano de Guerrero.

Un soldado monta guardia encima de un vehículo durante la ceremonia de Día de la Bandera en Iguala, estado mexicano de Guerrero. Henry RomeroReuters

La actual administración indicó que en el sexenio anterior se registraron aproximadamente 70.000 asesinatos, cifra que se podría rebasar este mismo mes. Con 1.895 y 1.828 casos, respectivamente, los meses de mayo y junio de 2016 fueron los que registraron un mayor número de homicidios al concentrar el 36% de los casos de lo que va del año. Se trata de los meses más violentos desde que se realiza esta medición; la cifra más alta previamente registrada fue de 1.623 casos, en mayo de 2015. Las otras tres entidades que encabezaron el registro de muertes violentas fueron Jalisco, con 611; Chihuahua, con 595; y Michoacán, con 584. En los dos años anteriores, este fenómeno también impactó a Tamaulipas, que estuvo entre las primeras cinco entidades con más homicidios en 2014 y 2015, con 1.047 en conjunto. Sin embargo, para el primer semestre de este año registra 402 asesinatos, que lo ubican en la posición 11. Las entidades que menos homicidios han registrado en lo que va de 2016 son Aguascalientes, con 25; Yucatán, con 24; y Nayarit, con 17. Estas cifras son similares a las registradas en los dos años anteriores, a excepción de Nayarit, que en el primer semestre de 2014 tuvo una cifra más alta, con 65 casos…

David Ordaz

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/216832-mexico-asesinatos-violencia

Fuente foto: Un agente de la Policía Federal inspecciona un vehículo en un control de seguridad cerca de una prisión en Ciudad Juárez. Jose Luis GonzalezReuters

Comentario:

¡Que locura que está ocurriendo en nuestro mundo! Al leer estas cifras hay que recordar que detrás de cada número hay un ser humano cuya vida acabó violentamente en transgresión del mandamiento divino «no matarás» de Éxodo 20:13. Detrás de cada número hay un drama familiar y un hogar destruido. ¡Que tragedia humana! Tanto dolor… tanto odio… tanto crimen… tanta venganza… tanta maldad… tanto vicio… tanta opresión… tanta destrucción… tanta injusticia… simplemente faltan palabras para expresar la indignación. Gracias a la palabra de Dios sabemos que el mundo llegaría a esta condición antes del retorno de Jesucristo. Nuestro Señor predijo que el tiempo de su venida iba a ser como el tiempo del Diluvio y de Sodoma, cuando reinaban las mismas condiciones lamentables. Estudie Lucas 17:26-30. También el apóstol Pablo advirtió que el carácter de los hombres en los postreros días sería pésimo y que iban a ser «tiempos peligrosos». 2 Timoteo 3:1-6. Nosotros vivimos esa realidad y somos testigos como la maldad sigue aumentando. Que Dios nos proteja del mal y ayude a ser parte de la solución.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.